AFIP: “GANANCIAS Y BIENES – NUESTRA PARTE”

04/04/2016 ACTUALIDAD Comentarios (2)

Este Lunes, la AFIP lanzó un nuevo servicio con clave fiscal, denominado “GANANCIAS Y BIENES – NUESTRA PARTE“, cuyo objetivo es facilitar al contribuyente la generación de sus declaraciones juradas de ganancias (cuarta categorias) y bienes personales.

Mediante este servicio, la AFIP pone a disposición la información que tiene almacenada del contribuyente respecto de:
* Inmuebles
* Automotores
* Depósitos en dinero
* Plazos fijos
* Títulos públicos y privados
* Compra/Venta divisas
* Remuneraciones, jubilaciones y pensiones cobradas
*Retenciones del impuesto a las ganancias

Tal como informa la AFIP, la información que allí figura puede ser parcial, ya que la misma surge de los regímenes de información vigentes a cargo de distintos organismos y profesionales.

AFIP

Respecto al Impuesto a las Ganancias, muestra solamente a los de 4° categoría, la declaración jurada simplificada del período 2014, la declaración realizada a través del SIRADIG del período 2015, el detalle de las remuneraciones brutas del año 2015 y el detalle de las retenciones por el Impuesto a las Ganancias sufridas en el año 2015.

En cuanto al Impuesto sobre los Bienes Personales, muestra la declaración jurada presentada por el período 2014, incorporaciones al patrimonio durante el año 2015 (como ser: automóviles, inmuebles, adquisiciones de moneda extranjera), el saldo al 31 de diciembre de 2015 de las cuentas bancarias, y plazos fijos vigentes al 31 de diciembre de 2015.

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


2 Comentarios to “ AFIP: “GANANCIAS Y BIENES – NUESTRA PARTE” ”

  1. incarbone eduardo on 08/08/2016 at 3:17 pm

    los inmuebles los toman con el valor fiscal

    • incarbone eduardo on 08/08/2016 at 4:01 pm

      los inmuebles los toman con el valor fiscal

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.