ANSES: LA AYUDA ESCOLAR 2012 SE PAGA EN MARZO Y ABRIL

21/02/2012 ACTUALIDAD, ANSES, SUELDOS Comentarios (132)

Según informó la ANSES, la AYUDA ESCOLAR, correspondiente al año 2012 para los trabajadores en relación de dependencia, percibirán ésta asignación familiar en los meses de Marzo y Abril. La ayuda escolar va desde los $ 170 a los $ 680, dependiendo de la zona geográfica.

Como todos los años, ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2012 a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Cabe destacar que también la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Para que los trabajadores perciban la ayuda escolar anual, es necesario que los menores concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Según informo el organismo dirigido por Diego Bossio, el valor general de la asignación va desde los $170 hasta los $680, dependiendo de la zona geográfica de residencia del trabajador.

Cronograma

  • Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF el pago se realizará en los meses de marzo y abril
  • Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2.
  • Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

Importes de las asignaciones familiares

Los importes vigentes de las Asignaciones Familiares, son los que vienen desde Septiembre de 2011, siendos los mismos los siguientes:

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia:

Montos de Asignaciones Familiares para beneficiarios de la Prestación por Desempleo:

Montos de Asignaciones Familiares para beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino:

Veteranos de Guerra del Atlántico Sur: Los Beneficiarios de esta Pensión Honorífica además de las asignaciones familiares antes detalladas, tienen derecho a las siguientes:

Montos para beneficiarios de Asignacion Universal:



Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


132 Comentarios to “ ANSES: LA AYUDA ESCOLAR 2012 SE PAGA EN MARZO Y ABRIL ”

  1. miriam on 29/06/2012 at 7:59 am

    hola quisiera saber porque mi esposo no cobra la asignación escolar, se presento toda la documentación requerida el 30/03/12 en anses reconquista gracias.

    • MAZI on 27/07/2012 at 2:08 pm

      heeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. nicolasa magdalena avila on 29/06/2012 at 9:27 am

    hace ya 4 meses presente toda la documentación y todavía no tengo novedad del pago quisiera saber cuando va a estar el pago.

  3. Claudio ojeda on 16/07/2012 at 8:01 pm

    Hola quisiera saber sí la ayuda escolar se cobra todos los meses grasias …

    • Silvia on 05/08/2012 at 7:49 pm

      No, la ayuda escolar es una asignacion familiar anual, es decir se cobra una vez al año. Teóricamente con el sueldo de febrero que se cobra en marzo.

  4. Claudio ojeda on 16/07/2012 at 8:11 pm

    Una pregunta mas quisiera saber cuanto es el sueldo de uno qe trabaja en una guachera

  5. arriola ruben dario on 21/07/2012 at 10:03 am

    hola kiero saber por k no cobre la ayuda escolar ya en el 2011 no cobre y ahora otra ves me gustaria saver cual es el problema desde ya gracias

  6. maria on 26/07/2012 at 4:32 pm

    hola presente todos los papeles para cobrar la ayuda anual escolar en el mes de mayo y todavía no he cobrado. me podrían informar cuando y cuanto cobraría, vivo en mar del plata.

    • sandra on 18/08/2012 at 7:57 pm

      ya se cobro la ayuda escolar pero en caso d no presentar los papeles q piden para cobrar la ayuda escolar que sucede.

  7. aguero mauro on 13/08/2012 at 11:08 am

    en mayo presente todo para la ayuda escolar anual y todavia no lo cobre

  8. NELSON on 17/08/2012 at 2:59 pm

    HOLA QIERO SABER SI ESTE MES COBRO LA AYUDA ESCOLAR Y SALARIO SOY NELSON GUSTAVO SUAREZ

  9. NELSON on 17/08/2012 at 3:08 pm

    SI YA LO SE PERO MI SUELDO PASABA EL MONTO Y NO LO PODIA COBRAR AHORA NO SUPERO LOS 5000 Y QIERO SABER SI LO PUEDO COBRAR

  10. Cristina on 21/08/2012 at 9:42 pm

    Quiero saber porque mi esposo habiendo presentado todos los papeles aún no cobró la ayuda escolar.
    Además cuáles son los requisitos de los veteranos de guerra? , mi esposo hace mucho esta averiguando pero supuestamente nadie sabe? Donde se puede asesorar o averiguar?

