ANSES: PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS.

27/05/2016 ANSES, SUELDOS Comentarios (7)

Desde el poder ejecutivo se ha anunciado la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años.

abuelos

La pensión será vitalicia y mensual; su importe equivaldrá al 80% de la jubilación mínima para quien no tenga otro beneficio social (en la actualidad $3967) o perciba un beneficio social  cuyo monto sea inferior al de ésta pensión para adultos,  en este caso el beneficiario deberá optar por un beneficio u otro ya no es compatible con otros planes sociales; por ejemplo el beneficiario de ésta pensión no podrá cobrar la asignación por desempleo.

La Pensión  se actualizará en su cuantía dos (2) veces al año, ya que estará vinculada a la Ley de Movilidad. Es decir que cada vez que se incremente la jubilación se incrementará la pensión.

Requisitos para acceder a la Pensión:

  • tener una edad de 65 años o más,
  • ser argentino naturalizado (al momento de solicitar la pensión la persona deberá haber residido en Argentina con anterioridad como mínimo 10 años)
  • en caso de extranjeros se exige una residencia mínima de 20 años.

El titular debe mantener residencia en el país.

 

Los beneficiarios de la Pensión Universal accederán a las mismas Asignaciones Familiares que perciben hoy los jubilados como la asignación por hijo, por hijo con discapacidad, cónyuge, etc. y a los servicios del PAMI.

Aquella persona que reciba ésta pensión podrá seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación.

Si el titular de la pensión fallece no se genera pensión para el cónyuge o conviviente, éste podrá pedir la pensión para sí mismo si cumple con los requisitos. Si hubieran hijos con discapacidad pueden tramitar la pensión por invalidez del Ministerio de Desarrollo Social.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , ,


7 Comentarios to “ ANSES: PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS. ”

  1. jorgelina facchini on 20/10/2016 at 1:09 pm

    hola buenas tardes,una consultita mi mama cobra la jubilacion minima,podria hacerle la asignacion para adulto mayores?desde ya muchas gracias
    ATTE JORGELINA FACCHINI

  2. Carlos Lopez on 20/10/2016 at 7:59 pm

    Por que en lugar de tantas palabras no ponen el monto de esa pension????

  3. adriana on 27/10/2016 at 3:23 pm

    Buenas tardes ! Tengo 58 años y no tengo trabajo! Vivo de prestado, no habra ninguna pension o ayuda economica para estos casos… Muchas gracias!

  4. guadalupe on 06/06/2017 at 2:35 pm

    BUENAS TARDES!! disculpe mi madre tiene iniciado el tramite pencion por adulto mayor en octubre del 2016 y asta ahora no le sale nada ella tiene 78 años y es extranjera y lleva mas de 30 años en el país por favor podría decirme que puedo hacer….muchas gracias

    • teresita on 06/06/2017 at 3:53 pm

      Podes entrar en: http://www.anses.gob.ar y desde allí con el número de expediente que le dieron ver en qué estado está el trámite y según lo que diga ahí pedí un turno en ANSES y reclamá-

  5. francisco on 07/09/2017 at 12:50 pm

    tengo 42 años estoy desempleado por que tengo 7 hernias de disco, hipertrofia cardiaca y glaucoma ¿hay alguna pnsion o algo para personas como yo.

  6. martha on 19/01/2018 at 7:36 am

    tengo 61 años estoy en la Argentina 27 años ahora soy nacionalidad Argentina que probabilidades hay de que pueda recibir una pension.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.