AFIP: LOS EMPLEADOS ALCANZADOS POR GANANCIAS AHORA DEBERÁN INFORMAR SUS DEDUCCIONES A TRAVES DE INTERNET

25/12/2012 AFIP Comentarios (0)

Desde la AFIP informaron que se puso en funcionamiento un nuevo sistema, orientado a los empleados en relación de dependencia que están alcanzados por el impuesto a las ganancias. El nuevo sistema, denominado “SiRADIG” se implementa para que empleados, jubilados y pensionados, informen mediante clave fiscal, sus deducciones de ganancias.

Mediante la publicación de la Resolución General 3.418, se implementa un nuevo sistema para que los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y actores informen sus deducciones a través de un servicio con Clave Fiscal, de ésta manera, se sustituye el formulario 572, el cual debia llenarse “manualmente” para informar al fisco de las deducciones computadas.

Los empleados, jubilados y pensionados deberán informar sus deducciones utilizando el nuevo servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR” disponible con Clave Fiscal, hasta el 31 de enero inclusive del año inmediato siguiente al que declara.

Esta resolución general entrará en vigencia a partir del 21 de diciembre de 2012 y resultará de aplicación a partir del período fiscal:

  • 2012, inclusive: para los beneficiarios que computen como pago a cuenta, el importe de las percepciones que les hubieren practicado conforme el régimen de percepción establecido por la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria.
  • 2013, inclusive: para el resto de los sujetos obligados.

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.