ARBA: NUEVA HERRAMIENTA PARA EVITAR EVASION EN INGRESOS BRUTOS

25/01/2013 IMPUESTOS Comentarios (0)

ARBA: NUEVA HERRAMIENTA PARA DETECTAR EVASION EN INGRESOS BRUTOSARBA presentó una herramienta para detectar la evasión en Ingresos Brutos. Esta nueva herramienta tecnológica, se basa en cruzar información con los datos de la AFIP.

El programa de ARBA cruza información con los datos que los contribuyentes declaran a la AFIP, posibilitando detectar de forma online las inconsistencias que pudiesen existir en las declaraciones juradas presentadas.

Al momento en que el inspector realice una fiscalización podrá utilizar un dispositivo inalámbrico en el cual introduciendo la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, del contribuyente que están siendo controlando, automáticamente, el sistema analiza si surgen diferencias entre lo que el comerciante declaró en concepto del Impuesto al Valor Agregado, IVA, a la AFIP y lo informado sobre Ingresos Brutos a ARBA.

Este Sistema Inteligente de Fiscalización permite que en pocos minutos deje en evidencia a los comerciantes que para evadir impuestos sobre los ingresos brutos declaran menos ventas a ARBA. Al momento el fiscalizador sabrá las irregularidades y podrá labrar el acta al instante.

Al momento, los inspectores con este Sistema Inteligente de Fiscalización le imprimen un ticket que actúa como intimación para el contribuyente que, dispondrán de un plazo de cinco días, debe rectificar su declaración jurada y regularizar los montos de Ingresos Brutos que evadió, a lo que se adiciona el pago de los intereses correspondientes.

A los contribuyentes que no regularicen su situación en ese lapso, ARBA inicia de inmediato una acción de fiscalización individualizada, que prevé un exhaustivo control de toda la operatoria fiscal del contribuyente. La Agencia puede solicitar a la Justicia la adopción de embargos u otras medidas cautelares contra el evasor, que dependerá de las irregularidades encontradas.

tucontador


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.