AFIP: CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS PERCEPCIONES POR OPERACIONES EN MONEDA EXTRANJERA.

01/06/2016 AFIP, IMPUESTOS Comentarios (0)

 

Las personas que hayan realizado operaciones en moneda extranjera por las cuales se les practicaron percepciones del impuesto a las ganancias, que no sean contribuyentes del impuesto mencionado, pueden solicitar a la AFIP la devolución de dichos importes.

La solicitud de reintegro de las percepciones del impuesto a las ganancias por operaciones en moneda extranjera durante el período fiscal 2015 (01/01/2015 al 31/12/2015)  puede hacerse desde la comodidad del hogar a través de la página web de la AFIP. Tienen derecho a realizar ésta solicitud aquellas personas que hayan adquirido durante el 2015 moneda extranjera en las entidades bancarias y que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias, ya que en caso de serlo dichas percepciones son pagos a cuenta del impuesto.

La devolución se realiza a través de transferencia bancaria, por tal se debe informar la C.B.U. Para efectuar la solicitud se debe ingresar a la página web de AFIP con cuit y  clave fiscal. Además se puede consultar el monto de percepciones efectuadas en el período de las que se solicita su devolución.

Éste procedimiento de solicitud de reintegro no tiene un plazo de vencimiento, las presentaciones pueden efectuarse  luego del 30/06/2016, mientras tanto puede realizarse el borrador y presentarlo luego de dicha fecha.

Instructivo para solicitar el reintegro:

Ingresar en https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/ con CUIT y CLAVE FISCAL.

clave fiscal

En el servicio MIS RETENCIONES se puede consultar las percepciones sufridas

MIS RETENCIONES

Para efectuar la consulta se debe seleccionar el CUIT de la persona que realizó la compra de moneda extranjera, seleccionar la opción de SICORE-IMPTO A LAS GANANCIAS y en fecha se coloca desde 01012015 hasta 31122015.

RETENCIONES

retencionesi

Informar CBU en el servicio DECLARACIÓN DE CBU PARA COBROS DE ORIGEN TRIBUTARIO, ADUANERO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

CBU

CBUI

CBU2

Para confeccionar el formulario de solicitud 746/A se debe ingresar al servicio MIS APLICACIONES WEB

MIS APLICACIONES WEB

F746

FORM DEV

IMPORTANTE:  DEBE HACERSE UN FORMULARIO POR CADA PERÍODO

FORMULARIO BORRADOR

Por último se debe adherir a Domicilio Fiscal Electrónico, para recibir la información sobre la devolución .

 

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.