DOCENTES: BECAS PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE

03/08/2017 ANSES Comentarios (48)

Becas de Formación Docente:

Quiénes estudien Magisterio en institutos nacionales de formación docente podrán acceder a una  beca nacional de Compromiso Docente denominada “ArBec – Formación Docente” 

 

 

 

 

 

Requisitos de los estudiantes de magisterio:

  • Edad: Hasta 25 años en caso de los alumnos que ingresaron en 2017. Hasta 30 años los alumnos avanzados, es decir que ingresaron en 2016 o antes.

 

  • Promedio : Haber terminado el colegio secundario, polimodal o técnico con un promedio de 8 (ocho) o más. Este requisito sólo es exigido para los ingresantes en 2017. (No se requisito para los alumnos que ingresaron en 2016 o antes)

 

  • % de Materias aprobadas: Haber aprobado un 20% de las materias correspondientes a cada año. Por ejemplo si en el primer año son 10 materias, se deben haber aprobado al menos 2 de ellas.  Este requisito sólo es exigido para los alumnos que ingresaron en 2016 o antes. (No se requisito para los ingresantes en 2017)

 

Monto de la beca

La beca se paga de forma mensual al estudiante. El monto de la misma dependerá de la remuneración de un docente inicial.

El monto de la beca para el alumno que curse el 1er año de magisterio sera equivalente al 50% del salario inicial docente (promedio).

El monto de la beca para el alumno que curse el 2do año de magisterio sera equivalente al 60% del salario inicial docente (promedio).

El monto de la beca para el alumno que curse el 3er año de magisterio sera equivalente al 70% del salario inicial docente (promedio).

El monto de la beca para el alumno que curse el 4t0 año de magisterio sera equivalente al 70% del salario inicial docente (promedio).

 

Plazos de Inscripción:

Las inscripciones a la no se encuentran abierta todo el año. En 2017, el plazo de convocatoria fue desde el 06 de Marzo al 02 de Mayo.

 

¿Cómo solicitar la beca?

Para solicitar algunas de las becas, primero hay que registrarse en el siguiente link y crear un usuario: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/#registro .

Se debe hacer CLIC en la opción registrarte como se muestra en la imagen a continuación:

 

 

 

 

Aparecerá una pantalla en la que se deben cargar los datos solicitados y hacer CLIC en la opción crear usuario. 

 

Una vez creado el usuario aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

La solapa “Mi Usuario” contiene los datos personales, como nombre y apellido, año de nacimiento, nivel de estudios que se están cursando, etc y es alli donde se deben realizar las modificaciones, si existieren.

Para efectuar la inscripción a la beca debe hacer CLIC en la solapa “inscripción” como lo muestra la imagen a continuación:

Al seleccionar la beca se habilitará el formulario de inscripción.

Importante: El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada, por ello no se puede consignar datos falsos.

El formulario consta de 3 partes:

  1. Datos del postulante a la beca
  2. Datos del grupo familiar del postulante
  3. Adjuntar copias escaneadas de la documentación y finalizar la inscripción.

 

 

Una vez completados los datos se finaliza la inscripción haciendo clic en la opción que figura en la derecha de la parte superior.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , , , , , , , , ,


48 Comentarios to “ DOCENTES: BECAS PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE ”

  1. estela rodriguez on 13/03/2012 at 9:46 am

    gracias!..por fin una buena!..

  2. natividad on 13/03/2012 at 12:29 pm

    Yo tengo cuenta bancaria donde se acreditan mis haberes, pero hasta ahora e incomprensiblemente tenía costo de mantenimiento (Banco Nación) y si efectuaba varias consultas debía abonar un excedente.
    Al fin se acuerdan de equiparar a los jubilados con los trabajadores activos.

    • roberto mella on 03/05/2016 at 12:56 pm

      yo tengo cuenta en banco Santander rio, allí cobro mi jubilación mediante caja de ahorro,aparte tengo mi cuenta única en pesos,con tarjeta de crédito y debito,ahora me piden que decida si me cambio a caja de ahorro gratuita o me quede allí, quisiera saber que beneficios pierdo al acceder a la caja de ahorro gratuita

      • Oem on 30/05/2017 at 1:56 pm

        Es lo mismo la caja de ahorro gratuita o no. Lo que tenes que tener en cuenta que tal vez tengas un paquete bancario en Santander, que puede incluir caja en pesos y en dólares, cuenta corriente, y tarjetas de crédito, todo por un único precio. Evalúa si usas esos productos como para que te cobren mensualmente lo que te están cobrando.

  3. PAULA on 13/03/2012 at 12:30 pm

    Me parece perfecto…muchas gracias

  4. NANCY on 13/03/2012 at 8:02 pm

    Hechos y conquistas, me parece excelente sigan así que para eso los votamos, me gusta, por el camino JUAN DOMINGO PERON, la verda que cada vez me gusta este gobierno nacional y popular aguante CRISTINA

    • Mauro on 19/03/2012 at 8:48 am

      QUE IGNORANTE POR FAVOR. ASÍ ESTAMOS.

