ARGENTINA: LIDER MUNDIAL EN FERIADOS

25/09/2012 ACTUALIDAD Comentarios (4)

Atrás quedaron los gloriosos días en que los argentinos podían “jactarse” de tener el mejor equipo de futbol, de ser el “granero del mundo”, una de los principales países emergentes, o poseer la calle más ancha y tantos otros “logros” gloriosos. Sin embargo, no todo está perdido, y es que nuestro país éste año pasa a ser un líder indiscutido en cantidad de feriados. Con 19 feriados en el año, Argentina sube al podio siendo líder mundial en días no laborables.

Colombia tiene 18 días pero Argentina este año va a tener en total 19 días sin actividades, según un informe de la consultora Merced difundido por la agencia AP.

De hecho, en América latina, los argentinos duplicamos el calendario de México y Ecuador. Y si también nos ponemos a observar y sacar cuentas, podremos llegar a la conclusión de que hemos tenido 1,58 feriados por cada mes del año 2012.

Las minivacaciones

Estos feriados, que en su mayoria han adoptado la modalidad “puente”, han sido un fenómeno de movilización turística, dado que dichos feriados se “acoplan” a los fines de semana, generando así minivacaciones que son adoptadas por los argentinos para viajar por el país.

Así es que durante el último fin de semana largo, correspondiente al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545.000 turistas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


4 Comentarios to “ ARGENTINA: LIDER MUNDIAL EN FERIADOS ”

  1. Jose on 25/09/2012 at 6:32 pm

    Pregunto:

    Teniendo en cuenta los:

    -piquetes, paros y huelgas

    -situaciones climáticas severas (ceniza, inundacion, ola polar, etc)

    -problemas edílicos y de infraestructura (derrumbes, falta de suministros, etc)

    -Epidemias, enfermedades (dengue, chagas, gripe A, etc)

    -Jornadas educativas (exámenenes profesionales)

    y la ya mencionada cantidad de feriados…

    Diganme, en que momento y lugar los alumnos de entre 16 a 18 años lograron la tan señalada cultura electoral que tanto se les atribuye?

  2. Jorge on 25/09/2012 at 7:30 pm

    Cuando leo notas como esta me da vergueza ser argentino. La gravedad del asunto está lejos de ser entendido por quienes festejan estos feriados, porque la cultura de trabajo que se pierde va a llevar años ser recuperada. (Si es que alguna vez se recupera).
    Parece que la ley del mínimo esfuerzo también es de orden público.

  3. figueroa on 25/09/2012 at 11:13 pm

    muchos feriados, pero mucha gente trabaja esos dias los feriados le favorece a algunos, me refiero a la cuestion politica que pueden decidir cuando son los dias hacen lo que quieren mientras muchos empleados trabajan sabado todo el dia y domingo medio dia descansan hasta los inspectores que no hacen nada por los empleados si se les paga lo que corresponde o empleados en negro que estan en la deriva me indigna que en muchos de los casos tenemos que trabajar para agarrar migajas de pesos para sobrevivir es una verguenza el abuso de poder de no poder tomar esos feriados por la ley para todos,sigamos asi los politicos son los primeros en irse de paseo total que necesidad tienen ellos no sufren ninguna retencion salarial nosotros laburando todos los dias nos sacan de todos lados total la presidenta dice que tenemos un recibo y podemos sacar prestamos para tomar un helado con nuestros hijos y sacarles un par de zapatillas en 6 cuotas sino no come.

  4. Juan Felix on 26/09/2012 at 12:26 am

    Verdaderamente no tengo comentario que realizar; es una verguenza. En este país tendrían que juntar a todos los políticos desde el puntero menos importante hasta la presidente y hacer una implosión para que los tape y no

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.