“ANSES RESPONDE”, EL NUEVO SERVICIO DE LA ANSES PARA DESPEJAR TODAS LAS DUDAS

08/12/2011 ANSES Comentarios (1.612)

En uno de nuestros frecuentes ingresos al sitio web de la ANSES para buscar información y compartirla con el lector, nos hemos encontrado con un nuevo servicio denominado “ANSES RESPONDE”. Una especie de compendio orientado a resolver y dar respuesta a las consultas más frecuentes de los habitantes.

Ingresando a www.anses.gob.ar y sobre la barra de la derecha, encontraremos un boton con la leyenda “ANSES RESPONDE”, el cual ofrece básicamente 4 secciones:

  1. CONSULTAS GENERALES: un compendio de las preguntas más frecuentes relacionadas con los trámites básicos
  2. SOLICITUD DE RECLAMOS: para efectuar reclamos en relación a la atención en las distintas dependencias del país, reclamos por trámites mal efectuados, etc.
  3. DENUNCIA DE FRAUDES: para denunciar situaciones fraudulentas ya sea por terceras personas en nombre de la ANSES o bien por propios empleados
  4. ESPACIO DE SUGERENCIAS: un buzón de sugerencias orientado a mejorar la atención y los servicios que brinda la ANSES.

La sección más interesante es la de CONSULTAS GENERALES, que reúne en un mismo lugar, una breve descripción de los conceptos basicos, así como de los trámites y las preguntas más frecuentes relacionadas con los mismos.

Entre otras cosas que se encuentran en ésta sección podremos resolver inquietudes como:

  • Me encuentro desempleado, ¿tengo derecho a la Obra social?
  • ¿Cómo se cobra la Asignación Universal Por Hijo?
  • ¿Qué debo hacer si se me pasó la fecha de cobro indicada?
  • ¿Puedo tramitar por primera vez el CUIL desde la página Web?

Cabe destacar que hay mucha información pero en realidad no se ha agragado nada nuevo, simplemente se ha reunido en un mismo lugar y se ha simplificado su acceso a través del agrupamiento en distintas temáticas.

En próximos artículos estaremos aprovechando éste recurso para explicar los temas más consultados.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


1.612 Comentarios to “ “ANSES RESPONDE”, EL NUEVO SERVICIO DE LA ANSES PARA DESPEJAR TODAS LAS DUDAS ”

  1. Cristina on 23/09/2017 at 5:37 pm

    Hola buenas tardes quisiera saber porque no he podido cobrar la asignación universsl por hijo desde el mes de mayo del corriente año la hice y no he cobrado gracias

  2. Josefina on 24/09/2017 at 1:55 pm

    Hola buenas tardes yo cobro el plan PROGRESAR, y me quiero hacer el monotributo social, si lo hago pierdo el plan ?

  3. Pablo diaz on 28/09/2017 at 3:48 pm

    Quiero pedir mi préstamo argenta hice todos los pasos se tildó y vuelvo a intentar u me sale prescripción de deuda.necesito informacion

  4. Naveda Fabián on 29/09/2017 at 4:18 am

    Hola yo cobro por 4 hijos no saque el total del préstamo cuando puedo sacar lo q me figura q tengo disponible gracias

  5. Teresa on 04/10/2017 at 8:53 pm

    Quiero saber si me salio mejora hogar di mal el gmail y no se si sali

  6. Leandri on 04/10/2017 at 11:01 pm

    Buenas. Quisiera saber que hago si se me pasan los 90 dias para tramitar el seguro de desempleo ?? Puedo tramitarlo igual despues de los 90 días ?? Que hago ?
    Gracias

  7. daiana on 05/10/2017 at 3:12 pm

    ola como siluto mi clave de seguridad social

  8. lina on 06/10/2017 at 4:30 pm

    porque cuando consulto mi fecha de cobro me salen dos fechas y dos beneficios… yo solo siempre cobre la asignacion universal por hijo y ahora me saltan… asignaciones familiares y UVHI

  9. Natalia ros on 10/10/2017 at 11:48 am

    Hola ya hice todo el tramite para el prestamo argenta y despues de tildar y aceptar todo, me salto usted alcanzo el limite de deuda y ya no pude ver mas el formulario!!!q significa esto?no me daran el prestamo?o ya esta hecho y tengo q esperar a los 5 dias asi me lo depositen? No se entiende eso??xfa una respuesta!!

  10. luis on 15/10/2017 at 10:20 am

    Como puedo cobrar mi jubilación si perdí mi documento con la denuncia policial puedo cobrar gracias

  11. SIL on 17/10/2017 at 10:52 am

    hola quisiera estoy cobrando la asignacion por hijo pero cuando ingreso para sacar el credito me pone que el banco todavia no informo el cbu a anses,porque me aparece eso?

  12. Barreto clarisa on 18/10/2017 at 3:52 pm

    hola buenas tardes, me dirijo a ustedes con el fin de saber si me pueden dar informacion ya q en en los centros de anses no le la dan…necesito saber porq ANSES no registran mi CBU.quise solicitar el prestamo y me dicen q no porq no tienen mi CBU,,fui al banco me dieron el papel q indica q tengo cuenta q no es problrma del banco -voy a anases y me dicen q el banco no les manda el registro..–ahora pregunta si no tienen registrada mi CBU..porq me siguen depositando ,,cobro por cajero hace años..

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.