ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: AUMENTARÁ A $ 340

12/09/2012 ANSES Comentarios (18)

La Presidenta Cristina Fernandez lo anunció en cadena nacional: la Asignación Universal por Hijo que paga ANSES aumentará un 25,9%, pasando de $ 270 mensuales a $ 340, aunque no se precisó a partir de que mes se haría efectivo.

Cristina enfatizó que “mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal”.

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio que paga ANSES a los padres desocupados o en el empleo informal, e incluso aquellos que estándo en blanco no alcanzan el Salario Minimo Vital y Movil. Esta Asignación consiste en un aporte mensual de $ 270, el cual ahora aumentará a $ 340. Cabe destacar que mensualmente el organismo previsional retiene un 20% de dicha asignación y lo acumula, para ser pagado recién a principios del año entrante, cuando se constate que el menor a cumplido con los controles médicos y ha concurrido a un establecimiento educativo.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , ,


18 Comentarios to “ ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: AUMENTARÁ A $ 340 ”

  1. Jesus on 12/09/2012 at 9:29 pm

    genial !! seguimos regalando nuestros recursos a los vagos que no hacen nada.

  2. ferreira maria on 13/09/2012 at 8:38 am

    soy divirciada, con tres hijos, en este mes encontre que bajaron la manuntencion de mis hijos 540 pesos, con este dichoso aumento de asignacion universal, cuando preg, porque segun el padre de mis hijos, dice que le blanquearon el sueldo, y como le figura mas, le sacaron las asignaciones, es uan verguenza, la verdad,todo una verguenza,la presidenta habla de trabajo en blanco y tenia al ejercito en negro, pagandole cosas en negro, no se dan cuenta que la mayoria tiene 2 o tres familias de la actual?, le dan armas a gente inescrupulosa y los apaña. con los arreglos clandestinos, asi lastiman a los hijos, de ellos, donde estan LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? , Y yo sin quejarme porque cumplo con msi responsabilidades, tengo que pagar alquiler, impuestos, son 3 hijos que van al colegio, TODOS, Ttambien trabajo descuidando a mis hijos sabiendo como estamos hoy en dia con la inrresponsabilidad, para que no les falte nada, porque sino como harian ellos por 1500 mensuales para vivir, no me quejo pero con lo que gano tampoco, alcanza, y aclaro deberian poner a todas las mujeres divorciadas un linck on line, para corroborar al menos lo que gana un ex porque siempre pasa esto, que se quedan con dinero que le corresponde a sus hijos, asi agilizamios muchas cosas, ya que la justicia es muy lemta y asi todos bien y asunto cerrado, muchas gracias, a ver cuando se preocupan mas por los DERECHOS DE LOS NIÑOS…

    • ferreira maria on 13/09/2012 at 8:40 am

      PERDON QUISE PONER, DESCUIDAR A MIS HIJOS CON LA INSEGURIDAD QUE HAY…

  3. noe on 13/09/2012 at 9:44 am

    los que apenas llegamos a pagar el monotributo no tenemos acceso a la ayuda por hijos y es dificilisimo afrontar el gasto de los 100 por cabeza para la obra social.no se hasta cuando quedaremos afuera de la asignacion por hijo.

    • ROSA on 18/09/2012 at 2:08 pm

      ASI DE AGRADECIDAS SON “ALGUNAS” DE LAS QUE COBRAN LAS ASIGNACIONES Y DESPUES GRACIAS A GENTE COMO VALERIA METEN A TODAS LAS MUJERES QUE COBRAN LA ASIGNACIÓN EN LA MISMA BOLSA.

      valeria on 18/09/2012 at 2:45 am
      La verdad q queria hacer una pregunta pero leyendo los comentarios anteriores me di cuenta q esta pagina para dejar comentarios esta al

      pedooo xq las q contestan no sabenn nadaa solo t dicen q vallas o llames a anses cosa q llamas y ni bola t dan o t cortan , asi q ni m molesto en preguntar ya q no dan ninguna solucion,

      ensima chicas estan grandes para andar bardiandose la verdad unas maleducadas no tienen derecho a tratar a la gente asi si no tienen ganas d contestar no contesten en vez d escribir boludeces ironicamente, se supone q uno hace una pregunta por este medio

      porq no tiene tiempo o inclusive ganas de ir hasta anses, por lo menos yo no quiero perderme todo una mañana en un lugar q te hacen esperar tanto tiempo y mientas vez como se toman un cafesito re panchos vos esperas como una boluda ,

      hay gente q esta al pedo y puede pero no es mi caso, asi q si quieren ayudar a la gente q necesita un consejo d buena onda, informense un poco mas y dejense d hacer las monjitas colaboradoras o si no, no se metan en algo q no esta a su alcance.. Sorry pero alguien se los tenia q decir.. Byee!!!
      TIENE LA CARADUREZ DE ENOJARSE PORQUE LE DECIMOS QUE RECLAMEN EN EL ANSES; NO, SI EN CUALQUIER MOMENTO VAN A EXIGIR QUE LOS EMPLEADOS DEL ANSES LES LLEVEN LOS TRAMITES A SU CASA Y QUE LOS DEL BANCO LES PAGUEN EN SUS DOMICILIOS.
      LAS “VALERIAS” VAN AL ANSES, DEJAN LOS PAPELES, SE SIENTAN A ESPERAR QUE LES ENTRE LA PLATITA Y QUE NO LAS JODAN MAS. SI TIENEN ALGUN PROBLEMA LLAMEMOS AL MAGO EMANUEL Y HAGA MAGIA, ASI ELLAS NO SE STRESAN POR EL ESFUERZO DE HACER UN TRAMITE.

