ANSES: TODA LA INFORMACION SOBRE LA NUEVA MORATORIA PARA JUBILARSE

22/09/2014 ANSES Comentarios (3)

MORATORIA JUBILACION ANSESDias atrás se anunció la puesta en marcha de la nueva moratoria previsional de ANSES para que las personas en edad jubilatoria que no cumplimentaban los años necesarios de aportes, pudieran jubilarse. A la fecha, ANSES otorgó más de 110.000 turnos para iniciar los trámites jubilatorios bajo la moratoria.

La nueva moratoria para jubilación esta destinada a personas en edad de jubilarse, pero que aun no reunen los años necesarios de aportes como para realizarlo.

  • Edad jubilatoria en hombres: 65 años – con 30 años de aportes
  • Edad jubilatoria en mujeres: 60 años – con 30 años de aportes

Para ingresar a la moratoria, no se debe percibir ninguna prestación previsional (y en caso de percibirla, debe ser la minima), y a su vez se da prioridad a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

A continuación se detallan los cuatros pasos del tramite:

1-Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

 

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


3 Comentarios to “ ANSES: TODA LA INFORMACION SOBRE LA NUEVA MORATORIA PARA JUBILARSE ”

  1. zaida graciela colli on 17/02/2015 at 11:28 am

    Soy jubilada , desde hace cinco años. Accedí a una moratoria de 51 cuotas y aún me siguen descontando. Quisiera saber cunato tiempo más me seguirá el descuento.
    atte.
    Zaida colli
    DNI: 6.211.275.
    M.N. 27-06211275-7

  2. irene cecilio on 19/02/2015 at 9:17 am

    Buen dia, estoy perdida, y teniendo solamente mi histórico de aportes y mi cuil, me traban mi turno para jubilarme con aportes insuficientes, diciéndome que necesito el turno, resulta que por la web se traba en el tramite siguiente, por teléfono siempre da ocupado y personalmente no se otorgan mas en la delegación correspondiente a mi zona.
    Agradezco su atención, y quedo a la espera de su respuesta.

  3. silvia on 08/02/2017 at 9:47 am

    buenos dias yo pago monotributo promovido desde el 13.5.2015 me puede ahderir a la moratoria como debo hacer …naci el 8.11 .1959 desde ya gracias

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.