AUMENTO JUBILACIONES A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2012

01/08/2012 ACTUALIDAD, ANSES Comentarios (12)

Si bien fue informado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, no se precisaron porcentajes, y confirmó que en los próximos días se estará anunciando oficialmente el aumento de las jubilaciones, el cual operará a partir de Septiembre 2012.

Los nuevos aumentos en las jubilaciones y pensiones se anunciarán “en los próximos días”, confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Si bien no se habló del porcentaje de aumento, trascendió que la mejora se ubicaría al 12 por ciento y la jubilación mínima pasaría de los 1.687 pesos actuales a 1.890 pesos mensuales..

Éste aumento se da en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que dispone dos subas por año, en marzo y septiembre.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


12 Comentarios to “ AUMENTO JUBILACIONES A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2012 ”

  1. Ana on 01/08/2012 at 8:30 pm

    Me parece justo el aumento de las jubilaciones, eso no lo cuestiono.
    Anuncio tras anuncio pero de la ampliación de la LEY DE MORATORIA PREVISIONAL(LEY N°24476)nadie anuncia nada, es más nadie habla ni explica nada.
    ¿CUÁNDO VAN A DAR TRATAMIENTO AL PROYECTO DE LEY DE AMPLIACIÓN DE LA MORATORIA? ¿CUANDO VAN A APROBAR LA AMPLIACIÓN?
    LAS MUJERES DE ENTRE 60 Y 64 AÑOS QUE NO TENEMOS APORTES PREVISIONALES DESPUÉS DE 1993 NO PODEMOS JUBILARNOS.¿NADIE LO TIENE EN CUENTA?
    ¿CUÁNTOS AÑOS DEBEMOS PAGAR EL MONOTRIBUTO SOCIAL COMO APORTE PREVISIONAL PARA JUBILARNOS?
    YA ESTAMOS PAGANDO $50 POR MES. ¿CUÁNTO MÁS NOS VAN A AUMENTAR?
    PEDIMOS A LA SRA. PRESIDENTA QUE NO NOS IGNOREN MÁS.
    NO QUEREMOS PLANES SOCIALES, NO QUEREMOS QUE NOS REGALEN NADA.
    PEDIMOS JUBILARNOS Y QUE NOS DESCUENTEN EN CUOTAS LOS APORTES QUE DEBEMOS, TAL COMO HICIERON CON QUIENES SE JUBILARON CON LA MORATORIA VIGENTE.
    PERTENECEMOS A LA MISMA GENERACIÓN DE CRISTINA, NO TENEMOS QUE CONTARLE COMO VIVIMOS NUESTRA JUVENTUD, COMO FUERON NUESTRAS VIDAS.
    QUEREMOS ENVEJECER DIGNAMENTE, SIN DEPENDER ECONÓMICAMENTE DE NADIE MENOS DE NUESTROS HIJOS.
    QUEREMOS QUE LA SRA. PRESIDENTA NOS EXPLIQUE POR QUE NOS DISCRIMINA, AL MENOS NOS MERECEMOS ESA CONSIDERACIÓN DE SU PARTE.

    • ROSA on 04/09/2012 at 11:38 am

      Tu impotencia y tu enojo son justificados y te felicito porque pedis con altura sin insultar y escribis claro porque tenes argumentos para reclamar por tus derechos.
      Ampliación de la Moratoria YA! por una Argentina más inclusiva, igualitaria y justa.

