ARBA PREPARA SU SEGUNDA AVANZADA DEL AÑO, CON UN AUMENTO DE IMPUESTOS

23/08/2012 IMPUESTOS Comentarios (1)

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) se encuentra preparando una reforma impositiva destinada a recaudar 1.200 millones de pesos adicionales. Las principales características son imponer un anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas de mayor facturación, sumar una cuota extraordinaria al Impuesto Inmobiliario de countries y Patentes de autos de alta gama y gravar los contratos de los pools de siembra.

El Gobernador Daniel Scioli remarcó que las medidas se estudian para “optimizar el gasto” de la administración y recuperar ingresos. De aprobarse éste nuevo paquete de medidas, se estaría frente a la segunda reforma impositiva. Cabe recordar que la primera fue en Mayo del corriente año, que implicó un revalúo para los campos de la provincia.

Las principales medidas

* Se prevé un anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas de mayor facturación

* Gravar los contratos de los pools de siembra con el Impuesto a los Sellos

* Sumar otra cuota adicional al Impuesto Inmobiliario de countries y Patentes de autos de alta gama

Segun estimaron en el organismo recaudador, el ingreso mayoritario provendrá del anticipo del pago de un porcentaje de Ingresos Brutos, que las firmas deben abonar durante el año 2013 y que se les impondrá a unas 1.000 empresas, seleccionadas según el ranking de facturación que surge de los registros de ARBA.

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


1 Comentarios to “ ARBA PREPARA SU SEGUNDA AVANZADA DEL AÑO, CON UN AUMENTO DE IMPUESTOS ”

  1. Andrea on 13/09/2012 at 12:31 am

    Estimada Dea: Con respecto a su cosltnua si hablamos de si trabajando 16 hs ( 4 dedas 4 horas) entiendo que aplica el estatuto del dome9stico por lo tanto se configura la relacif3n de dependencia. Por otro lado si la duda es trabajar 16 hs o me1s pero no cumpliendo el mednimo de dedas por ejejmplo 3 dedas 8 horas por deda mi interpretacif3n sigue siendo que aplica el estatuto del dome9stico no siendo universal la interpretacif3n.Saludos

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.