ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: CALENDARIO DE PAGOS JULIO 2013

27/06/2013 ANSES Comentarios (23)

A continuación publicamos el calendario de pagos para el mes de Julio, correspondiente a la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO que paga ANSES. En ésta oportunidad, los beneficiarios tendrán depositados $ 368,00 correspondientes al 80% de los $ 460.

ANSES ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Cabe recordar que, si bien el importe mensual de la Asignación es de $ 460, la ANSES abona sólo el 80% de la misma, es decir: $ 368.

El restante 20% se acumula mes a mes en la cuenta del beneficiario y se abona una vez que éste presente la libreta con los controles medicos correspondientes y la asistencia al colegio.

Si no envía a los chicos al colegio (a partir de los cinco años) o no cumple con el Plan de Vacunación obligatorio (cuando son menores de cuatro años), no sólo no cobrará ese 20 % que se abona contra la presentación de los certificados, sino que tampoco seguirá cobrando el 80 % de la asignación que se paga mensualmente.

Solo cobra la madre

Es de destacar que, con las recientes reformas, ahora sólo podrá cobrar la madre del menor, esto es así ya que “hay gran cantidad de reclamos de parte de mujeres, que el marido cobra, se va y no le da el dinero,  y por eso queremos que cobre la madre siempre, salvo por decisión judicial cuando el padre tenga la tenencia de los hijos”, según explicaron desde ANSES

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


23 Comentarios to “ ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: CALENDARIO DE PAGOS JULIO 2013 ”

  1. mariiii on 05/07/2013 at 12:05 am

    mi pareja es monotributista…pero aveces tiene trab.y otras no…me puedo hacer la asignaciòn igual…????

    • ROSA on 05/07/2013 at 8:26 am

      No, solamente los Monoributistas Sociales cobran la Asignación Universal por Hijo.

  2. teresita on 06/07/2013 at 7:04 pm

    LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MADRES:
    Para las mamás que quieran cobrar ellas las Asignaciones deben hacer lo siguiente:
    – Presentarse SIN TURNO en la delegación de Anses.
    – Completar el Formulario PS 2.73 “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”
    – En el Formulario se deberá declarar los hijos por los que quiere cobrar y el medio de pago: ventanilla o cuenta bancaria.
    En el Facebook de Anses hay información de cómo realizar trámites de Asignaciones; ayuda escolar; etc.

  3. alicia gonzalez on 14/07/2013 at 10:32 am

    quiero q alguien escuche mis reclamos yo tengo hijos x el cual tendria q cobrar el padre jamas le paso mantencion alguna trabaja en una curtiembre gana muy bien yo estoy en la calle alquilando un galpon y alimentando mis hijos esto es injusto q al se le este pagando x ellos y jamas les paso mantencion alguna solo las madres tenemos q tener derecho a estas asignaciones x favor hagan una ley gracias

    • teresita on 14/07/2013 at 4:52 pm

      Alicia: LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MADRES:
      Para las mamás que quieran cobrar ellas las Asignaciones deben hacer lo siguiente:
      – Presentarse SIN TURNO en la delegación de Anses.
      – Completar el Formulario PS 2.73 “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”
      – En el Formulario se deberá declarar los hijos por los que quiere cobrar y el medio de pago: ventanilla o cuenta bancaria.
      En el Facebook de Anses hay información de cómo realizar trámites de Asignaciones; ayuda escolar; etc.

    • teresita on 14/07/2013 at 4:56 pm

      ALICIA: Arriba de tu comentario tenes la respuesta a tu reclamo, lee y hace como dice allí.

  4. ROSA on 29/07/2013 at 4:14 pm

    TURNOS PARA TRAMITES EN ANSES
    Desde el sitio http://www.anses.gob.ar, toda persona puede solicitar un turno para realizar trámites previsionales en las oficinas de la ANSES, ingresando a la sección MI ANSES/ Destacados/ Solicitud de Turnos.

