Barack Obama les cobra a los ejecutivos que invita a almorzar en la Casa Blanca

31/07/2009 OFF TOPIC Comentarios (0)

El presidente Barack Obama invitó a almorzar a la Casa Blanca a los directores ejecutivos de cuatro de las corporaciones más poderosas del país y a nivel mundial y luego les pasó la cuenta a cada uno para evitar cualquier apariencia de conflicto de interés.

Según el informe, la reunión se llevó a cabo en junio pasado en la Oficina Oval entre Obama y los CEO de Xerox, Ursula Burns; Coca-Cola, Muhtar Kent; AT&T, Randall Stephenson, y Honeywell, Dave Cote.

Tras el almuerzo, ayudantes del Presidente tomaron los números de tarjetas de crédito de los ejecutivos, y les pasaron las facturas por la comida, indica politico.com. No se reveló cuánto les cobraron por el almuerzo.

“De vez en cuando se les pide a los invitados a la Casa Blanca que reembolsen sus comidas, entre otras razones para asegurarnos de que no hay conflicto o no hay apariencias de conflictos de intereses”, dijo una vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Esto es consistente con nuestras fuertes reglas de ética y continuaremos esta práctica cuando sea apropiado”, añadió.

NOTA COMPLETA: INFOBAEPROFESIONAL


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.