AFIP INSPECCIONARÁ CASAS PARTICULARES EN BUSCA DE PERSONAL DOMESTICO NO DECLARADO

20/08/2013 AFIP Comentarios (2)

REGISTRO DE EMPLEADAS DEL SERVICIO DOMESTICOEn los hogares donde la AFIP presuma que hay personal doméstico, se realizarán inspecciones sorpresivas a los efectos de detectar personal doméstico no declarado.  Tal como informó el organismo, quienes perciben ingresos superiores a los $500.000 en el año y tienen un patrimonio  igual o superior a los $305.000 y que hasta el 30 de junio pasado no hayan declarado personal doméstico será pasibles de recibir una inspección.

En mayo pasado, la AFIP estableció que se presumirá que quienes tengan ingresos superiores a los $500.000 al año o bien posean un patrimonio igual o superior a los $305.000, directamente poseen personal de Servicio Doméstico.

Tal como indicaron, las inspecciones se llevaran a cabo cerca de fin de año o comienzos del 2014, con la  intención de aumentar el trabajo registrado en una de las actividades que más empleo informal registra.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


2 Comentarios to “ AFIP INSPECCIONARÁ CASAS PARTICULARES EN BUSCA DE PERSONAL DOMESTICO NO DECLARADO ”

  1. Aldo on 21/08/2013 at 11:47 am

    Las inspecciones de AFIP son una atribución de hecho del organismo para cualquier situación de interés fiscal, El titular es malintencionado, provocando temor en aquellos que no leen la norma o no está al alcance la lectura de la misma. Con esto (Y con la inoportuna aplicación de la norma) solo ocasionan que el personal domestico quede en la calle sin más.

  2. SILVERO MARIA ESTER on 09/03/2014 at 9:27 pm

    NESECITO SABER SI ESTA SEÑORA ME HACE LOS APORTE PATRONALES YA QUE DESDE EL AÑO PASADO ME ESTA DANDO UN PAPEL FOTOCOPIADO COMO QUE ELLA PAGA EN LA AFIP YO TRABAJO CON ELLA DESDE EÑL año 2009 y esta seño el año pasado empeso supuestamente a darme un pepelito fotocopiado

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.