AGOSTO MARCÓ EL RÉCORD DE EMISIÓN MONETARIA

11/09/2014 ACTUALIDAD Comentarios (0)

EMISION MONETARIACon el objetivo de cubrir el creciente déficit fiscal, se alcanzó el récord de emisión monetaria (emisión de billetes) en el mes de Agosto, alcanzando los 29 mil millones de pesos.

De ésta manera, y para cubrir el creciente rojo del tesoro nacional y balancear las cuentas públicas, el Banco Central emitió durante el mes de agosto $ 29.143 millones, cifra que marca un récord histórico en la economia argentina.

Estacionalmente agosto no suele mostrar grandes transferencias del BCRA al Tesoro. Generalmente el pico se alcanza en el mes de diciembre, por el efecto aguinaldo.

Las transferencias de dicho mes superaron en casi 350% los $ 6.477 millones que recibió el fisco de manos del Banco Central en el mismo mes del año pasado.

Sin acceso al crédito, el creciente déficit potencia la dominancia fiscal, ya que sólo puede ser financiado con emisión monetaria que el público no quiere (caída de la demanda de dinero), lo que acelera la inflación, acrecienta las presiones cambiarias y presiona sobre las reservas”.

Según fuentes extraoficiales, la máquina de imprimir billetes no se detendrá en lo absoluto, sino que acentuará su ritmo: se espera la impresión de 1.000 millones de pesos diarios, de aqui hasta fin de año.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.