ASIGNACION POR MATRIMONIO: EL NUEVO TOPE ES DE $ 30.000

13/04/2016 ACTUALIDAD Comentarios (1)

anses asignacion por matrimonioLa ASIGNACION POR MATRIMONIO, consiste en una suma de $1687 que se abona por única vez a cada uno de los cónyuges.

El nuevo tope máximo para percibir la ASIGNACION POR MATRIMONIO es de 30 mil pesos brutos de manera individual y que, a la vez, no superen los $60.000 brutos de ingresos entre ambos cónyuges.

Deben solicitarla ante la ANSES una vez transcurridos dos meses y dentro de los dos años de ocurrido el matrimonio, aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo o de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra de Malvinas

DOCUMENTACION NECESARIA

• Original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/ Adopción/ Matrimonio”, provista por la ANSES o nota en la cual solicite el pago de la Asignación Familiar por Matrimonio, la que deberá contener: nombre y apellido del titular, Nº de CUIL, fecha en la que contrajo el matrimonio, provincia, localidad y/o código postal en el cual desea percibir esta asignación familiar para asignarle una boca de pago.

• Original y fotocopia del DNI del titular y de su cónyuge.

• Original y fotocopia del certificado/ partida de matrimonio.

• Si el matrimonio se produjo en el extranjero, original y fotocopia de la partida de matrimonio (en cuanto a las partidas extranjeras ver Aclaraciones de la cartilla Actualización de vínculos familiares).

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


1 Comentarios to “ ASIGNACION POR MATRIMONIO: EL NUEVO TOPE ES DE $ 30.000 ”

  1. Erika maza on 31/05/2016 at 3:03 am

    Hla yo keria saver si puedo cobrar yo no soy casada pero estoy con mi marido ase 6años es paraguayo yo argentina no soy casada pero si asemos un papel de concuvinato sirve no puedo casarme el no esta radicado aca

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.