Los nuevos DNI

04/11/2009 ACTUALIDAD Comentarios (1)

DYN14.JPGLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó los nuevos DNI, que serán celestes y costarán 15 pesos para los que cumplan 16 años y “cero pesos” a los recién nacidos “para que todos tengan una identidad”.

“Hemos hecho una transformación. La identidad no es sólo un documento, es algo bastante más importante”, sostuvo la presidenta durante el acto de presentación en la sede del Registro Nacional de Personas (Renaper).

En ese sentido, remarcó la “coincidencia” de la presentación de los nuevos documentos de identidad con su encuentro de ayer en Casa de Gobierno con Martín Amarilla, nieto número 98 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta remarcó que el costo total de lo invertido para la producción del nuevo DNI, incluyendo edificio, maquinarias y cursos de capacitación es de poco más de 18 millones de dólares y recordó que el frustrado proyecto del nuevo documento que se contrató durante el gobierno de Carlos Menem alcanzaba la cifra de 1.262 millones de dólares.

“Es un DNI cien por ciento argentino, hasta el software es propiedad del Estado. Salimos de esa maldición gitana que cada vez que se iniciaba un proyecto terminaba en un escándalo”, en alusión al contrato firmado durante el gobierno de Menem.

La Presidenta afirmó que “cuando ponemos decisión somos capaces de hacer las mejores cosas como en los países desarrollados”.

Durante el acto, se mostró un video con los detalles de la fabricación del nuevo DNI y se le entregó a la presidenta y al ministro del Interior los respectivos nuevos documentos con la aclaración de que habían sido abonados por sus propios dueños.

La presidenta estuvo acompañada por el ministro Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además de la libreta, todos los ciudadanos mayores de 16 años podrán tener a su vez una tarjeta para un uso más práctico.

La misma posee idéntico valor identificatorio que la libreta tradicional y permitirá realizar todos los actos públicos y privados en los que se requiere actualmente la presentación del DNI, con la única excepción del derecho al voto.

Fuente: MINUTOUNO.com


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


1 Comentarios to “ Los nuevos DNI ”

  1. nestor on 05/11/2009 at 8:15 pm

    soy de formosa, donde deveria realisar los tramites para obtener el nuevo d.n.i. que tiempo de duracion tiene y si tambien es para los que tenemos que renovar? muchas gracias

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.