CAPITAL SEMILLA: CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

05/06/2013 ACTUALIDAD Comentarios (0)

CAPITAL SEMILLA: CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORESLa Ministra de Industria, Debora Giorgi, anuncií éste martes que el programa “Capital Semilla”, destinado a financiar proyectos de jóvenes emprededores aumentará este año a $ 60 millones.

“Capital Semilla” es un programa que consiste en un préstamo de honor,  a tasa cero y sin garantías, de entre $ 30.000 y $ 70.000, destinados a emprendedores de entre 18 y 35 años, que se devuelven sólo si el proyecto es exitoso. Pueden ser utilizados tanto para el desarrollo de un prototipo, como para la puesta en marcha de un emprendimiento o la consolidación de una empresa ya existente.

Según anunció la Ministra Giorgi, el programa contará con $ 60 millones en créditos y las convocatorias se realizarán, en forma escalonada, por regiones. La primera comienza el 14 de junio para el Noreste argentino (NEA) y, en fechas sucesivas, se hará en el NOA; Buenos Aires y Patagonia; Cuyo, Centro y ciudad de Buenos Aires.

En la edición 2012, se presentaron 7.032 proyectos de los cuales ganaron 1.248 proyectos, por un total de $ 50.698.506.

Detalles y requisitos

Podrán presentarse al concurso:

Jóvenes Emprendedores: Ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, con domicilio legal en la República Argentina, que tengan entre 18 y 35 años al momento de la presentación de la solicitud.

Empresas Jóvenes: Empresas legalmente constituidas, con domicilio legal en la República Argentina y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a veinticuatro (24) meses contados desde la primera factura emitida. Al menos el cincuenta y uno por ciento (51 %) de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma.

Los solicitantes, tanto Jóvenes Emprendedores como Empresas Jóvenes, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No encontrarse en mora con sus obligaciones tributarias y/o de la seguridad social, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de AFIP o de ANSES.

No encontrarse, a la fecha de presentación de la solicitud, en proceso concursal o de quiebra.

Más informacion:  www.industria.gob.ar/cs/

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.