CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO: “EL ACUERDO ES INMINENTE”

16/06/2010 ACTUALIDAD Comentarios (6)

La Camara Argentina de Comercio (que nuclea a las empresas y comerciantes), informó en horas de la mañana de hoy que es inminente la suscripción en el marco del Convenio de Comercio 130/75 del acuerdo que regirá a partir del 1º de mayo de 2010.

Como ya adelantáramos, se establece un aumento del 27% sobre la base de las remuneraciones básicas correspondientes a cada categoría, más las sumas no remunerativas de los acuerdos anteriores y los aumentos voluntarios hasta un tope de $ 900.-  Los incrementos que resulten serán no remunerativos.

Los porcentajes serán: 15% a partir de mayo, 7% a partir de septiembre y 5% a partir de diciembre. Como en acuerdos anteriores, se establece que los empleadores podrán disponer en cualquier momento la  incorporación de las sumas no remunerativas en forma anticipada.

También se ha establecido por las partes del acuerdo que, a su vencimiento, será condición esencial para la celebración de un nuevo acuerdo que reemplace al presente, fijar en aquél las remuneraciones de la actividad sobre los salarios básicos convencionales que corresponden a cada categoría con más los adicionales no remunerativos ya pactados.

Funte: C.A.C.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


6 Comentarios to “ CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO: “EL ACUERDO ES INMINENTE” ”

  1. Paola on 16/06/2010 at 3:02 pm

    Cada vez menosssssssssssssssss de 32% pasaron a 29% y ahora 27%.
    Verguenza total, otra vez nos rompieron el culo.

  2. Jorge on 16/06/2010 at 4:07 pm

    Son unos hijos de puta, siempre nos cogen. Habría que ir y matarlos a todos. Nos pasa por boludos!

  3. jose gil on 16/06/2010 at 4:16 pm

    Pero se morfaron el acuerdo de $ 100 que dieron durante 3 meses que vencio el mes pasado (acuerdo enero 2010), y no lo remplazaron!Paola restale 100 pesos menos.
    Alguien recibe “aumentos voluntarios”???Quiero ver cuando me incorporan los acuerdos al salario en forma antisipada, si al vencimiento pueden hacer un acuerdo nuevo!La verdad no entiendo nada, lo que me queda clarito es que es “no remunerativo” y el recibo de sueldo parece un PRODE,tanta vuelta para pagar 2 mangos al que labura,una verguenza.

    http://www.elsalario.com.ar/main/Informeslaborales/se-acordo-un-aumento-de-175-para-los-empleados-de-comercio

  4. Watters on 16/06/2010 at 4:20 pm

    Otra vez por el culo nos la metieron! mmmmmm!

  5. Ricardo on 16/06/2010 at 4:24 pm

    ARMANDO CAVALIERI TIENE LOS DÍAS CONTADOS..COMO SEC GRAL DE COMERCIO.
    LOS AMBICIOSOS son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino a sus intereses personales.Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores es un traidor y merece ser castigado como un traidor. El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos. Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos. El pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.Solamente así, los pueblos serán libres. Porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano. ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!
    EVA PERON

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.