  4. RMR on 13/09/2012 at 10:00 am

    LA VERDAD ESTA PRESIDENTA ES UNA MIERDA . NOS SACA A LOS QUE LABURAMOS PARA DARLES A LOS QUE NO LABURAN . ES UNA HIJA DE MIL PUTTTTTTAAAAAA . HOJALA LE PASE ALGO (SE MUERA ) ENTRE UNA DE LAS TANTAS COSAS MALAS QUE LE PUEDO PEDIR QUE HAGA POR MI . ASI ME AYUDARIA UN MONTON AMI Y A MI FAMILIA . CON TANTA PLATA QUE LE DA A LA VAGANCIA SE ESTA SEGURANDO UN MONTON DE VOTOS . GRACIAS

  5. Jose on 15/09/2012 at 10:06 am

    Lo tragicómico es que el gobierno tenga tanto rechazo y repudio hacia la clase media y media alta. Siendo que son justamente estas las que aportan dinero y esfuerzo para sostener el sistema.

    Me pregunto que pasaria si mediante algun recurso legal, los trabajadores pudieran desistir de aportar a la Anses, y en cambio ir autoahorrando para su futura jubilación mediante inversiones y/o otros medios de ahorro….Que pasaría???

  6. MIRHTA on 17/09/2012 at 9:54 pm

    TENER LA PLANILLA ASIGNACION POR HIJO

  7. MIRHTA on 17/09/2012 at 9:55 pm

    LA PLANILLA DE ASIGNACION POR HIJO

  8. MIRHTA on 17/09/2012 at 9:58 pm

    PLANILLA DE ANSES ASIGNACION POR HIJO

  9. MIRHTA on 17/09/2012 at 9:59 pm

    FORMULARIO DE PLANILLA DE LIBRETA

    • ROSA on 18/09/2012 at 12:16 am

      MIRTHA: tenes que pedir en el ANSES, esta página es de información pública no es del ANSES ni nosotros somos empleados.

  10. carolina on 18/09/2012 at 2:59 pm

    hola quisiera saber cuando tendria el retroactivo depositado ya que entregue las libretas a mediados de agosto

    • teresita on 22/09/2012 at 10:00 pm

      Tenes que ir al mismo lugar donde entregaste las libretas

  11. alicia on 05/12/2012 at 11:58 pm

    kiziera saber para cuando cobrariamos eso 340 de la asiganacion la vdd bien re bien pk no alcanza ni para comparle uan zapatilla buena esa plata espero su respuesta desde ya gracias 🙂

  12. Amelia on 11/12/2012 at 1:43 am

    yo no estaba de acuerdo c esa asignacion..pero tengo un bebe q no tiene obra social porque su papa es mecanico y trabaja en negro…ok. y para malas se nos vivia enfermando porqu es alergico. esa plata no sirve, pero no e solamente para bagos o bagas.. hay mamas q si visten y dan lech o algo a sus hijitos.. y para mejor. las q nunka controlaban a sus hijos gracias a eso si..estan un poquito mejor..ok y a veces les vienen bien..porq no deben salir a descuidar sus hijos..es algo y es de los niños..ok.no seas envidiosa y dea q vivan los demas.. soy separada y mi ex en blanco..tengo dos niños mas..y no me quejo de algo asi..porq lo vivo en carne..ok..es feo y triste ver como antes se morian de hambre,sucios y demas.. hoy estan mas SANOS..PENSA!!!!!!!!! HAY MAMAS MALAS I PAPAS NI HABLAR..PERO YO AMO MIS HIJOS..COMO MUCHAS…=) ASI QUE…MUSA.. CHAU

  13. analia on 23/05/2013 at 11:42 am

    chicas ponganse en el lugar de cada chica k atiende en anses atienden a cientossss de persona x dia van x su tramites y nadie save k ellas tanvien son mama y tienen k dejar a sus hijos piensen con la cabeza y entiendan … es mi opiñon disculpen si ago mal ….

  14. teresita on 10/01/2014 at 11:13 pm

    OPCIONES AUTOMÁTICAS DEL 130:

    Las opciones automáticas del 130 funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Sin embargo, los días hábiles de 20 a 08 horas, sábados, domingos y feriados, son los que menor afluencia de llamadas tienen, por lo tanto te comunicarás más rápidos con las opciones automáticas.

    Los trámites o consultas que se pueden realizar son:

    Calendario de pagos: Desempleo, jubilados, Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo, entre otras.

    Seguimiento de expedientes:
    Opción 2 y luego opción 3, con el número de expediente podrá obtener el estado y ubicación del trámite (jubilación, pensión derivada, pensión directa, reconocimiento de servicios, reajustes) que haya iniciado ante esta Administración.

    -Información sobre su Obra Social:
    Opción 2 y luego opción 2, con su número de CUIL podrá obtener información sobre cuál es su obra social.

    -Trámites de Pago Único: nacimiento, matrimonio y adopción.
    Opción 2 y luego opción 4, informa la documentación que debe presentar en el Correo Argentino para realizar éstos trámites. Una vez iniciado el mismo, puede consultar sobre su estado a través de
    http:: //www.anses.gob.ar/autopista/trabajadores-actividad/estado-tramite.php
    En caso de tener los datos acreditados puede iniciar el trámite a través de la opción 2 y luego la opción 5.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.