Cristina pagará deuda externa con reservas del Banco Central: u$s 6.500 millones

14/12/2009 ACTUALIDAD Comentarios (0)

El Gobierno Nacional desembolsará 6.500 millones de dólares en concepto de deudas con bonistas y organismos de créditos internacionales, que vencen el año próximo.

Esto se hará a partir de la conformación de un fondo sustentado con reservas del Central. La novedad fue anunciado este mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno nacional anunció este mediodía la creación de un fondo, con reservas del Banco Central, por unos 6.500 millones de dólares, para hacer frente a deudas con bonistas y organismos crediticios internacionales.

Así lo señaló el ministro de Economía, Amado Boudou, quien brindó detalles sobre la constitución del denominado Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad.

En un acto realizado en la Casa Rosada, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner, el titular del Palacio de Hacienda puntualizó que de los 18 mil millones de dólares que el Banco Central tiene como excedentes de reservas, el 37 por ciento pasará al Tesoro Nacional, para abonar deudas.

“Con esto queremos dar el máximo nivel de certeza, sobre que la Argentina cumplirá con los vencimientos de deuda. La política de desendeudamiento va en línea con el crecimiento del país”, destacó Boudou.

El funcionario aseguró además que, a pesar de recurrir a reservas del Central para hacer frente a vencimientos de deuda, “no vamos a tener ninguna tensión en el mercado de cambios”.

“Este nuevo Fondo asegura el sostenimiento del crecimiento del país, y potencia la posibilidad del sector privado de endeudarse a tasas más bajas”, añadió.

Fuente: AGENCIA NA &  MDZOL.com


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.