    Es importante aclarar que para efectuar dicha solicitud, sin excepción, el ciudadano deberá contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de la ANSES, incluyendo el código postal.
    Al consignar el número de CUIL, el sistema le indicará en el momento si sus datos se encuentran cargados correctamente en los registros. De resultar positiva esta validación, se le otorgará inmediatamente un número de registro, que deberá conservar con la información del día y el lugar del turno asig

  5. romina on 08/08/2013 at 5:48 pm

    hola,mi pregunta es…yo estuve cobrando la asignacion hace 5 años d mi hijo,el papa nunca me paso la mantencion,solo le puso el apellido y se borro.en diciembre me cortaron el salario xqe el empezo a trabajar en blanco,y lo peor es que gana mas d 8.400 me informo anses.y pasa el tope…y me re jodio xqe no le puedo pelear,para cobrarla yo. no puedo hacer nada para seguir cobrando la asignacion yo?

    • Ana on 24/08/2013 at 6:43 pm

      romina: Sí que podes pelearla, ya que tiene trabajo bajo relación de dependencia (en blanco) lo que podes hacer es, mediante un abogado, pedir judicialmente el pago de la manutención de su hijo.
      Legalmente está obligado a pasarle la cuota por alimentos desde el momento que dejo el hogar conyugal, o sea que si el abogado trabaja bien tiene que pagar por todos los meses que no aportó a la manutención de su hijo.
      El abogado te dirá si conviene pedir que se haga a través de depósito judicial; o sea, que se lo descuenten mensualmente de su sueldo, se deposite judicialmente y vos lo cobras.
      Suerte.

  6. Nicolás on 24/08/2013 at 2:11 am

    Me parece que es muy injusto este decreto de la Presidenta. Yo soy padre de 2 hijos y soy el único sostén. Me veo arbitrariamente impedido por la madre de tener contacto y vínculo con mis hijos hace más de 1 año y medio, a pesar de no esquivarle jamás a mis responsabilidades. La ” Justicia” es tan lenta que no escucha mis reclamos, los tiempos se hacen eternos, mis hijos siguen creciendo y yo sin tener la posibilidad de verlos crecer… Y además, ahora, ell beneficio lo va a cobrar también la madre!.
    Es muy injusto!!!!

    • Ana on 24/08/2013 at 6:35 pm

      Nicolás: disculpá pero no es injusto, si los menores viven con la madre es ella quien debe cobrar la Asignación ya que ese dinero el gobierno lo da para que se use en lo que los niños necesitan. Esta medida se tomó porque muchos padres cobran la asignación y como están separados de la madre se quedan ellos con el dinero. Muchos padres se olvidan de sus hijos.
      Por eso, a vos que sí te preocupan tus hijos, es injusto que no se te permita tener contacto con ellos, que no te deje verlos; lamentablemente muchas veces se usa a los hijos para dirimir los problemas de la pareja sin detenerse a pensar cuanto perjudica esto a los hijos. Espero que pronto la justicia se expida y puedas darle muchos abrazos a tus hijos. De verdad, mucha suerte.

  7. FABIAN on 16/09/2013 at 11:03 pm

    HOLA QUIERO SABER CUANDO Y DONDE COBRO LA ASIGNACION FAMILIAR…??? GRACIAS

    • teresita on 16/09/2013 at 11:18 pm

      — LOS RECLAMOS QUE TENGAN QUE VER CON:

      QUE NO LES DEPOSITARON LA PLATA.
      QUE LES PAGARON DE MENOS.
      QUE HICIERON EL TRAMITE Y TODAVIA NO LES PAGAN.
      QUE NO LES PAGAN POR TODOS LOS HIJOS QUE TIENEN.
      QUE NO LES PAGAN LO RETENIDO.
      QUE LES DEJARON DE PAGAR.
      QUE NO LES PAGAN POR EL EMBARAZO Y/O NACIMIENTO.

      TODO LO QUE TENGA QUE VER CON PAGOS Y DINERO DEBEN RECLAMAR EN LA DELEGACION DE ANSES- DESDE AQUI NO VAN A CONSEGUIR SOLUCIONAR NADA PORQUE ESTA NO ES UNA PAGINA DE ANSES.

