CAMIONEROS: ACORDARON UN 25,5% DE AUMENTO

21/06/2012 ACTUALIDAD, SUELDOS Comentarios (16)

Lo anunciaron fuentes empresariales y sindicales. El aumento será del 25,5%, aún así, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, anunció que el próximo Miércoles harán un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo.

Así lo informó Luis Morales, titular de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) : “el aumento será del 25,5% y comprende al periodo Julio 2012 a Junio 2013. Se pagará en 3 cuotas”.

Según expresaron, los aumento se pagarán en 3 cuotas:

  • 12,5% en Julio 2012
  • 7% en Noviembre 2012
  • 6 % en Marzo 2013

El acuerdo se firmó en momentos de alta tensión donde camioneros habían paralizado la planta de distribución de combustibles de YPF en la Matanza.

Con este acuerdo se está asegurando la paz social y el reabastecimiento”, dijo el presidente de FADEEAC. “La negociación fue personal entre Hugo Moyano y yo para destrabar este conflicto“, sostuvo Morales.

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, minutos más tarde anunció el levantamiento de la huelga de combustibles, pero convocó a todos los trabajadores camioneros a un paro nacional y movilización hacia la Plaza de Mayo, el próximo Miercoles, como medida de repudio hacia los mínimos no imponibles y las asignaciones familiares :Si bien llegamos a un acuerdo con los empresarios, no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”.

Y a continuación anunció un medidas de fuerza para el próximo miércoles. “El miércoles próximo, el sindicato de camioneros hará un paro nacional“, subrayó. “Y lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo e invitamos a todos los que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y por las asignaciones familiares“, añadió.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , ,


16 Comentarios to “ CAMIONEROS: ACORDARON UN 25,5% DE AUMENTO ”

  1. tito on 22/06/2012 at 2:06 pm

    vamos por la asignaciones familiares|||||||

  2. jota on 22/06/2012 at 2:21 pm

    me parece muy bien el reclamo de moyano,esperemos los trabajadores recuperemos la asignacion familiar ya que es de total discriminacion la actitud del gobierno cancelar ese pago a un trabajador con un sueldo de 4300 pesos y tener a cargo 3 hijos llegar a fin de mes con la suba de todos los producto alimenticios y trabajando a full sin parar,no puedo entender que no se den cuenta de la inflaccion en la que estamos y lo necesario que significa ese pago de anses esperemos tengamos respuestas urgente,gracias moyano por tu colaboracion con los trabajadores

  3. figueroa on 22/06/2012 at 2:29 pm

    era logico que en algun momento iva a saltar la tapa de la olla los trabajadores no pueden quedarse con las manos atadas hay que apoyar para que este gobierno habra los ojos somos muchos los trabadores afectados atras de cada trabajador hay una familia.

  4. jose on 22/06/2012 at 4:54 pm

    El motivo del reclamo es justo. Pero no compro la figurita de Moyano!
    A que me refiero?
    A que la inflación ya exisia hace un año atras. También existián las retenciónes de ganancias y el tope de asignaciones.
    No señores, lo de Moyano solo es una lucha de poder!

    Cronología MOyano cristina – Cristina Moyano

    02-2008 Camioneros eran usados como fuerza de choque contra ruralistas (gendarmeria no actuaba)

    01-2011 Moyano pretendia fijar las paritarias en 20% (cuando los demas gremios querian minimo 27%)

    02-2011 Camioneros bloqueban salida de periodicos (la gendarmeria no actuaba)

    06-2011 Moyano pretendia ubiar a sus hijos y Piumato en las listas de todas las provincias. Luego esto no tendria un final favorable y se empezo a tenzar la relación

    06-2011 El gobierno ayudaba a Cavalieri a ganar contra el candidato “Nievas” de MOyano.

    02-2011 El gobierno quita el candado sobre la causa de obras sociales y Oyarbide envia la causa a Zuiza. (Moyano amenza con paro nacional)

    06-2011 Mientras que todos los gremios pactan sus paritarias sin protestas el de camioneros exige protestando superar los 30%. Luego arregla con un 25%

    06-2011 Camioneros van al paro nacioal reclamando supuestamente por todo el pueblo. Ahora si el gobierno envia a gendarmeria

    GENTE. Esta bien que a todos nos conviene eliminar ese impuesto. Pero no se coman la galletita! Gobierno, camioneros, clarin y oposición son la misma cosa!

