¿CUÁNTO COBRA NESTOR KIRCHNER?

08/03/2010 ACTUALIDAD Comentarios (5)

El diputado nacional percibe casi $ 30.000 de la Anses por su condición de pensionado. Dirigentes oficialistas salieron al cruce de una información periodística y dijeron que existe una “difamación frecuente” contra el ex jefe de Estado.

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner donó todo su sueldo como integrante de la Cámara baja a las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Según un comunicado oficial, Kirchner tuvo este gesto en diciembre de 2009 y lo hizo “por escritura pública y por partes iguales” a ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos. La aclaración surgió luego de una nota publicada por el diario “Clarín” que señala que además de sus prolíficos negocios privados, Kirchner percibe cada vez más dinero del Estado. De acuerdo a la información registrada en la Anses, a la que tuvo acceso Clarín, desde que asumió su banca, el diputado sumó su salario como legislador a su ya suculenta pensión de ex presidente, por lo que ahora percibe un total de $ 42.070,13 pesos al mes.

Sin embargo, esa información fue desmentida ya que Kirchner, dicen, se quedó con la renta vitalicia que percibe como ex presidente de la Nación.

Respecto a esta donación, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló que el ex mandatario nacional “dijo que no estaba dispuesto a cobrar el sueldo como diputado, porque él tenía su renta como presidente”.

Fernández, aclaró que “no es incompatible” que Kirchner perciba esos dos salarios en caso de no haber realizado la donación. Además, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la donación y los oficialistas, Agustín Rossi, José Abal Medina y otros, criticaron al diario por la “difamación frecuente” contra el ex presidente para demonizarlo y restarle posibilidades políticas.

FUENE: NA-DyN-La gaceta de Tucuman


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): ,


5 Comentarios to “ ¿CUÁNTO COBRA NESTOR KIRCHNER? ”

  1. MARINA VILLALBA on 09/03/2010 at 3:33 pm

    JA, JA, SE LA DONO A DOÑA HEBE PARA QUE SHOCKLENDER VAYA AL CASINO A JUGARLA ? , JA, JA, QUE GRANDE PRESIDENTE

  2. NANA on 09/03/2010 at 6:25 pm

    Tengo en mi mano una copia de su recibo de haberes jubilatorios correspondiente a agosto 2009 donde percibía 24.000 mensuales.
    Esto es una jubilacion de privilegio,esto es riqueza extraordinaria.
    No necesitan 30 años de aportes ni llegar a los 65.Y despues me hablan de equidad,justicia social y redistribución? mientras exista esto,superpoderes ,DNU y leyes de emergencia NO VIVIREMOS EN DEMOCRACIA

  3. beto on 09/03/2010 at 7:07 pm

    se acuerdan de Adelina ,, bueno yo opino lo mismo socialismo las pe……..
    dejen de robar por dios como se puede tener la cara tan dura

  4. RMR on 11/03/2010 at 12:09 pm

    eso es un fomento a la vagancia .yo soy tecnico y soldador ,trabajo todo el dia y no puedo cobrar 3000 pesos .lamentablemente es la politica que tenemos . TODOS SON UNA MANGA DE CORRUPTOS

  5. Marta Miras on 16/03/2010 at 12:12 am

    Lo que hizo el Presidente Nestor Kirchner con la pension que le corresponde como a cualquier ex presidente (averiguen si Rodriguez Saa Cobra por haber sido presidente una semana) Y Dualdhe? Usurpador y golpista dentro de la democracia.Bueno Dr. Kirchner lo felicito su actitud es de uba dignidad que solo los grandes de nuestra historia lo han hecho y cono usted lo hacen.
    Todos los que habian de que dejen de robar y mas… Donde reclamaban… junto a Adelina, Maria Julia, Caballo Menem, la hijita de menem ignorante que posee una fortuna incalculable gracias a CARLOS SAUL MENEM Y SUS LADRONES Y LADRONAS. Nos robo este mal parido hasta la esperanza. Abran los ojos, lean nuestra historia reciente, saquense la venda de los ojos, no sean ignorantes. Estamos mal gracias a que aun estamos recolectando los frutos que durante una decada sembraron Menem y Dualdhe. Aguante el socialismo, progresista, los Kirchner.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.