ANSES: CALENDARIO DE PAGOS JUBILADOS Y PENSIONADOS JULIO 2013

01/07/2013 ANSES Comentarios (1)

La ANSES dió a conocer el calendario de pagos para jubilados y pensionados nacionales que cobran mensualmente su haber a través de dicho organismo. Los pagos comenzaron hoy 1 de julio para los dni terminados en 0 y 1.

A continuación se detalla el calendario de pago para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que abona la ANSES.

Cabe destacar que los titulares tendrán plazo hasta el 12 agosto  de 2013 para cobrar en su lugar habitual de pago.

JUBILADOS Y PENSIONADOS, CALENDARIO DE PAGO ANSES JULIO 2013

¿Que es el SIPA?

A partir del 1° de enero de 2009 entró en vigencia el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el cual es financiado a través de un sistema solidario de reparto, garantizando a los afiliados y beneficiarios del Régimen de Capitalización, idéntica cobertura y tratamiento que la brindada por el Régimen de Reparto, en cumplimiento del mandato previsto por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que expresa “El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social que tendrá carácter de integral e irrenunciable”. En consecuencia, se eliminó el Régimen de Capitalización (AFJP).


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


1 Comentarios to “ ANSES: CALENDARIO DE PAGOS JUBILADOS Y PENSIONADOS JULIO 2013 ”

  1. ROSA on 01/07/2013 at 6:06 pm

    SEÑORAS: ¡POR FAVOR ESCRIBAN EN EL FACEBOOK DE LA PRESIDENTA!!!
    PIDAN QUE EL HOMENAJE A EVITA SEA APROBAR LA LEY DE AMPLIACIÓN DE LA MORATORIA DE LA JUBILACIÓN DE AMAS DE CASA.
    Hay que hacer pedidos a la Sra. Presidenta; entrar en su Facebook (Cristina Fernández de Kirchner) y pedir que “Aprueben la Ley de Ampliar la moratoria vigente de la Jubilación de Amas de Casa”
    Tal vez si muchas reclamamos sobre el tema hagan o al menos digan algo; por ahora todos callan, nadie dice nada. Es como si las mujeres de 60 años o más no existiéramos.
    Por favor, escriban y reclamen para que al fin seamos escuchadas.
    La Sra. Presidenta dijo que Argentina es un país con 40 millones de Argentinos con 40 millones de sueños; hagámosle saber que nosotras tenemos un sueño: el de poder jubilarnos.
    El 26 es el 61° aniversario de la muerte de Evita, pidan que ese día anuncie que aprobaron la ley. Por favor, quejarse aquí solo sirve para que nosotras sepamos que hay muchas mujeres esperando, pero ellos no leen estas páginas. Si no aprueban ahora no lo aprueban más.
    Si no tienen Facebook pídanle a alguien, a los hijos, los nietos, una amiga o vecina que les dejen entrar con el de ellos al Facebook de la Presidenta y allí le ponen su nombre y apellido, no hace falta poner ni número de documento ni dirección. Pero escriban.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.