ANSES: PRESENTACION DEL CERTIFICADO ESCOLAR PARA LA AYUDA ANUAL

27/02/2014 ANSES Comentarios (2)

ANSES: FORMULARIO PS.68 PARA AYUDA ESCOLAR ANUALANSES recuerda que todos los titulares que perciban la Ayuda Escolar Anual deberán presentar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” entre la fecha de inicio del ciclo lectivo o tratamiento de rehabilitación en los casos con hijos con discapacidad, y el 31 de diciembre de cada año.

El formulario se puede presentar en cualquier oficina de ANSES o enviar a través de la nueva aplicación web que se encuentra habilitada en el portal web de este Organismo: www.anses.gob.ar.

A partir del ciclo lectivo 2014, los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual podrán presentar el formulario personalmente en cualquier dependencia de ANSES o enviarlo mediante la Nueva Aplicación WEB.

Dicho formulario se puede obtener a través de la página WEB de ANSES: www.anses.gob.ar: Ayuda Escolar Anual presentación de certificado escolar, y una vez cumplimentado debidamente por el Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación, el titular puede escanearlo para cumplimentar el requisito de escolaridad a través de este Nuevo Aplicativo.

Para facilitar el uso de este aplicativo, los titulares cuentan con instrucciones precisas en las que se detallan los pasos a seguir para la correcta carga de los datos certificados.

Esta posibilidad de envío del formulario a la Organización, es una nueva opción, no es excluyente, por lo que los titulares podrán continuar con la operatoria vigente, solicitando turno y presentando los mismos en cualquiera de las Unidades de Atención de ANSES en todo el país.

Se recuerda que todo beneficiario de la Ayuda Escolar Anual deberá presentar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” ya que mediante el mismo se acredita la concurrencia de los menores a los Establecimientos Educativos o Institutos de Rehabilitación hecho que permite seguir percibiendo esta prestación cada año.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


2 Comentarios to “ ANSES: PRESENTACION DEL CERTIFICADO ESCOLAR PARA LA AYUDA ANUAL ”

  1. marcela on 06/04/2014 at 3:41 pm

    hola queria saber si el formulario para cobrar la ayuda escolar, ya lo tengo,y queria saber si hay algun mail para mandarlo o hay q sacar turno via telefonica para llevarlo pesonalmente..
    si fuese x mail, cual seria?
    Muchas Gracias
    Marcela

  2. Ana ester vazque on 20/04/2015 at 1:32 pm

    hola necesito turno para el anses para la entrega del formulario de escolaridad

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.