COMO REGISTRAR AL PERSONAL DOMESTICO

26/12/2013 SUELDOS Comentarios (3)

Inscribir a la persona que trabaja en tu casa no es costoso, es fácil y rápido. Los nuevos importes de los aportes y contribuciones son de $12 a $35 deducibles de impuestos. Desde el home banking o el 0800 222 2526 generás el pago de cargas sociales y el recibo de sueldo. El personal de Casas Particulares lo conforman trabajadores iguales a todos los demás.

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

A continuación se describen los pasos a seguir y las características del registro a través de las opciones disponibles.

PASO 1: Ingresar al servicio de AFIP denominado “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” (ya sea con clave fiscal o través de Link o Banelco), declarando la fecha de inscripción y el o los lugares donde los trabajadores realizan las tareas.
PASO 2: Declarar los datos del o de los trabajadores.
PASO 3: Con los datos declarados en los puntos 1 y 2, registrar las relaciones laborales vigentes.
Una vez realizados estos pasos, podrá imprimir los comprobantes que emite el sistema. Uno debe quedar en poder del empleador y el otro en poder del trabajador con las respectivas firmas.

Registración a través de Home Banking

PASO 1: Desde la página de Home Banking, Seleccionar “Servicios AFIP”. El sistema abrirá una nueva pantalla y le mostrará los servicios que tiene habilitado en AFIP. Deberá hacer click en “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” donde podrá declarar la fecha de inscripción y el o los lugares donde los trabajadores realizan las tareas.
PASO 2: Declarar los datos del o de los trabajadores.
PASO 3: Con los datos declarados en los puntos 1 y 2, registrar las relaciones laborales vigentes. Una vez realizados estos pasos, podrá imprimir los comprobantes que emite el sistema. Uno debe quedar en poder del empleador y el otro en poder del trabajador con las respectivas firmas.

Registracion telefonica

– Si utiliza esta opción, deberá comunicarse al teléfono 0800 222 2526 Opción 2, para que un operador del Centro de Información Telefónica realice el trámite, previa autenticación de su persona
PASO 1: Deberá comunicarse telefónicamente al 0800 – 222 – 2526 Opción 2. El operador, le solicitará una serie de datos y realizará un proceso de identificación personal. Para ello, deberá tener el documento (DNI) y los últimos 2 (dos) pagos realizados con el formulario F. 102/B.
PASO 2: Cumplido el paso 1), se procederá a registrar la relación laboral, para lo cual deberá contar con la siguiente información:

Respecto del lugar de trabajo: – Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad

Respecto del trabajador:  – Número de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento  CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).

Respecto del domicilio del trabajador: – Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.

Respecto de la relación laboral – Puesto desempeñado: – horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación.

PASO 3: Finalmente, el operador confirmará los datos en el registro y le indicará al Empleador como proceder para obtener la “Constancia del Trabajador”. Una Constancia deberá quedar en poder del empleador y otra en poder del trabajador con las respectivas firmas.
Comprobante del Registro del Trabajador de Casas Particulares

Para imprimir o reimprimir el comporbante del registro tramitado telefónicamente o a través de la web, ingrese aquí.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


3 Comentarios to “ COMO REGISTRAR AL PERSONAL DOMESTICO ”

  1. julia roa de lopez on 07/01/2014 at 9:24 pm

    hola, estoy cuidando una persona mayor, y trabajo (4)cuatro horas por dias,me estan pagando 1800 pesos por mes, necesito saber si esta bien mi sueldo, o me tienen que pagar mas, o menos,tengo un recibo de sueldo de 1800, muchas gracias…..

  2. teresa leonor escobar on 19/02/2014 at 12:55 pm

    tengo una brnco porque hay que ser chorro para andar bien o piquetero para tener de todo mi hermana le cortaron la asignacion porque supuestamente el marido es de planta y ya hace mas de 1 año que ella no le ve y le cortaron el sueldo quie cobraba como tiene que hacer pra seguir cobrando no sean tan malo porque cuando llegan las votaciones enseguida nesesitan de las gente nesesito una mano para ell les dejo los dato de ella al que leea esto me puede dar una mano por favor llegan las clace y no tiene ni para comprar ni un utile esto son los datos de ella teresa leonor escovar dni.28047043 vecha de nacimiento 28/02/1980 eso son los datos y la direccion es alicie lesaige 1015 desde ya muchas gracias }

    • teresita on 19/02/2014 at 1:31 pm

      TERESA: ANTE TODO NUNCA DEJES INFORMACIÓN PRIVADA EN PAGINAS DE ACCESO PUBLICO (DNI Y DOMICILIO) ALGUIEN PODRÍA HACER MAL USO DE ESTOS DATOS.
      lAMENTABLEMENTE SI EL PADRE TRABAJA EN BLANCO LA MADRE NO PUEDE COBRAR LA AUH YA QUE EL PADRE ESTÁ COBRANDO SALARIO FAMILIAR POR LOS HIJOS.
      RESPECTO A QUE EL PADRE NO SE HACE CARGO DE LOS HIJOS ESO YA ES UNA CUESTION PRIVADA EN LA CUAL ANSES NO PUEDE INTERVENIR.
      SI EL PADRE TRABAJA EN BLANCO LO QUE TU HERMANA PUEDE HACER ES IR AL ANSES Y PEDIR QUE LE PAGUEN A ELLA EL SALARIO.
      SI ESTO NO ES POSIBLE DEBERA PEDIR VIA JUDICIAL A TRAVES DE UN ABOGADO QUE EL PADRE PAGUE LA CUOTA ALIMENTARIA QUE POR LEY ESTA OBLIGADO A PAGAR.
      ANSES NO PUEDE PAGARLE AL PADRE EL SALARIO Y A LA MADRE LA AUH PORQUE ENTONCES ESTARIA PAGANDO DOS VECES EL BENEFICIO.
      NO SE TRATA DE MALA VOLUNTAD DEL ANSES, SINO QUE HAY REQUISITOS QUE CUMPLIR PARA COBRAR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.