  8. lorena on 19/09/2013 at 5:36 pm

    hola soy extranjera,tengo mi precaria,estoy en la espera de mi documento,me separe de mi pareja ,como hago para cobrar la asignacion si no tengo d.n.i,no quiero q el cobre por q no me pasara el dinero.

  9. maribel claros on 20/09/2013 at 12:22 am

    Hola soy Mari yo hace 8 años q no veo al padre de mis hijos tengo 3 hijos yo estaba cobrando el salario universal de mis hijos y hace casi 3 años me lo quitaron porque el esta en blanco fui al anses a hacer el reclamo para q me lo paguen a mi ya que mis hijos están conmigo y el no me ayuda ni con los alimentos ósea se borro completamente y anses me dijeron que ellos no le hacen reclamos a los empleados del gobierno por favor alguien que me ayude que tramite debo hacer por favor?!!!!!

    • teresita on 20/09/2013 at 9:59 am

      maribel claros: INFORMACION DE ANSES –
      Soy mamá ¿Cómo cobro las asignaciones familiares si las percibe el padre? http://bit.ly/11ACT0R
      Hace click en el link y allí tenes todo explicado para solicitar que te paguen a vos.
      Si el padre trabaja en blanco vos podes solicitar a tu nombre el Pago de las Asignaciones Familiares.
      Entra en el facebook de ANSES y fijate que ellos lo tienen publicado, no pueden decirte que no te corresponde, además ANSES no tiene que reclamarle nada al padre, solo tienen que darte el formulario para que vos completes Y NO tenes que sacar turno, vas directamente a la delegación de ANSES: Suerte

  10. carolina on 04/02/2014 at 6:06 pm

    Hola ! Quisiera saber si el periodo de enero es cuando pagan lo que falta. Gracias

  11. Melisa on 16/05/2014 at 10:35 am

    Hola, queria saber como puedo hacer para cobrar el 20% del beneficio que nunca cobre de mi hija, yo no estaba al tanto de que habia que presentar el calendario de vacunas para cobrar la totalidad de los $460.- y ahora averiguando porque la asignacion es de $460.- yo cobro solo $368.- me entero de esto. Espero su respuesta. Atentamente

  12. roxana on 02/06/2014 at 5:45 pm

    estoy separada, el papa de mis 2 hijos mayores trabaja en blanco. El cobra la asignacion familiar por mis 2 hijos y los 2 que tiene con su actual pareja, segun dice $200 en total por los 4. Con el formulario ps.2.73 yo cobraria solo los $100 que les corresponde a los míos? Porque no me parecería justo.

  13. Fabiana on 11/06/2014 at 6:53 pm

    Hola, mi pregunta es la siguiente: estoy separada y con divorcio hace del 2007, tengo dos hijos, y el padre de ellos trabaja en blanco, la empresa me deposita los alimentos, pero la asignación por hijo y la escolaridad, nunca la he cobrado, hace una semana que fui al anses y me entere que el padre estuvo cobrando el salario y la escolaridad desde el 2007, cosa que no estaba enterada ya que no tengo ningún contacto con el y mis hijos tampoco, quiero saber si al llenar y presentar el formulario, todo lo que el padre cobro, se le puede reclamar. Gracias

  14. lorena diaz on 25/09/2014 at 12:19 pm

    hola. hace mas de un año ke no cobro x mis dos hijos. me dicen en anses ke hay ke ingresar los datos del padre pero hace 9 años ke no se nada de el- soy d jose c paz- y aca no me saben decir ke hacer, como hago para cobrar? el numero de padre ke es paraguayo. aparece como inecistente.. ke alguien me ayude . o me diga ke hacer x favor..

  15. Agustina on 26/01/2017 at 10:23 am

    Hola, buen día … Mi pregunta es q el padre de mi hija trabaja ahora en blanco x un mes y después ya no va a trabajar en blanco q tengo q hacer todos los trámites de nuevo ? Xq ahora me dicen q voy a contar el salario y después ? Q sería el trámite universal x hijo o asignación familiar ?

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.