    Un ejemplo claro es como Moyano enfentaba a Clarin y sin embargo su cadena nacional la dio en TN. Obviamente TN abrio sus puertas. Luego Moyano jugando al futbol con Scioli jojo. Como si en el futuro no le pudiera pasar lo mismo que al actual gobierno…

    Estamos a la deriva y sin un chapulín colorado a la vista…

  5. figueroa on 22/06/2012 at 9:47 pm

    buena estadistica jose,pero lo que a mi me inporta en este momento es que se elimine el tope y no perder la asignacion familiar que se dejen de joder la presidenta,no hay que buscar la vuelta a nada y darle solucion al trabajador las estadisticas mucha gente no las conoce o no se profundiza en el gobierno o propositos de algunos gremialistas por el poder, si se sabe que la necesidad de cada trabajador esta presente cada vez que le meten mano en los bolsillos y le cuesta vivir en dignidad por lo menos asi lo veo yo el dia miercoles se va a ver en plaza de mayo la protesta y no hay choripanes sino que aunque muchos no van a poder estar por trabajo pero estan de acuerdo con la protesta y al final este gobierno van a tener que eliminar el tope y dejar de discriminar.

    • Jose on 23/06/2012 at 9:59 am

      Ok Figueroa. Pero si vos acompañas este paro solo estas dando un respaldo a Moyano. En el gran cacerolazo que destituyo a De la Rua no habia ningún político ni sindicalista al frente, solo era el pueblo y sin embargo tuvo un resultado eficaz!
      Si el trabajador, “la sociedad en si” desea eliminar el impuesto debe levantarse y protestar por si sola. Jamas con la cara de Moyano en su frente!
      Hacerlo de esa manera solo le da mas poder! Por eso remarque el echo de que cuando enviaron a Zuiza la causa de obras sociales, ¡Moyano amenazo con un paro nacional! y por poco los habitantes de este país estuvimos a merced de un tipo solo porque este no tenia ganas de enfrentar una causa penal “justificadamente” asignada.

      • galban gabriela on 03/07/2012 at 11:41 am

        el reclamo es mas que justo

        • Jose on 10/07/2012 at 6:31 pm

          nadie dice lo contrario

          • Westy on 13/09/2012 at 2:46 am

            a para o blogueiro e1vido de leietros e realizae7e3o.Acredito que todos somos blogueiros, como todos sempre temos sido leietros de livros e meddia em geral impressos: nem sempre assedduos leietros, mas abertos a uma boa campanha de motivae7e3o pela qual adquirimos ate9 volumosas enciclope9dias!.Luiz Ramos

    • Jose on 23/06/2012 at 10:11 am

      Ok Figueroa, acompaña y acompañen a Moyano!
      Acompañen a un tipo que ante el libramiento de una causa en su contra (causa enriquecimiento ilicito- obras sociales) te amenza con un paro nacional, dejando a la sociedad a su merced y por sus propios conflictos legales.
      Ok, denle mas poder! dejen que gane una batalla enarvolando su propia bandera.
      Figueroa, no siempre el enemigo de tu enemigo debe ser tu aliado. Eso es una cosa que debe darse cuenta la gente común y gente como Scioli que hoy agarra la mano de MOyano sin darse cuenta que ese fue el mismo error del actual gobierno.

      Si el pueblo, la sociedad considera el impuesto es ilegítimo, no necesita un sindicalista u político al frente de la protesta. No se debe olvidar que en el gran cacerolazo contra De la Rua fue la gente comñun, la sociedad sola, sin banderas políticas la que decidio levantarse y protestar. Y no podemos negar dicha protesta tuvo un resultado eficaz!!!

      Hay que darle un gran cachetazo a este el clan Kirchner! pero sin la ayuda de personajes! sin Moyanos, sin Lanatas, sin Macris, sin nadie!

      • figueroa on 23/06/2012 at 3:09 pm

        jose eso me parece muy entendible tenes razon,lamentablemente corremos para el lado que ahora conviene,me refiero la protesta de moyano beneficia a una gran parte de este pais vos capaz que sabes el porcentaje en el pais de empleados dannificado por la cancelacion de la asignacion familiar,claro que en el tiempo de de la rua fue el pueblo en general que reacciono pero eso no quiere decir que no vuelva a pasar todo tiene su momento mas abajo fijate,cristian dice porque no ponen ellos para los mas pobres si supuestamente cobran mas de 30000 por mes cada diputado o senador o gremialistas plata que no certifican casas campos dolares todo es un tema pero miramos el problema judicial de moyano y bodeu vicepresidente no lo tiene? pero es intocable,esta del lado de los kirchner no te hagas probrema es inocente asi lo diria oyarbide tambien comprado,la presidenta ahora hace los discursos de grandeza entre sus aliados, en una sala aplauden y la gente afuera la pelea todos los dias.

