GOBIERNO ESTUDIA MODIFICAR LAS CATEGORIAS DE MONOTRIBUTO

29/08/2013 ACTUALIDAD, AFIP, IMPUESTOS Comentarios (1)

Luego de que se conociera el proyecto de ley, presentado por el candidato Sergio Massa respecto de la modificación de las categorías del monotributo, el Gobierno “desempolvó” su proyecto con el objetivo de ganarle de mano a Massa y poner a punto el relegado régimen simplificado con miras a las elecciones de octubre.

Las escalas del régimen simplificado (monotributo) hace años que no se actualizan a pesar de que según las consultoras privadas hubo una inflación del 25% anual desde hace cinco años.

Así, cada vez menos gente puede aprovechar los beneficios de éste régimen, porque quedan rápidamente fuera de los topes fijados para poder permanecer en el monotributo, y deben pasar indefectiblemente a estar inscriptos en iva, lo cual implica mayor presión fiscal y más obligaciones impositivas.

El aumento de ingresos tanto de monotributistas y autónomos se fue incrementando por efectos de la inflación y los obliga a subir rápidamente de categoría, lo que en la práctica significa pagar más impuestos, sin tener un real aumento de la renta.

El Gobierno modificaría las escalas para que al menos sigan pagando el mismo importe mensual, pero con un margen mayor de ingresos mensuales, lo que en la práctica significa una mejora impositiva.

Las categorias actuales

Los importes a pagar actuales, para cada categoría son los que surgen de la siguiente tabla:

TABLAS CATEGORIAS MONOTRIBUTO 2013 VIGENTES


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


1 Comentarios to “ GOBIERNO ESTUDIA MODIFICAR LAS CATEGORIAS DE MONOTRIBUTO ”

  1. gloria on 21/05/2014 at 11:51 am

    BUENOS DIAS. MI ESPOSO ES JUBILADO, TIENE 72 AÑOS Y POR NECESIDAD MANEJA SU PROPIO TAXI, MOTIVO POR EL CUAL SE ADHIRIO AL MONO TRIBUTO.
    EL DIA DE AYER AL QUERER SACAR UN TURNO EN LA OBRA SOCIAL NOS DIJERON QUE LE DIERON DE BAJA POR SE JUBILADO.
    PUEDE REINSCRIBIRSE EN LA MISMA OBRA SOCIAL Y PAGAR APORTES DEL MONOTRIBUTO SIN LA PARTE JUBILATORIA?

    ESPERANDO SU ATENTA RESPUESTA

    GLORIA

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.