    • Ana on 27/08/2012 at 8:00 pm

      Cristina: Como no decís donde vivís no puedo decirte exactamente si tenés un Centro de ex Combatientes en tu lugar de residencia, así que te doy algunos sitios web donde podes entrar y ver si podes encontrar respuesta a tus preguntas.
      http://www.cescem.org.ar Este sitio es de la provincia de Corrientes pero tiene una pestaña que dice CONTACTO y allí tu esposo puede dejar un mensaje diciendo qué necesita y seguro lo van a ayudar.
      http://www.trabajo.gov.ar/veteranos Este sitio es del Ministerio de Trabajo
      http://www.fundacionmalvinas.org.ar Este sitio es de la provincia de Córdoba
      http://www.aveguema.org.ar Este sitio es de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
      Respecto a la Ayuda Escolar imagino que cuando decís que presentó todos los papeles te referís a ANSES, de ser así tiene que preguntar en la oficina donde los presentó.
      Los datos que das son escasos, así que es difícil contestarte, pero espero haber sido de ayuda. Suerte

  11. monica on 27/08/2012 at 5:46 pm

    hola yo quiero saber que pasa con las planillas de ayuda escolar que no se pueden imprimir pone que esta prosesando datos quiero sacar la de mi compañera de trabajo y no puedo gracia espero respuesta

  12. susana on 27/09/2012 at 1:54 pm

    hola!quisiera saber si la escolaridad y el salario son lo mismio?gracias.

    • ROSA on 28/09/2012 at 1:53 pm

      No, la Escolaridad y el Salario son dos cosas distintas; esto aparece en la página de Anses: http://www.anses.gov.ar

      Ayuda Escolar Anual
      Consiste en el pago anual de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que tenga derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial (en el caso de aquellos que cuentan con autorización expresa de ANSES para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad), EGB o Polimodal.

      Asignaciones Familiares de Trabajadores
      Consiste en el pago de una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que abona ANSES al trabajador en relación de dependencia y al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, ante determinadas circunstancias de su vida: cuando se casa, cuando espera un bebé, durante el período de Licencia por Maternidad, cuando nace un hijo o decide adoptar uno, cuando tiene hijos o cuando su hijo va a la escuela.

      El SUAF es el mecanismo por el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. De esta forma, el Estado Nacional le quita a los empleadores la carga financiera a través del pago anticipado de las asignaciones. Mediante este Sistema efectúa los controles de derecho sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y las efectiviza, en caso de corresponder.

      Matrimonio
      Prenatal
      Maternidad
      Nacimiento / adopción
      Hijo / Hijo con discapacidad

  13. Cecilia on 28/09/2012 at 1:34 pm

    Hola, trabajo en un municipio del valle de punilla (pcia de cordoba) Quisiera saber como se liquida la asignación, es decir, como se toman en cuenta los aportes que percibe cada integrante de la familia, sobre todo cuando algunos tienen monotributo.
    Es necesario pedir declaraciones juradas? Como se realiza la sumatoria de haberes en cada familia?
    Gracias.

  14. marcela on 07/10/2012 at 8:11 pm

    HOLA , LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PUEDEN PAGAR LA AYUDA ESCOLAR EN MARZO CUANDO LAS CLASES YA EMPEZARON, Y ME GUSTARIA Q ME RESPONDAN ESTO? SI LA PERSONA PUSO EL MONTO Q SE COBRA TIENE HIJOS CON EDAD ESCOLAR? ES UNA VERGUENZA LO QUE PAGAN NI PARA LA MOCHILA ALCANZA…… SI UN NIÑO TIENE QUE ESTUDIAR CON ESO POBRE DEL NIÑO CON LO CARO QUE ESTA TODO…..

  15. mailen on 27/12/2012 at 7:34 pm

    quisiera saber cuando y donde cobrar la escolaridad desde el jueves 20 de diciembre que quiero saber cuando cobrar y no me contestan EN ANSES ME DIJERON QUE IVA A COBRAR CUANDO TERMINARA LAS CLASES Y YA TERMINE HACE 1 SEMANA Y LA PLATA EN EL BANCO NI EN EL CAJERO ESTA DEPOSITADA ME PUEDEN DECIR CUANDO Y DONDE PUEDO COBRAR…

    PORFAVOR AttE: Mailen Lopez

  16. figueroa lidia on 22/01/2013 at 1:59 pm

    mi pregunta es los certificado para ayuda escolar se presentan todos losaño o ya queda esentado y se cobra la ayuda escolar

  17. claudia on 28/01/2013 at 5:43 pm

    leyendo algunos comentarios anteriores me sumo al de lo poco que se abona por ayuda escolar…me parece que se quedaron en el tiempo con el monto!!! no se han enterado de la inflación???aquí, en la provincia de Tucumán(aunque no la veamos)la inflación está!!!!el año pasado sólo cobre por una de mis hijas; la otra ayuda escolar espero que haya ido a parar a alguien que realmente la necesitaba!!!ya que yo no la ví ni pintada!!! me parece que tendría que unificarse la cuestión de lo que se abona por hijo a nivel nacional…aquí estamos en $220, nadie le avisó al Gobernador que ya caducó ese monto!!!que mal está la información!!!!avisenlé porfi!!!

  18. Acosta Olga Elizabeth on 14/08/2014 at 8:39 am

    Quiero saber si voy a poder cobrar la escolaridad de este año ya que no e cobrado?? desde ya muchas gracias

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.