  6. cristian on 23/06/2012 at 12:23 pm

    las opiniones de todos se deben respetar, pero si bien se sabe q pueda ser una disputa de poder, hay q actuar como se esta haciendo en la argentina, ir de vereda en vereda xq el mismo sistema te obliga, a q me refiero vallamos para donde le conviene a cada ciudadano, hoy me sirve el reclamo de moyano xq no puede ser q la presidenta salga en un discurso un tiempo atras diciendo: hay q sacarle a quien mas tiene para darle al q menos tiene” y lo reafirmo anibal hace unos dias q los planes sociales salen de las retenciones, xq no se saca sueldos ellos y mantienen plenes ellos, hay un 70% de los planes q habria q analizar xq es mas desperdicio de plata mas q necesidad, y el resto es gente q lo necesita

  7. soledad on 11/07/2012 at 1:31 am

    Soy abogada. Cualquier duda que tengan con respecto a su situación laboral, me pueden consultar a mi mail: soledadlepez@yahoo.com.ar

  8. Ana on 28/07/2012 at 6:51 pm

    Estoy de acuerdo con aumentar el mínimo no imponible y quizá también el señor Moyano podría hablar sobre la necesidad de que amplíen la Ley de Moratoria Previsional (Ley N°24476) ya que si no la amplían las mujeres que tenemos entre 60 y 64 años y no poseemos aportes posteriores al año 1993 no podemos jubilarnos.
    Algunas estamos pagando Monotributo Social ($50 por mes) con lo cual nos dan una cobertura de obra Social y la promesa de que luego de cumplir los 64 años podríamos iniciar el trámite jubilatorio.
    Nosotras pedimos la ampliación de la moratoria y pagar en cuotas los aportes adeudados, así como hicieron con quienes se jubilaron con la moratoria vigente.
    Hasta ahora nadie nos explica porque no aprueban el Proyecto de Ley que se presentó, hace ya no se cuantos años.
    No nos vendría mal un poco de ayuda; sobre todo para quienes o estamos solas, o nuestros maridos están desocupados, o solo hacen alguna changa de vez en cuando, o están enfermos.
    Lo mio es un simple pedido, no quiero entrar en la discusión de la figura o accionar del Sr. Moyano, solamente quiero hablar de lo que nadie habla en los medios de comunicación: LA LEY DE AMPLIACIÓN DE LA MORATORIA PREVISIONAL.

    • Sunacih on 11/09/2012 at 1:07 am

      Volney,vc diz: A ubiquidade preodia ser um fator adicional – no sentido da imediaticidade e do processo se manter vivo, continuamente. O pensamento e a elaborae7e3o tem vida prf3pria, pois mesmo quando voce vai dormir, ele cresce e evolui. Na verdade, ne3o seria uma caracteredstica da Internet, pois no mundo oral e na da escrita, vocea ia dormir e as coisas iam le1 fora crescendo tambe9m..ne3o seria?c9 uma ampliae7e3o da ubiquidade da Era anterior Acredito que caminharia para algo como Explose3o informacional; que seria essa ubiquidade , pois as redes anteriores tinham a sua.Teria que pensar melhor, que dizes?Concordas?Valeu a visita!

  9. Khoiruddin on 13/09/2012 at 1:12 am

    Nepf4, concordo. Ate9 coirednso o computador em sala de aula fatil, principalmente porque uso o Google docs para fazer minhas anotae7f5es de aula (nada que um caderninho e uma caneta ne3o resolvam), mas realmente, e0s vezes ate9 involuntariamente, estar online durante a aula dispersa.Ontem, depois da aula, eu e um grupo de amigos ficamos por mais de 30 minutos conversando sobre boa parte do que vocea nos estimulou a pensar. Creio que todos adoraram o trabalho em grupo e a possibilidade de termos um contato mais pessoal, mais humano, olho no olho, sentindo as reae7f5es do que falamos.Abs!

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.