ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DE DICIEMBRE Y AGUINALDO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

22/11/2012 ANSES Comentarios (9)

Desde ANSES informaron que el pago de haberes asi como de aguinaldos de jubilados y pensionados nacionales, se estará concretando antes del 20 de Diciembre. de manera que puedan hacer todas las compras que necesiten y que vayan al banco una sola vez, por eso se paga de manera conjunta el aguinaldo y el haber mensual.

Según informaron desde el organismo previsional, los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre la suma de $ 2819, el haber medio será de $ 4403 y el haber medio con moratoria de $ 3726.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según un cronograma de pagos que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2013. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


9 Comentarios to “ ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DE DICIEMBRE Y AGUINALDO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ”

  1. Nelida on 23/11/2012 at 4:11 pm

    hola mi mama tiene DNI pero el recibo d sueldo d jubilada figura como libreta d rolamiento como puede hacer para arreglar eso tiene q sacar turno para arreglar eso

    • ROSA on 23/11/2012 at 4:24 pm

      La Libreta de Enrolamiento era el documento que se les daba a los hombres; el documento de la mujer era la Libreta Cívica; luego ambos pasaron a denominarse Documento Nacional de Identidad (D.N.I)
      Llama al 130 de lunes a viernes de 08 a 20 horas -opción 2 y luego opción 5- para que te comuniquen con un operador y preguntarle como debe hacer para arreglarlo.

  2. Rosa on 28/11/2012 at 1:42 pm

    tengo 61 años.¿como puedo hacer para cobrar sin aportes?

    • ROSA on 28/11/2012 at 5:18 pm

      Si no tenes aportes y no se aprueba el Proyecto de Ley de la Ampliación de Moratoria de la Jubilación de Amas de Casa no podes jubilarte aunque tengas la edad requerida.
      En Anses te aconsejan que te inscribas en el Monotributo Social, pagues $50.- por mes y con eso te dan Obra Social y se toma como Aporte Previsional y al cumplir 64 años podes iniciar los trámites jubilatorios.
      Para mayor información entrar en: http://www.desarrollosocial.gob.ar/monotributo
      Tene cuidado con abogados y/o gestores que te dicen que si pagas una importante suma de dinero te consiguen la jubilación como Empleada Doméstica porque no es tan fácil ya que te inventan un falso empleador y Anses está sabiendo que falsean datos, por eso analizan mucho cada expediente.
      Ante cualquier duda anda a una delegación de Anses y pregunta.

  3. elsa romero on 29/11/2012 at 12:36 pm

    quiero saver por que no depocitaron la plata que le descuentan todos los meses a mi hijo

    • ROSA on 29/11/2012 at 1:09 pm

      Pregunta en Anses, no somos empleados de Anses por lo tanto ignoramos por que no les depositan el dinero.
      Anda a una Delegación de Anses o llama al 130.
      De nada.

  4. elsa romero on 29/11/2012 at 12:39 pm

    quiero sever porque no fue depositada la plata que le descuentan todos los meses a mi hijo

  5. HILDA MCIANFERONI on 27/11/2014 at 11:46 am

    mi sueldo: quisiera saber si esta bien:
    yo soy jubilada con los 40 años de trabajo y con la edad exata, me sobro años de aportes y quedaron para el anses, ademas debo tra bajar porque el sueldo no me alcanza, me emplee y me inscribieron ,asique ademas ahora estoy aportando nuevamente los aportes jubilatorio, hace mas de 2 años que sigo aportando, esos aporte algun se agregaran a mi sueldo de jubilada???
    l.c. 5.443.057, mi sueldo de era auxiliar administracion con el gremio de SMATA

  6. norma gladis vannini on 06/12/2014 at 5:42 pm

    consulta por beneficio de pension

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.