ANSES, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: RECLAMOS POR FALTA DE PAGO

04/07/2014 ANSES Comentarios (1.286)

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: PORQUE NO COBRO?Con mucha frecuencia nos dejan consultas preguntando porque ANSES ha ha dejado de pagar la asignacion universal por hijo. Existes varias razones que apuntan a una misma cuestion: la persona que percibía la asignación ha cambiado su condición de beneficiario, ya sea porque percibe un sueldo “en blanco”, o bien porque el menor ha cumplido los 18 años, etc.

El cambio de la condición del beneficiario, no es más que el cambio de la situación en que se encontraba mientras percibia la asignación universal por hijo.

TRABAJO

El motivo más frecuente es porque los padres (ya sea uno de ellos, o los dos) del menor han comenzado a trabajar en el empleo formal (o “en blanco”), por lo tanto automáticamente cuando ANSES detecta esta situación da de baja la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO. Cuando una persona comienza a trabajar, el bloqueo de la AUH es casi instantáneo.

NO SE PRESENTÓ LA LIBRETA EN TIEMPO Y FORMA

Otro motivo muy frecuente, es la falta de presentación de la libreta en tiempo y forma. Recordemos que ésta libreta es el “mecanimos de control” de ANSES. Los beneficiarios deben concurrir a establecimientos educativos oficiales y llevar al día el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. Todas estas cuestiones se encuentran registradas en dicha libreta.

De no actualizar anualmente estos datos, ANSES directamente bloquea el beneficio.

DATOS ERRONEOS

Ya sea que se produzcan cambios de domicilio, o bien que ANSES posea datos erroneos (es comun que en las bases de datos de ANSES se tengan los nombres mal escritos), el beneficiario debe tener actualizados sus datos.

Para ello, no hay otra solucion que concurrir a la delegación de ANSES más cercana. La actualización de domicilio o de datos personales NO SE PUEDE HACER POR INTERNET.

SIEMPRE CONCURRIR A ANSES

En todos los casos, SIEMPRE ES NECESARIO CONCURRIR A ANSES para solucionar los inconvenientes. Los trámites, actualizaciones de datos, presentación de libretas se deben realizar de manera presencial.

Aunque parezca tedioso y una pérdida de tiempo en todos los casos, ANSES es el único organismo que podrá solucionar los inconvenientes – y en cuyo caso – dar las explicaciones que sean pertinentes. Siempre se debe recordar que cada caso es distinto, por tanto la unica manera de obtener una respuesta concreta al problema en cuestión es dirigirse personalmente a dicho organismo.

A su vez, visitar la web de ANSES destinada a la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO suele brindar información adicional:

http://www.anses.gob.ar/asignacion-universal/asignacion-universal-hijo-144

Allí se brinda información general y detallada sobre los distintos aspectos de la Asignación.

Otra buena alternativa es consultar telefonicamente a ANES, el numero gratuito es el 130


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


1.286 Comentarios to “ ANSES, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: RECLAMOS POR FALTA DE PAGO ”

  1. Micaela on 10/02/2018 at 3:25 pm

    Xq cuando pido el préstamo de ANSES me salta que la libreta no fue entregada la del 2016 y yo la entregué y la del 2017 recién para este mes me dieron. El turno quiero saber xq yo no puedo sacar el préstamo

  2. Ernestina Estigarribia on 12/02/2018 at 2:33 pm

    Hoy cobre la asignación universal por hijo cobre como un mes común $1700 y no recibi dinero del reintegro ¿Como hago para recibirlo?

  3. maria cecilia ocampo garcia on 21/02/2018 at 11:50 am

    yo ya presente las libretas estan firmadas x ances y no me pagaron lo ise el mes de octubre y pido turno no me lo dan fui al ances y no me quieren atender es una verguenza

  4. jaqueline on 22/02/2018 at 11:23 pm

    este mes de Febrero de 2018 fui para cobrar la asignación por hijo y no saque nada, Porque ? Que paso ?

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.