ANSES, ASIGNACIONES FAMILIARES: AUMENTAN LOS TOPES SALARIALES

29/08/2013 ACTUALIDAD, ANSES, SUELDOS Comentarios (15)

Dias atrás la Presidenta Cristina Fernández anunció el aumento en los topes salariales mediantes los cuales se determina si a un trabajador le corresponde percibir las asignaciones familiares.

Tal lo indicó la mandataria, la modificación del tope actual para percibir las Asignaciones Familiares comienza a operar a partir del 1º de Septiembre.

El tope que anteriormente era de $8400 por cada cónyuge y $16.800 por grupo familiar, pasará a ser de $15.000 por cada uno de los cónyuges y $30.000 por grupo familiar. Este grupo pasará a cobrar $110 por cada uno de los hijos.

Así, los grupos familiares con ingresos totales menores a $ 30.000, y donde ninguno de los cónyugestenga ingresos superiores a $ 15.000, cobrarán según la siguiente escala:

ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO: TOPES

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


15 Comentarios to “ ANSES, ASIGNACIONES FAMILIARES: AUMENTAN LOS TOPES SALARIALES ”

  1. felii on 29/08/2013 at 3:56 pm

    Administración Nacional de la Seguridad Social

    Inicio
    Institucional
    Oficinas
    Blog del Director
    Prensa
    Formularios
    Mapa del Sitio

    jhn

    • dominguez silvia raquel on 16/09/2013 at 7:32 am

      hola . soy madre soltera y no tengo vínculos con el padre de mis hijos, que debo hacer para que los sueldo no se sumen , grupo familiar, ya que los menores están conmigo y soy responsable absoluta de ellos . le agradeceré una pronta respuesta.

  2. laura on 30/08/2013 at 11:55 am

    igual no siguenb sacando plata a los que trabajamos, por ejemplo yo y mi marido somos empleados de comercio y nuestro empleadores paga por cada uno de nosotros 600 por cada uno son 1200de contrib. asignaciones familiares, y mis hijos valen 110 cada uno, tengo dos. Por tener un trabajo en blanco cobro 220 de salario o sea me sacan 1000 que van a los que pasaron toda la mañana tomando mate mientras yo trabajaba….
    Va a seguir el voto castigo

  3. Gabriela on 30/08/2013 at 3:15 pm

    y si……se acercan las elecciones….hace un año que no cobro nada se lo dieron para el aumento del salario universal…estoy divorciada y trabajo todo el tiempo….( mi ex..bien gracias) pero a mi Anses me saco todo…ahora quieren darme miseria y yo aporto siempre…la verdad, ni hablar…lo peor es que la gente los elije por 100 ni hablar por 1000 pero no ven que roban de todos lados…y no cumplen con sus funciones de gobernantes…que necedad…

  4. LUCIA on 02/09/2013 at 2:01 pm

    gracias a la presidente por la asignacion gracias a eso tengo una ayuda y contar con algo seguro a fin de mes y es mentira que estamos sentados tomando mate por esa plaa es solo una ayuda no alcanza para darle de comer , vestirle y mandarle a la escuela y los que tengan un rabajo tienen que dar gracia por que no todos tenemos esa suerte de conseguir un trabajo digno y mucho que por distintas razones no pudieron estudiar GRACIAS CRISTINA

    • romina on 05/09/2013 at 4:36 pm

      MUY BIEN DICHO LUCIA AGRADECIDA ESTOY A CRISTINA POR LA ASIGNACION

  5. teresita on 06/09/2013 at 7:55 pm

    PARA LAS MADRES QUE QUIERAN COBRAR ELLAS LA ASIGNACION FAMILIAR
    Soy mamá ¿Cómo cobro las asignaciones familiares si las percibe el padre? http://bit.ly/1bNiBqq

    Pago de las Asignaciones Familiares de los Trabajadores en Relación de Dependencia, Titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de una Prestación por Desempleo y de Jubilación o Pensión a las madres:

    Se ha creado para tal fin el Formulario “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”; que ya puede ser utilizado aunque el mismo aún no esté numerado atento que se encuentra en trámite de aprobación y numeración por parte de la Coordinación Imprenta. Este Formulario deberá ser cumplimentado por las madres que quieran que las Asignaciones Familiares que se liquidan a los padres, les sean puestas al pago a ellas, excepto en los casos de guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia -en este último caso a favor del padre-, cuya liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere. Cabe aclarar que en el Formulario se deberán declarar los hijos por los cuales se solicita este procedimiento, informando a su vez el medio de pago a través del cual se harán efectivas las Asignaciones Familiares; pudiendo optar por Boca de Pago o Depósito en CBU.
    En el caso que se opte por percibir a través de CBU se deberá adjuntar al Formulario la correspondiente Constancia de CBU de la que surja Nombre y Apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU.
    Asimismo se informa que el Formulario cuenta con el Rubro Representante para el caso en que la madre no pueda hacer la presentación en la UDAI.
    La presentación de este Formulario se hará sin solicitar previamente un turno.

  6. soledad yanet rivero on 11/09/2013 at 10:05 pm

    holaa quisiera saber xq no cobro la asignacion de mi hija xq tengo dos hijos y cobro una y antes cobraba las dos

    • ROSA on 12/09/2013 at 8:18 am

      Tenes que ir a la delegación de Anses para que ellos se fijen en su sistema y te expliquen porque no te pagan o si se trata de un error lo solucionen.
      Si no vas y le reclamas a los empleados de Anses no te van a solucionar el problema.

  7. juan on 14/09/2013 at 7:00 pm

    yo no cobro nada pero me sacan plata segun cristina tengo quedarle el impuesto a la ganancia a donde va esa plata va a que bolsillo va y yo trabajo igual que todos

  8. Micalizzi Enrique Luis on 18/09/2013 at 8:14 pm

    Mi consulta es. Si este mes me corresponde cobrar e salario

    • teresita on 18/09/2013 at 10:20 pm

      TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS COBROS DE LA ASIGNACION; YA SEA QUE:

      LES DEPOSITARON MENOS PLATA.
      NO LES DEPOSITARON NADA.
      NO LES DAN EL ALTA PARA COBRAR.
      LES DEJARON DE PAGAR.
      NO LES PAGAN POR TODOS LOS HIJOS.
      NO SABEN CUANDO NI DONDE COBRAR.

      TODO LO REFERENTE A LAS IRREGULARIDADES CON LOS PAGOS DEBEN RECLAMAR EN LA DELEGACION DE ANSES QUE LES CORRESPONDE POR DOMICILIO.
      DESDE AQUI NO PODEMOS RESPONDER PORQUE ESTA NO ES UNA PAGINA DE ANSES Y NO VEMOS LOS EXPEDIENTES.

  9. Acosta silvina on 18/11/2013 at 2:49 pm

    Por un hij cuant teng q cobrar???

  10. pablo sequeira on 30/11/2013 at 3:37 pm

    porque me pagaron menos lo salarios si mi recibo de haberse mi sueldo basico es de 3700

    • ROSA on 30/11/2013 at 5:47 pm

      PABLO SEQUEIRA:
      TODO LO REFERENTE A LAS IRREGULARIDADES CON LOS PAGOS DEBEN RECLAMAR EN LA DELEGACION DE ANSES QUE LES CORRESPONDE POR DOMICILIO.
      DESDE AQUI NO PODEMOS RESPONDER PORQUE ESTA NO ES UNA PAGINA DE ANSES Y NO VEMOS LOS EXPEDIENTES.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.