ANSES ESTÁ PAGANDO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

07/05/2012 ANSES Comentarios (88)

Los pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que mensualmente liquida la ANSES comenzaron el día 4 de Mayo y continúan hoy Lúnes. El importe que se percibe es de $ 216.

De ésta manera, el calendario de pagos para Mayo queda conformado de la siguiente manera:

Cabe destacar, que si bien el importe mensual es de $ 270, se retiene el 20%. Este porcentaje que se retiene mes a mes se cobra una vez presentada la Libreta de la Asignacion Universal por Hijo cumplimentada con los controles médicos y certificación escolar pertinente.

A presentar la libreta

Desde las delegaciones de ANSES de todo el país recomiendan a los padres presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, dado que ha bajado notoriamente el índice de presentación de éste documento. Anta la no presentación de la libreta, no sólo no se cobran los importes acumulados durante el año, sino que tambien se corre el riesgo de perder el beneficio.

La libreta de la Asignacion Universal por Hijo es un documento fundamental para percibir a comienzo de año los importes acumulados durante los meses del año anterior. De ésta manera, los padres de los chicos que cobran el beneficio deben presentar dicha libreta en ANSES con los controles de salud y escolaridad actualizados.

Quienes no presentan la libreta con los requisitos mencionados, no sólo no cobrarán el importe anual acumulado que asciende aproximadamente a $ 648 (dependiendo de la cantidad de meses acumulados), sino que también perderán el beneficio, es decir, que serán excluidos de la Asignación Universal.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , ,


88 Comentarios to “ ANSES ESTÁ PAGANDO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ”

  1. Claudia on 19/09/2012 at 1:50 pm

    Hola mi pregunta es la siguiente yo cobro la asignación universal por hijo y ahora a mi marido le van a pagar el monotributo en el trabajo. ¿ La asignación la voy a seguir cobrando o no ?

  2. otero miriam carina on 20/01/2013 at 9:59 pm

    yo entregue las libretas de mis tres hijos en noviembre y medijeron que iva a cobrar el acumulado del año 2012 en enero del siguiente año y fui el dia 18 que me correspondia y no tenia el deposito hecho cuando lo cobro yo no tengo otra entrada les pido por favor que alguien me responda a la brevedad muchas gracias

    • ROSA on 20/01/2013 at 11:29 pm

      otero miriam carina: este mes muchísima gente se encontró con que no le depositaron.
      El Anses no explica qué paso pero en otras páginas algunas personas dejaron el comentario de que pudieron cobrar por ventanilla en el Banco Nación, no se si esta información es cierta.
      Sino tenes que reclamar en la delegación de Anses o al 130.

  3. ariel on 06/05/2013 at 6:53 pm

    estoy trabajando hace 1 año pero hice los tramites para el salario hace 3 meses ya lo estoy cobrando pero no me pagan el retroactivo,quisiera saber por que…gracias.

  4. anyi on 25/05/2015 at 12:53 pm

    puedo cobrar lo atrasado de mi hijo de 5 años

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.