ANSES: COMO TRAMITAR EL SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO

21/01/2013 ANSES Comentarios (9)

ANSES: SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAREl SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR que abona ANSES, consiste en una suma fija de $ 1.800, ante el fallecimiento de jubilados o pensionados residentes en el país o en el exterior. Esta suma es pagada  a los herederos del causante o a cualquier persona física que denuncie el fallecimiento del beneficiario y que acredite haber abonado los gastos del sepelio, mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

En todos los casos, el subsidio deberá ser solicitado dentro del plazo de un año por los familiares o aquellos que acrediten haber abonado los gastos de sepelio del causante, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante.

¿Quienes son los beneficiarios?

Se considera beneficiario a toda persona que al momento de su fallecimiento se encuentre percibiendo un beneficio (jubilación o pensión) o lo hubiera solicitado, dentro de los siguientes regímenes previsionales: Sistema Integrado Previsional Argentino, Cajas provinciales de previsión transferidas al ámbito nacional (excepto del Régimen de Policía y Penitenciaría), Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Este subsidio comprende también a los beneficiarios del PAMI no jubilados, como a los familiares a cargo de un jubilado o excombatiente de Malvinas adherente al PAMI. En estos casos, el subsidio lo pagará la obra social de jubilados, con la presentación del certificado de defunción. Por lo tanto, estarán a cargo de dicho instituto las condiciones de otorgamiento y liquidación.

¿Cómo solicitarlo?

A través del sitio web de ANSES con la clave de la seguridad social, o bien, llamando por telefono a la linea gratuita 130.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


9 Comentarios to “ ANSES: COMO TRAMITAR EL SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO ”

  1. josemariagaleano on 09/02/2013 at 2:28 pm

    EXCELENTE LA LABOR DE ANSES PARA CON LOS JUBILADOS ¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS LOS SALUDO CON TODO AFECTO JOSEMARIAGALEANO

  2. josemariagaleano on 02/05/2013 at 10:45 am

    SEÑORES de ANSES DESEARIA ME INFORMEN COMO INICIAR TRAMITE SUBSIDIO X FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR QUE ME HICE CARGO TENGO LA DOCUMENTACION PARA PRESENTAR MI NOMBRE : JOSE MARIA GALEANO D N I 5870711 MUCHAS GRACIAS LO SALUDA JOSEMGALEANO TE 48228690

    • teresita on 02/05/2013 at 2:05 pm

      josemariagaleano: tenes que leer la nota que hay arriba de los comentarios, en esta misma página y allí te explican cómo debes hacer.

  3. josemariagaleano on 02/05/2013 at 10:52 am

    SOY JOSEMARIA GALEANO ESCRIBI ANTERIORMENTE MI MAIL – JOSEM.MONASTERIO23@GMAIL.COMMONASTERIO23@YAHOO.COM.AR

  4. teresita on 12/06/2013 at 8:31 pm

    LOS DIAS MIERCOLES A LAS 18 HORAS EN LA SEÑAL “METRO” DE CABLEVISION TIENE SU PROGRAMA MIRTA TUNDIS; EL PROGRAMA SE LLAMA “MIRTA TE ACOMPAÑA…” Y EXPLICA MUY BIEN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LOS JUBILADOS.
    SU DIRECCION PARA ENVIAR MAILS ES: mtundis@gmail.com

  5. teresita on 09/09/2013 at 4:46 pm

    NOTICIAS DE ANSES – Setiembre 2013 –
    Cómo se percibe el Subsidio de Contención Familiar http://bit.ly/1fPVp8N

  6. alejandra on 27/09/2014 at 5:38 pm

    hola quería saber si mi padre ya fallecido, cobraba la pension no contributiva, esta incluida en el subsidio de contención familiar.

  7. agustin leonardo satta on 27/09/2014 at 8:33 pm

    señores de anses mi madre fallecida maria teresa cordero fallecio en julio yo agustin leonardo satta fui su apoderado de mi mama. yo tengo que hacer algun tramite por ser su apoderado.y que es cotencion familiar.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.