COMPRAS POR INTERNET EN EL EXTERIOR: PRECISIONES

27/07/2016 AFIP, IMPUESTOS Comentarios (0)

compras por internetSe han establecido precisiones acerca del nuevo mecanismo a aplicarse en las compras en el extranjero por internet.

Modificaciones: Se elimina el formulario 4550 y en el caso de libros no se deberá confeccionar ningún tipo de declaración cuando ingresen a través del Correo Oficial.

Quiénes adquieran productos a través de ésta modalidad tendrán dos opciones para recibir los productos que adquieran, correo argentino o servicio courier.

Procedimientos a seguir:

-En el caso de utilizar los servicios del Correo Argentino: Una vez efectuada la compra por internet y elegido la opción de envío del correo oficial se debe informar a la AFIP el número de seguimiento ( tracking ID ) a través de la página web ingresando con clave fiscal, y generar el volante de pago electrónico (VEP) para abonar el impuesto correspondiente; un importe equivalente al 50 % del valor excedente a U$S 25 (franquicia anual)  del producto. Luego de que se abone el impuesto y si el envío no supera los dos kilogramos de peso ni su valor no supera los U$S200, el correo llevará el envío al domicilio del comprador, en caso contrario el comprador debe ir a retirar el producto en las oficinas del correo.

 

-En el caso de utilizar los servicios de Courier: Una vez efectuada la compra por internet y elegido la opción de envío del servicio de courier, éste debe informar a la afip el número de seguimiento y no el comprador como sucede en el caso del correo argentino. La administración constituye a los prestadores de servicios courier responsables tributarios.

Una vez recibido el producto ya sea por el correo argentino como por servicio courier se debe informar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos por internet en la página web de AFIP. Si no se confirma la recepción la Afip no permitirá realizar posteriores operaciones.

Más info en http://www.mediopublico.com.ar/compras-por-internet-en-el-exterior-flexibilizacion/


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.