CÓMO COMPESAR ANTICIPOS DE GANANCIAS CON IVA

23/08/2016 IMPUESTOS Comentarios (0)

En el caso de contribuyentes que tengan saldo de libre disponibilidad a su favor en el impuesto al valor agregado proveniente de percepciones y retenciones podrá utilizarlo para compensar y extinguir la obligación tributaria por anticipos del impuesto a las ganancias (también del impuesto sobre los bienes personales)

Para ello se debe ingresar en la página web de AFIP https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml con cuit y clave fiscal como lo muestra la imagen a continuación:

 CLAVE FISCAL NUEVOy seleccionar el servicio SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. El servicio permitirá consultar cuáles son los anticipos que se deben y también efectuar la compensación propiamente dicho.

Para consultar cuáles son los anticipos que se han abonado y cuáles los que se adeudan, dentro del sistema de cuentas tributarias se debe seleccionar la opción CUENTA CORRIENTE->ESTADO DE CUMPLIMIENTO, y colocar el período al que corresponde el anticipo, por ejemplo 2016 como lo muestra la imagen a continuación:

ESTADO DE CUMPLIMIENTOA continuación se muestra un ejemplo en el cual una persona física ya ha abonado el primer anticipo y debe los restantes:

anticipos de ganancias

Para compensar el anticipo que se debe con saldo de libre disponibilidad de IVA se debe ingresar dentro del servicio sistema de cuentas tributarias a la opción TRANSACCIONES-> COMPENSACIÓN -> seleccionar en producto de origen IVA -> SIGUIENTE

COMPENSACIÓN 1

Se selecciona el saldo de libre disponibilidad a utilizar y se crea el destino que va a ser el anticipo de ganancias se confirma la operación y se da clic en siguiente. A continuación se muestra una imagen ejemplificativa.

compensacion de ig con iva


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.