CREDITOS “UVA”: EL BANCO NACION BUSCA MODIFICAR LOS PRÉSTAMOS PARA HACER FRENTE A LAS FLUCTUACIONES DEL DOLAR

26/07/2017 ACTUALIDAD Comentarios (0)

Desde el Banco Nacion informaron que se encuentran analizando y estudiando distintas alternativas para que los CREDITOS UVA no se vean afectados por las variaciones del dólar, entre ellos, flexibilizar requisitos, modificar la relación cuota-ingreso y ofrecer mecanismos de cobertura.

Ocurre que, con las recientes escaladas del dólar, los tomadores de los creditos uva, en pocos dias se encontraron con que los pesos que les habían solicitado al Banco, y ésta habia aprobado ya no les alcanzaban para comprar la vivienda que habían reservado.

Esto es así pues el mercado inmobiliario historicamente ha pactado los valores de las propiedades en dólares en tanto que los créditos, son en pesos.

“Cuando el dólar pasó de 16,20 a 17,70 pesos, los créditos quedaron cortos. Algunos están tratando de buscar otra casa, pero nosotros también estamos tratando de solucionar ese problema”, informó Gonzalez Fraga, actual Director del Banco Nacion.

Cabe destacar que la entidad, solo cubre un 80% del valor de la propiedad (en tanto otras entidades privadas, ofrecen creditos que solo cubren el 75% del valor de la propiedad); de manera que el tomador del credito a su vez debe contar con el importe restante para poder concretar la operación.

Los créditos hipotecarios en general están demorando entre 45 y 90 días, dependiendo del banco y la sucursal. De existir fluctuaciones en el lapso entre que el banco confirma el crédito y el momento en que lo desembolsa, el crédito en pesos se “licua”. Por esta razon, si el tomador del credito no tiene “espaldas” suficientes para afrontar dicha variación, debe buscar una propiedad de menor valor.

Por ejemplo, una vivienda cuyo valor es de U$S 200.000; durante el mes de junio, con un dolar en promedio a $ 16,20; su valor pesificado era de $ 3.240.000; en tanto la misma vivienda en Julio  pasó a costar $ 3.540.000 producto de la diferencia de cambio.

Tambien debemos recordando que el banco tampoco desembolsa la totalidad del valor, sino el 80%, el adquierente debe contar con U$S 20.000 “en su bolsillo” para cerrar la operación.

 

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.