AFIP COBRARÁ UN 20% SOBRE LOS GASTOS QUE SE EFECTUEN CON TARJETA EN EL EXTERIOR

19/03/2013 ACTUALIDAD Comentarios (0)

AFIP RECARGA CON UN 20% LAS COMPRAS EN EL EXTERIORLa AFIP eleva la retención de Ganancias y Bienes Personales a un 20% por adquisiciones con tarjeta de crédito fuera del país. También incluye a los paquetes turísticos adquiridos en agencias locales.

La AFIP determinó un nuevo régimen tributario para quienes compren paquetes turísticos y pasajes para viajar al exterior, por los cuales deberán abonar un 20% sobre el precio de los mismos, alícuota que se les descontará de los impuestos a las Ganancias o a los Bienes Personales.

La percepción “se aplicará sobre las operaciones de adquisición de bienes y prestaciones, locaciones de servicios y adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito o compra, administradas por entidades del país”.

También se estableció que “resultan incluidas las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen -mediante la utilización de Internet- en monedaextranjera”.

Además, se determinó que quedan alcanzadas “las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y minoristas- del país”.

También se incluyen “las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país”.

En estos dos últimos casos, la percepción regirá tanto para el pago con tarjetas como en efectivo.

La Resolución fijó que “las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta” de los impuestos sobre los Bienes Personales y a las Ganancias.

tucontador


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.