    • leonor on 16/10/2012 at 12:40 am

      ANA CREEME QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE VOS HASTA ENTREGUE PERSONALMETE DOS CARTAS EN EL CONGRESO UNA PARA EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y OTRA EN LA COMISION DE PREVISION Y SEGURIDA SOCIAL,

      • leonor on 19/10/2012 at 11:25 pm

        y ninguna de las dos me contestaron luego de un tiempo me llaman de la comision de prevision y seguridad social que por orden de la presidencia esta parado el tratamiento parlamentario mira sino reclamamos en el proximo cacerolazo que sera el 8 de Noviembre no lograremos nada hagamos sentir nuestro reclamo!!!! Si de este tema no se habla estmoa en el horno

        • leonor on 19/10/2012 at 11:28 pm

          PERDON ESTAMOS EN EL HORNO ME EQUIVOQUE EN EL TIPEO.GRACIAS

  2. figueroa on 04/08/2012 at 11:19 pm

    ana, considero que tienes razon, pero dejando tu opinion en todas partes y no te dan respuestas.tendrias que hacer escuchar tus reclamos en otros medios publicamente juntandote con gente que te da la razon, tu inpotencia y bronca es mucha como tanta gente que escribe pero que no tiene interes para ninguno de los representantes politicos. que tomen notas de los distintos reclamos y disconformidad de muchas personas, los gobiernos existentes actuales hacen oidos sordos y ciegos para su propias conveniencias mensuales de ingresos lo demas es cuento.

  3. norman on 09/08/2012 at 11:00 am

    yo lo que no se cuanto es eldescuento de la moratoria por que yo termine concon los 60 meses de moratoria y no se si dejaron de descontarla mi jubilacion es la minima

    • Ana on 09/08/2012 at 8:02 pm

      Si terminaste de pagar tendrías que haber comenzado a cobrar más plata por mes.
      Si tenes dudas llama al 130, el teléfono gratuito de Anses y pregunta. El único inconveniente es que cuesta comunicarse, hay que insistir (creo que atienden de 08 a 14 horas). Si no podes comunicarte anda a la oficina de Anses más cercana a tu domicilio con tu documento y lleva el último recibo de lo que cobraste y también si lo tenes lleva el primer recibo, el de la primera vez que cobraste.
      Espero te sirva y puedas aclarar tus dudas.

  4. leonor on 16/10/2012 at 12:42 am

    YO LES PIDO A TODAS LAS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION CUANDO HAYA CACEROLAZOS, ENTREMOS CON ESTE RECLAMO CASO CONTRARIO NO SE LOGRARA NADA DE NADA. UN SALUDO A TODAS

  5. Clara on 20/12/2012 at 11:52 pm

    Por favor amplien la bendita moratoria la generacion de 1952 no nos pordesmo jubilar SRA PRESIDENTA UD DICE QUE GOBIERNA PARA 40 MILLONES DE ARGENTINOS , DEJE DE MENTIRNOS NO HAGA DIFERENCIAS CON NOSOTROS SOBRE TODO CON LOS QUE CONFIAMOS EN ALGUN MOMENTO EN UD POR ESO LA VOTAMOS HASTA CUANDO ESTA FARSA QUE LA GENTE SE SIGUE JUBILANDO YO TRABAJE EN NEGRO Y ESTOY FUERA DEL SISTEMA , UN ESTADO QUE NO ME PROTEGE QUE ES ESTO??????

  6. NIEVES CASTILLO on 12/09/2013 at 10:58 am

    SOLAMENTE QUIERO HACER UN COMENTARIO O MEJOR UNA PREGUNTA PORQUE NO NOS DAN A LAS MAMAS DE SIETE HIJOS LA TARGETA ARGENTA’? HAY POSIBILIDADES?”

  7. ROSA on 12/09/2013 at 11:22 am

    FUE CONFIRMADO POR DIEGO BOSSIO: EL GOBIERNO NO VA A APROBAR LA LEY DE AMPLIAR LA MORATORIA VIGENTE.
    Después de años de esperar, por fin nos contestaron; Diego Bossio confirmó en una entrevista que NO VAN A AMPLIAR LA MORATORIA.
    Diego Bossio director ejecutivo de #ANSES respondió consultas de los televidentes en @bairesdirecto por @telefecom http://youtu.be/SBesbnMmx4Q
    Haciendo click o copiando este enlace puede verse el video de la entrevista donde, entre otros temas que tiene que ver con los jubilados, dice que no hay ampliación de la moratoria “Jubilación de Amas de Casa”

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.