ANSES, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: RECLAMOS POR FALTA DE PAGO

04/07/2014 ANSES Comentarios (1.037)

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: PORQUE NO COBRO?Con mucha frecuencia nos dejan consultas preguntando porque ANSES ha ha dejado de pagar la asignacion universal por hijo. Existes varias razones que apuntan a una misma cuestion: la persona que percibía la asignación ha cambiado su condición de beneficiario, ya sea porque percibe un sueldo “en blanco”, o bien porque el menor ha cumplido los 18 años, etc.

El cambio de la condición del beneficiario, no es más que el cambio de la situación en que se encontraba mientras percibia la asignación universal por hijo.

TRABAJO

El motivo más frecuente es porque los padres (ya sea uno de ellos, o los dos) del menor han comenzado a trabajar en el empleo formal (o “en blanco”), por lo tanto automáticamente cuando ANSES detecta esta situación da de baja la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO. Cuando una persona comienza a trabajar, el bloqueo de la AUH es casi instantáneo.

NO SE PRESENTÓ LA LIBRETA EN TIEMPO Y FORMA

Otro motivo muy frecuente, es la falta de presentación de la libreta en tiempo y forma. Recordemos que ésta libreta es el “mecanimos de control” de ANSES. Los beneficiarios deben concurrir a establecimientos educativos oficiales y llevar al día el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. Todas estas cuestiones se encuentran registradas en dicha libreta.

De no actualizar anualmente estos datos, ANSES directamente bloquea el beneficio.

DATOS ERRONEOS

Ya sea que se produzcan cambios de domicilio, o bien que ANSES posea datos erroneos (es comun que en las bases de datos de ANSES se tengan los nombres mal escritos), el beneficiario debe tener actualizados sus datos.

Para ello, no hay otra solucion que concurrir a la delegación de ANSES más cercana. La actualización de domicilio o de datos personales NO SE PUEDE HACER POR INTERNET.

SIEMPRE CONCURRIR A ANSES

En todos los casos, SIEMPRE ES NECESARIO CONCURRIR A ANSES para solucionar los inconvenientes. Los trámites, actualizaciones de datos, presentación de libretas se deben realizar de manera presencial.

Aunque parezca tedioso y una pérdida de tiempo en todos los casos, ANSES es el único organismo que podrá solucionar los inconvenientes – y en cuyo caso – dar las explicaciones que sean pertinentes. Siempre se debe recordar que cada caso es distinto, por tanto la unica manera de obtener una respuesta concreta al problema en cuestión es dirigirse personalmente a dicho organismo.

A su vez, visitar la web de ANSES destinada a la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO suele brindar información adicional:

http://www.anses.gob.ar/asignacion-universal/asignacion-universal-hijo-144

Allí se brinda información general y detallada sobre los distintos aspectos de la Asignación.

Otra buena alternativa es consultar telefonicamente a ANES, el numero gratuito es el 130


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


1.037 Comentarios to “ ANSES, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: RECLAMOS POR FALTA DE PAGO ”

  1. encinas evelin emilce on 19/06/2017 at 4:37 pm

    Hola muy buenas tarde yo quisiera saber por que yo no cobre las libretas yo presente ase dos meses y no cobre las libretas seria de mucha ayuda si me responden esde ya mucha gracias

  2. Ana on 19/06/2017 at 9:41 pm

    Hola les escribo xq yo presente 2 libretas en diciembre y cobre en febrero 4083$ y tendrian q haber sido mas de 5000$segun lo que averigué… fui al anses de avenida jujuy y me atendieron re mal y me dijeron q eso es lo q marcaba el sistema y que ellos no podian hacer nada .. soy de salta

    • teresita on 19/06/2017 at 11:14 pm

      Si en ANSES te dicen que es lo que te corresponde debe ser así. Quién te dijo que era más dinero?
      Si no estás de acuerdo con la contestación que te dieron en ANSES tenes que hacer una nota con copia dirigida al Director de la UDAI Salta reclamando por el monto que te pagaron.
      Dejas una carta y la copia pedís que te selle, ponga fecha y te firme quien te la recibe.

  3. Roxana on 20/06/2017 at 12:24 am

    Queria saber porque este mes no cobre la asignacion universal por hijo .gracias y espero Su respuesta.

  4. Sosa Claudia Andrea on 20/06/2017 at 1:15 pm

    Buenas tardes quisiera saber si m pueden decir xq no cobre los meses d enero a abril?yo presente las libretas y no m pagaron los meses q ya les mencione quisiera saber l motivo

  5. Cintia lorena becerra on 20/06/2017 at 1:28 pm

    Queria saber por que este mes no cobre la asignacion universal por hijo mes de junio 2017

  6. karina belen flores on 21/06/2017 at 12:01 pm

    hola sabes que quiero saber por que no cobre el salario este mes no tengo depocitado nada en el banco ni en la tarjeta me pueden decir por que ????

  7. karina belen flores on 21/06/2017 at 12:03 pm

    hola sabes que quiero saber por que no cobre el salario este mes no tengo depocitado nada en el banco ni en la tarjeta me pueden decir por que ???? pueden resp

  8. ITALO on 21/06/2017 at 11:45 pm

    hola me pueden decir como puedo verificar en que cuenta me están acreditando la plata del cobro de asignación por hijos. por que me dice depositado en cuenta pero en mi caja no me figura el deposita de anses. espero una pronta solución desde ya muchas gracias.

    • teresita on 22/06/2017 at 11:16 pm

      Tiene que preguntar en ANSES.

  9. encinas evelin emilce on 23/06/2017 at 3:25 pm

    Hola muy buenas tarde yo cobro la asignacion por hijos por cuatros yo ase 2 meses presente la libreta y la escolaridad por dos y no cobre ninguno de los dos por favor me podria dar una respuesta desde muchas gracias

  10. Lorena estela delma rios on 23/06/2017 at 3:38 pm

    Ase de febrero marzo abril y la ayuda escolar q no cobro y yeve los papeles

  11. STELLA on 23/06/2017 at 5:44 pm

    ES INCREIBLE,CRIO MI NIETA QUE PERDIO A SU MAMA Y YA FUI 3 VECES A TRAMITAR LA ASIGNACION UNIVERSAL Y ME DIJERON EL MES PASADO QUE ESTA TRODO PARAFDO VOY A ESCRIBIR UA CARTA EN DIARIOS PARA QUE RESPETEN LOS DERECHOS DEL MENOR

  12. Liz villaverde on 23/06/2017 at 10:07 pm

    Hola qria saber xq no cobre la asignacion del mes de junio yo hic el embargo d sueldo la primera ves cobre x ventanilla y ahora no me depositaron

  13. tony baez on 26/06/2017 at 10:00 am

    buen dia tengo mi hija de 14 años discapacitada de nacimieno hace 6 años que estoy tramitando la pension y no pasa nada siempre me la negaron por que yo trabajaba como chofer de una empresa de transporte de pasajeros hace 5 años que estoy sin trabajo , mi hija no tiene mama fallecio al nacer mi hija , este año me dieron la asgnacion por hijo discapacitado pero cada tanto no cobro como este mes por ejemplo , que tengo que hacer?

  14. Vanesa joana cele on 26/06/2017 at 9:33 pm

    Anses me van a pagar todos los meses que no cobre desde 4 meses que no cobro nació mi bebe y entrege formulario y nacimiento me dijeron que voy a enpesar a cobrar otra vez en el mes de julio gracias

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.