ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: PRESENTAR LA LIBRETA PARA COBRAR LOS IMPORTES ACUMULADOS

24/04/2012 ANSES Comentarios (399)

Desde las delegaciones de ANSES de todo el país recomiendan a los padres presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, dado que ha bajado notoriamente el índice de presentación de éste documento. Cabe destacar que anta la no presentación de la libreta, no sólo no se cobran los importes acumulados durante el año, sino que tambien se corre el riesgo de perder el beneficio.

La libreta de la Asignacion Universal por Hijo es un documento fundamental para percibir a comienzo de año los importes acumulados durante los meses del año anterior. De ésta manera, los padres de los chicos que cobran el beneficio deben presentar dicha libreta en ANSES con los controles de salud y escolaridad actualizados.

Quienes no presentan la libreta con los requisitos mencionados, no sólo no cobrarán el importe anual acumulado que asciende aproximadamente a $ 648 (dependiendo de la cantidad de meses acumulados), sino que también perderán el beneficio, es decir, que serán excluidos de la Asignación Universal.

Según informaron desde la delegación Rosario: “Tal vez por falta de información, muchos mayores a cargo no vuelven a presentarlos.

Y agregaron “también puede suceder que la libreta no le llegó a su domicilio; en estos casos deben acercarse hasta el Anses y pedir un formulario que se puede imprimir y que reemplaza en forma momentánea a la libreta“, señalaron funcionarios del organismo.

Se debe tener en cuenta que la presentación anual de la libreta, que comenzó en Marzo en todo el país, es OBLIGATORIA.

Si hoy se cae un beneficio es porque no se presentó la libreta durante todo el año pasado; esto no significa que lo van a perder, si este año acreditan que el chico está estudiando le van a reponer la Asignación“, aclararon desde ANSES.

Que hacer en caso de no tener la libreta

La ANSES cuenta con un sistema que otorga la posibilidad de cumplir con el requisito de la presentación a través de un formulario de uso provisorio.

¿Como obtener el formulario?

1) Para obtener el formulario, debemos ingresar al sitio web de la ANSES a la sección “Autopista de Servicios” y luego a la opción “Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro”.

A continuación dejamos el link directo para acceder a ésta opcion: http://auh.anses.gov.ar/Principal.aspx

2) Una vez que estamos dentro de la opcion indicada, debemos completar el DNI del menor y luego ingresar el código numérico, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

3) Una vez completada la pantalla que se mostró aqui arriba, aparecerán los datos del menor, tal como se muestran a continuación.

En ésta nueva pantalla, debemos tildar en la opcion “SI”.

Una vez tildada la opcion “SI”, debemos hacer clic en “IMPRIMIR FORMULARIO LIBRETA” (marcado en verde) como se muestra a continuación:

4) Luego, aparecerá el formulario provisorio. El formulario tiene 4 secciones, NO SE DEBEN RECORTAR NI SEPARAR.

Una vez impreso, el responsable del menor debe completar UNICAMENTE LAS SECCIONES (1) y (2) con los datos solicitados.

Una vez completado estas secciones, debe ser llevado al establecimiento educativo donde concurre el menor para que completen los datos correspondientes en el sector (3)

Ademas, se debe concurrir a una sala de salud para llenar la sección (4) correspondiente a vacunación y control de salud.

Es muy importante no cometer errores al completar las secciones (1) y (2), puesto que el formulario no se puede volver a imprimir.

Por dudas sobre como llenar el formulario, hacer clic aqui… http://www.anses.gob.ar/LIBRETA/

5) LAS LIBRETAS O FORMULARIO PROVISORIOS SE DEBEN PRESENTAR EN CUALQUIER OFICINA DE ANSES

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


399 Comentarios to “ ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: PRESENTAR LA LIBRETA PARA COBRAR LOS IMPORTES ACUMULADOS ”

  1. monica on 14/08/2017 at 4:13 pm

    Hola mi nena tiene 17 meses y tenia que cobrar el 11/8/17 y no tenia depositado y llame y me dicen que tengo. Quiero saber sifalta la llibreta aunque me dijeron que esta todo bien. Yo nunca presente libreta xq nunca me dijeron.

  2. Camila on 16/09/2017 at 4:41 pm

    Hola quería saber a partir de q edad se presenta la libreta en el anses mi bebé tiene 4 meses y quería saber si me pueden contestar gracias

  3. Anahi on 27/10/2017 at 6:01 pm

    Hola mi bebé tiene 5 meses cuando debo presentar la libreta o formulario????

  4. Paola Viviana Montoya on 31/10/2017 at 3:41 pm

    Hola buenas tardes quería hacer una consulta me dieron d baja la asignación hace como 3 años ahora stoy sin trabajo como hago para volver a cobrarlo??

  5. Paola Viviana Montoya on 31/10/2017 at 3:43 pm

    Hola buenas tardes quería saber si puedo volver a cobrar la asignación xq stoy sin trabajo m la dieron de baja hace como 3 años más o menos m podrían informar x favor … Muchas gracias

  6. Carla on 22/11/2017 at 6:05 pm

    Cuando vence el formulario ya completado x el médico
    Lo tengo lleno hace un mes y perdí el turno, tengo turno nuevamente el 20 de diciembre. Tengo q volver a llenarlo por la escuela y el medico o el q tengo me sirve todavía?
    Muchas gracias

  7. Jesica on 24/11/2017 at 3:08 am

    Hola me podrian responder si yo lo mismo tengo que presentar libreta si tengo un bebe de 10 meses?

  8. Ingrid on 25/11/2017 at 8:50 am

    Hola mi bebe tiene un año y nueve meses quiero saber si debo presentar la libreta y a demas del formulario 147 que mas tengo que llevar?? Desde ya muchas gracias

  9. florencia on 01/12/2017 at 2:47 am

    Hola, estoy embarazada tengo 29 semanas y quiero saber si yo tambien tengo que presentar la libreta? Gracias

  10. Dare on 05/12/2017 at 2:16 pm

    Hola EH presentado libreta hace 1 año y nunca cobre lo acumulado q puede a ver pasado

    • Tania soledad Godoy on 13/12/2017 at 6:56 pm

      Hola mi bebé tiene 7 meses y quería sabe a partir de que edad se presenta la libreta !! Si me dan la información . Se los agradezco . Gracias !!

  11. Rocio Belén Verá on 28/12/2017 at 3:33 pm

    Hola mi bebé tiene 9 meses y quería saber si tengo que presentar la libreta??

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.