AR-BEC : BECAS UNIVERSITARIAS. MONTOS. REQUISITOS.COMO SOLICITARLAS.

01/08/2017 ACTUALIDAD Comentarios (4)

Becas Universitarias:

Existen diferentes líneas de becas. Para acceder a las mismas se deben cumplir  requisitos, como ser:

  • Ser Argentino natural o nacionalizado
  • Cursar  una carrera de grado o carrera de pre-grado de forma presencial, excepto las personas que no puedan cursar de manera presencial por tener una discapacidad.
  • Estar estudiando en una institución de gestión pública (quedan exceptuados de este requisito alumnos dentro de PRONAFE)

Quedan excluidas las carreras de grado o carreras de pre-grado que se cursen de forma virtual (educación a distancia). Pero  podrán acceder a algunas de las becas quienes cursen de forma virtual por tener una discapacidad.

Las líneas de becas difieren en función de la edad del estudiante:

Los estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 24 años podrán acceder a las becas universitarias denominadas IngresAr.

Los estudiantes universitarios que tengan entre 25 y 30 años que cursen el primer año de la universidad podrán acceder a las becas PNBU y PNBB.

Los estudiantes universitarios avanzados en la carrera, podrán solicitar las becas PNBU sin límite alguno de edad. En cambio sólo podrán solicitar las becas PNBB los estudiantes universitarios avanzados que tengan entre 18 y 35 años.

Las becas PRONAFE pueden ser solicitadas por estudiantes que tengan entre 18 y 35 años de edad, excepto quienes  cursen en institutos técnicos

Las becas PNBU están dirigidas a alumnos que cursen carreras de grado o pregrado en universidades nacionales o institutos universitarios nacionales.

Las becas PNBB están dirigidas a alumnos que cursen una carrera científico-técnica en universidades o institutos universitarios nacionales, institutos nacionales de formación docente o técnica.

Las becas PRONAFE están dirigidas a alumnos que cursen enfermería en universidades o institutos universitario nacionales, o institutos nacionales de formación técnica.

 

Montos de las becas:

Beca PNBU: El monto anual de la beca para estudiantes de carreras de grado y de pregrado es de $15000 el primer año y $17000 en los restantes.

Beca PNBB: El monto anual de la beca para estudiantes de carreras de grado y de pregrado es de $15000 el primer año y los años restantes varía según se trate de carreras de grado y pregrado.

PRONAFE: El monto anual de la beca para estudiantes de carreras de grado y de pregrado es de $18500 el primer año y los años restantes varía según se trate de carreras de grado y pregrado.

 

 

 Plazos de Inscripción:

Las inscripciones a las  becas PNBU, PNBB y PRONAFE se encuentran abierta todo el año !!!

Requisitos Académicos:

Presentar certificado de inscripción a la institución.

 

Requisitos Económicos:

Los ingresos máximos del grupo familiar son:


¿Cómo solicitar alguna de las becas?

Para solicitar algunas de las becas, primero hay que registrarse en el siguiente link y crear un usuario: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/#registro .

Se debe hacer CLIC en la opción registrarte como se muestra en la imagen a continuación:

Aparecerá una pantalla en la que se deben cargar los datos solicitados y hacer CLIC en la opción crear usuario. 

Una vez creado el usuario aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación:

La solapa “Mi Usuario” contiene los datos personales, como nombre y apellido, año de nacimiento, nivel de estudios que se están cursando, etc y es alli donde se deben realizar las modificaciones, si existieren.

Para efectuar la inscripción a algunas de las becas se debe hacer CLIC en la solapa “inscripción” como lo muestra la imagen a continuación:

 

 

 

 

Luego aparecerá una pantalla, como la que se muestra a continuación:

Al seleccionar alguna de las becas se habilitará el formulario de inscripción.

Importante: El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada, por ello no se puede consignar datos falsos.

El formulario consta de 3 partes:

  1. Datos del postulante a la beca
  2. Datos del grupo familiar del postulante
  3. Adjuntar copias escaneadas de la documentación y finalizar la inscripción.

 

 

Una vez completados los datos se finaliza la inscripción haciendo clic en la opción que figura en la derecha de la parte superior.

 

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , , , , ,


4 Comentarios to “ AR-BEC : BECAS UNIVERSITARIAS. MONTOS. REQUISITOS.COMO SOLICITARLAS. ”

  1. tamara on 03/08/2017 at 5:44 pm

    hola, donde tengo que llevar los formularios?

    • STAFF MEDIO PÚBLICO on 03/08/2017 at 5:47 pm

      Estimada no debe llevar los formularios a ningún lado. Debe crear el usuario y completar por internet el formulario y apretar el botón que dice finalizar inscripción

  2. eugenia on 03/08/2017 at 5:49 pm

    como si me dan la beca ?

    • STAFF MEDIO PUBLICO on 03/08/2017 at 6:00 pm

      DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y HACER CLIC EN LA SOLAPA ESTADO DE SOLICITUD. AHI FIGURARÁ SI SALISTE ADJUDICADA.
      SALUDOS

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.