ANSES: CASI LA TOTALIDAD DE LOS JUBILADOS YA ESTÁN BANCARIZADOS

18/07/2012 ANSES Comentarios (9)

Casi el 97% jubilados y pensionados nacionales que cobran sus haberes de la ANSES,  ya están bancarizados, es decir, que poseen una cuenta y cobran por cajero automatico. La inmensa mayoría sigue prefiriendo retirar su dinero de la ventanilla del banco –y no por cajero automático– y pagar sus cuentas en efectivo.

La iniciativa de bancarizar a los jubilados y pensionados, la tomó en febrero pasado la propia Anses, que ordenó a los bancos a abrirles cajas de ahorro a los beneficiarios y a entregarles las tarjetas de débito que permiten retirar el dinero de las máquinas, sin costo y en la cantidad de operaciones que quiera el jubilado.

Antes de la bancarización obligatoria,  la decisión de cobrar por cajero automático era optativa del jubilado, aunque había bancos que por iniciativa propia impulsaron los pases.

Quien no quería hacerlo de esa manera, iba al banco el día establecido para cobrar. Allí, la orden de pago permanecía unos días y si el jubilado no se presentaba, esa orden volvía a Anses. “Recuperarla” para cobrar implicaba que el jubilado pidiera un turno en Anses y se presentara esa fecha con un certificado de supervivencia emitido cinco días antes.

Ahora, el haber se deposita directamente en la cuenta del jubilado la fecha anunciada por Anses y ahí queda. El jubilado no puede rechazar la cuenta bancaria, aunque sí puede seguir cobrando por ventanilla, también sin costo.

La gran ventaja de la bancarización, es que ya no deben hacer más cola para cobrar. Simplemente se dirigen al cajero automático y extraen sus haberes de allí.

Aun así, ocho de cada 10 siguen prefiriendo ir a la ventanilla, extraer todo su haber, y llevárselo en el bolsillo. No utilizan el cajero automático ni, menos aún, la tarjeta de débito para realizar compras en el comercio.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


9 Comentarios to “ ANSES: CASI LA TOTALIDAD DE LOS JUBILADOS YA ESTÁN BANCARIZADOS ”

  1. Ana on 18/07/2012 at 10:15 pm

    LEY DE MORATORIA PREVISIONAL (LEY N°24476)
    ¿PARA CUANDO LA AMPLIACIÓN DE LA MORATORIA?
    ¿POR QUÉ TIENEN GUARDADO EL PROYECTO DE LEY?
    ¿HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SEGUIR ESPERANDO PARA JUBILARNOS?
    ¿POR CUÁNTOS AÑOS DEBEMOS PAGAR EL MONOTRIBUTO SOCIAL?
    DE PAGAR $35.- PASAMOS A PAGAR $50.- POR MES. ¿DE CUÁNTO SERA EL PRÓXIMO AUMENTO?
    QUEREMOS QUE ALGUIEN DE LA CARA Y NOS EXPLIQUE QUÉ PASA CON NOSOTRAS.
    LAS MUJERES DE ENTRE 60 Y 64 AÑOS QUEREMOS PODER ACCEDER A LA JUBILACIÓN.
    A LA SRA.PRESIDENTA, QUE TANTO ÉNFASIS PONE CUANDO DEFIENDE AL GENERO FEMENINO, LE DECIMOS QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS RECONOZCA NUESTRO DERECHO A LA JUBILACIÓN.
    PERTENECEMOS A SU GENERACIÓN, ASÍ QUE NO HAY NECESIDAD DE EXPLICARLE CÓMO FUE NUESTRA VIDA, COMO PASAMOS NUESTRA JUVENTUD, NO HAY NECESIDAD DE CONTARLE QUE TODO LO LOGRAMOS CON ESFUERZO, NADIE NOS REGALÓ NADA.
    “LAS MUJERES, COMO LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES, SI NO SON ECONÓMICAMENTE LIBRES NADIE LES RECONOCE NINGÚN DERECHO” (EVITA)

    • leonor on 10/11/2012 at 11:26 pm

      Ana , vos crees que la presidenta esta pensando en nosotras las amas de casa??? creeme que ya se olvido, yo NO tuve la suerte de trabajar en blanco , trabaje en lo que se me presentaba para subsistir y ahora que cumpli 60 años el Estado me deja fuera del sistema como a muchas mujeres creeme que la presidenta ya se olvido que EXISTIMOS!!!!!

  2. mariela on 19/07/2012 at 4:10 pm

    hola quiero saber porque en chaco no llegan las tarjetas yo hice el de mi hija en marzo y hasta ahora no tengo novedad .

  3. leonor on 08/10/2012 at 11:15 pm

    queremos saber pórque motivo esta encajonado el proyecto con fecha Mayo de 2011 para LA AMPLIACION DE LA MORATORIA porque lo estan escondiendo que espera la, presidenta usarlo para especular con las proximas elecciones?? no dice acaso que gobierna para 40 millones de Argentinos no se da cuenta que le dio el benefico a una franja del pais y a la otra BIEN GRACIAS . Que pais injusto por Dios y para esto busca la reeleccion??? Mamita…..que locura

  4. ROSana on 25/10/2012 at 2:20 am

    en el comercial 30 no le entragan las netbook este año ni el anterior

    • teresita on 25/10/2012 at 10:12 am

      Tienen que reclamarle al Director/ra del establecimiento educativo para que ellos reclamen a Conectar Igualdad.
      http://www.conectarigualdad.gob.ar/ también entra en esta página y desde allí pueden dejar mensajes en el Facebook del programa de las netbook

  5. rosa vieyra on 14/05/2013 at 5:05 pm

    hoy le tocaba cobrar a mi madre,fue al cajero automatico pero el dinero no esta,alguien me podria decir a q se debe?

    • ROSA on 14/05/2013 at 7:45 pm

      Tenes que preguntar en el Banco y si ellos no saben tenes que preguntar en Anses.

  6. Leonor on 31/05/2013 at 12:35 am

    Por favor que alguien me explique porque no se trata en el Congreso el proyecto que esta cajoneado desde mayo de 2011 , y que habla de la ampliacion de la moratoria , porque nos discriminan al resto de los argentinos porque esta miserable injusticia , acaso la Sra Presidenta no dice que gobierna par 40 millones de argentinos , bueno parece que gran parte de esos 40 , no existimos, Sra. Presidenta por favor amplie la moratoria con DNU , o acaso esta esperando para cuando se acerque las elecciones POR FAVOR NO NOS DISCRIMINE le dio el beneficio para su primera eleccion a muchisima gente , que pasa con el resto somos basura ??????

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.