COMERCIANTES SE OPONEN A PROYECTO DE LEY DE PAGO DOBLE LOS FINES DE SEMANA

17/08/2012 SUELDOS Comentarios (7)

Comerciantes agrupados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), manifestaron su descontento y rechazaron  el proyecto de ley que prevé que la jornada laboral durante los fines de semana se deba abonar doble a los trabajadores, lo que implicaría la duplicación de los costos laborales para quienes desarrollan tareas los sábados después de las 13 horas y los domingos.

La CAC  solicitó que no se sancione el proyecto que modifica los artículos 204 y 207 de la Ley de contrato de trabajo, ya que implicaría una escalada notable en los costos laborales en aquellos comercios que trabajan los  sábados después de las 13 horas y los domingos. La Cámara Argentina de Comercio, justificó su oposición alegando que “la medida afectará el nivel de empleo y favorecerá la informalidad, cuando el país en su conjunto está realizando enormes esfuerzos para mantener el trabajo decente”.

Cabe destacar que éste proyecto de ley ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación y dictamen favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

La CAC difundió un comunicado donde destaca que “entre las múltiples actividades perjudicadas están aquellas que concentran su mayor actividad los fines de semana como hoteles, restaurantes, cines, teatros, clubes, espectáculos deportivos y culturales, museos, parques temáticos, panaderías, pizzerías, rotiserías, casas de empanadas, carnicerías, verdulerías, supermercados, venta de automotores, venta de materiales, ferreterías y concesionarios de automotores”.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


7 Comentarios to “ COMERCIANTES SE OPONEN A PROYECTO DE LEY DE PAGO DOBLE LOS FINES DE SEMANA ”

  1. figueroa on 18/08/2012 at 10:06 pm

    me parece un reconocimiento muy emotivo, devido que los fin de semana los empleadores tienen mas ventas y los empleados trabajan sabado a la tarde y domingos solo por amenazas de los mismos dueños de dejarlos sin trabajo si no cumplen los mismos dias, ese control y normas si se cumpliese se podria estudiar y hacerlas cumplir ya que las empresas trabajan mas comoda con los empleados y sus empleado o empleado unico tambien haria la diferencia economica en su familia ya que lo necesita y estaria muy contenta de ser retificado por su labor comercial.

  2. Margarita on 19/08/2012 at 6:18 pm

    No tenemos feriados largos !!!trabajamos siempre con nuestra sonrisa complaciendo al publico!!q siempre tiene la razón …no le importa si lluve en mi caso soy de santa cruz y tenemos q ir atrabajar con nieve viento lluvia!!pero q piensan estas personas q no somos humanos q no tenemos familia!!!y ellos se llenan los bolsillos !!somos esclavos !! como!para tdo el mundo los fin de semana empieza Sábado 00hras!1para nosotros cunado ellos quiere y no podemos protestar x q nos dice si te gusta bien y si no te vas!sean un poco humanitario..el empleado q quiere trabajar los fin de semana q trabaje,y el q no q le de la oportunidad a otros empleados!y si esos dias se llenan bien los bolsillos xq no el doble si uno tien q trabajar el doble a fuull llega a tu casa y no servis para nada si esta re agotado por favor tengan un poco de piedad somos seres humanos tambien…

  3. martin on 21/08/2012 at 9:16 pm

    Me parece muy bien, siempre los empresarios van a defender sus numeros pero no me parece justo que sea a cambio de miles de empleados que deben trabajar mientras el resto descansa, ellos no saben lo que es pasar un domingo almorzando en familia, se pierden salidas, cumplaños, etc. ya que viven a contramano de todo el mundo, y no sirve que los compencen con un dia libre en la semana, no es lo mismo. Espero que se apruebe pronto y alguna vez los politicos representen a los trabajadores.

    • Caro on 21/03/2014 at 1:06 am

      Wow! Great to find a post with such a clear meagess!

  4. martin on 27/08/2012 at 1:12 am

    Todo el mundo tiene derecho de descazar los findes! Y si el patron quiere k trabajemos desde 13hs k page el doble, y es mas, nos quedamos cortos con 100%. A ellos nos les importa si dejas a tu mujer y hijos sin ninngun tipo de reecracion al aire libre o paseo para despejarte de la rutina, te dan franco un miercoles o jueves, cuando tu mujer trabaja y tus chicos van a las esc. Eso esta bien??

  5. guadalupe on 17/09/2012 at 2:35 am

    hola necesito saber si mi sueldo es justo, ya q trabajo en un comercio cobro, atiendo al cliente ,repongo mercaderia ,limpio la mercaderia y gondolas etc.de 8y30 a 13 y15 d lunes a sabado hace 3 años y medio q trabajo ,el mes d agosto cobre 1500 y en setiembre 1800. estoy trabajando en negro desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme

  6. Margarita on 26/01/2013 at 1:44 am

    por favor basta!!!…somos seres humanos..no somos de otro planeta!!la mayoría trabajan lunes hasta el vierne..no podemos planear con nuestra familia un fin de semana,el fin de semana comienza 00 del sabado para todo el mudo x favor..basta…a as autoridades q corresponda tengan un poco de piedad..A LA PRESIDENTA POR FAVOR UN POCO DE CONSIDERACION,,,,TRABAJAMOS EN ESTO POR QUE NO HAY OTRA..ME GUSTARIA TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD HOSPITAL BANCOS SRVICIOS PULICO DEL ESTADO EN CULTURA…… EN FIN TODAS IDENTIDADES QUE TRABAJAN DE LUNES A VIERNES…. O Q LA PRESIDENTA OCUPE MAS EMPLEADOS EN LOS MUNICIPIOS……

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.