    • Tino on 27/03/2012 at 12:51 am

      Me parece exagerado plantearlo como un conquista. En todo caso…¿De quien? ¿de los Bancos que se sacaron los viejos de adentro? Miles de abuelos están DESESPERADOS porque los ponen frente a una máquina que no manejan y no van a manejar. Si bien tiene algunas ventajas, para muchisimos jubilados es casi discriminatorio. Ya se, me vas decir que puede reclamar el cobro por ventanilla, pero los bancos no quieren colas de viejos, esa es la posta. VEAMOS LA REALIDAD DESDE TODOS LOS ÁNGULOS.

      • Carlos on 27/03/2012 at 9:09 pm

        Creo que todos aquellos que pusimos el hombro para pretender tener un país que sea digno vivirlo,y hoy cuando estamos con un pié del otro lado, DIGO : que equibocado estuve con mis creencias, con mi fé. La VERDAD es que siempre fuimos usados. Siempre fuimos atendidos únicamente con falsas promesas, antes la proximidad de alguna elección. Siempre vivimos engañados al elegir. Las pruebas están a la svistas de todos los argentinos que no vivimos de la política.Nuestros elegidos se aumentaron sus dietas. Se aseguraron su jubilación de por vida, y sin rendir cuentas a nadie. ARGENTINA ARGENTINA que generosa eres.

        • aguero omar roberto on 11/09/2012 at 7:53 pm

          Me parece bueno ese beneficio, pero deben controlar a los Bancos
          privados donde perciben sus haberes jubilado0s y pensionados,por
          que pese a que està establecido por Ley , no cumplen.-

    • Rosana on 08/04/2015 at 5:24 pm

      1 Lo habrás votado vos. 2 Verdad se escribe con d final.3 gracias a todos los ignorantes como vos es que tenemos este gobierno de delincuentes.

  5. GOENAGA HUGO ANTONIO MARTINJ on 11/04/2012 at 2:44 pm

    Desearia me informen que resolucion del ANSES establecio la obligatoriedad de la cuenta sueldos gratuita para los jubilados

  6. Galeano, Dora on 18/04/2012 at 9:52 am

    buen día mi consulta es la siguiente: soy docente en actividad, y a su vez percibo la pension de mi difunto esposo. me unificaron la cuenta de la pension con la de mis haberes como docente. la consulta es esto se puede hacer sin mi autorización? y también quisiera que me respondan si esto no me perjudicará o no al momento de tramitar mi jubilación.

  7. Fabiana chiaro on 22/06/2012 at 2:55 pm

    Mi madre iba cada 2 meses a cobrar su jubilacion, ahora se adhiriò a este sistema, fue a cobrar, y le mandaron un mes para atras, porqeu no puede cobrar cada 2 meses. No lo advirtieron, ahora me veo obligada a llevarla a reclamarlo al Anses, e iniciar tramites que no se, ella tenia una caja de ahorro en el banco y podia cobrar cada 2 meses. Me parece un abuso. Deben informar!!

  8. Alicia Picado on 28/06/2012 at 11:34 pm

    En el banco que el Anses abrió mi cuenta de jubilado me dicen que no se pueden hacer depósitos ni recibir transferencias de dinero.¿Es esto cierto?. Gracias.

  9. Norberto Herminio Arrabal on 28/08/2012 at 9:45 pm

    En el dia de la fecha hice la impresion por cajero de mi recibo de Jubilacion en el Banco , en el mismo no figura el nombre de la OBRA SOCIAL, ello trae aparejado algun problema de uso o no, en el banco de mi esposa cobrando por ventanilla el recibo menciona PAMI, por favor me lo pueden aclarar, pertenezco al Sanatorio Laprida Rosario, segun consta en mi Carnet de PAMI, Saludos Gracias. Omiti mencionar que el descuento si figura.

    • Ana on 29/08/2012 at 10:43 am

      El Sanatorio puede pedirte que presentes tu documento, el carnet de PAMI y el último recibo de cobro. Si te exige que en el ticket figure el nombre de la Obra Social reclama en Anses.

  10. aguero omar roberto on 11/09/2012 at 7:59 pm

    Deberìan para que los bancos cumplan con la Ley, entregar por Boletìn las instrucciones correspondientes y sancionar a aquellos que no lo hagan.-

  11. juan carlos on 14/09/2012 at 3:07 pm

    En Anses me abrió mi cuenta de jubilado pueden hacer depósitos y recibir transferencias de dinero a esta cuenta gratuita.¿Es esto cierto?. desde ya muchas gracias… como lo hago.???

    • teresa matilde mendiolaza on 23/04/2015 at 4:33 pm

      quisiera saber si puedo recibir depositos o trnasferencias por otros conceptos en mi cuenta de ahorro que tengo como jubilada en el BANCO NACION ARGENTINA,suc. cordoba,casa central?

  12. Ramón on 16/11/2012 at 10:10 am

    Estoy eperando la tarjeta prometida desde agosto 2012, en la sucursal 2621 Bco. Nación donde entregan taj. maestro. Ante mi reclamo me dicen que no la envian desde Bs.As.

  13. raul caldo on 29/12/2012 at 11:53 am

    como puede ser que si yo no retiro el dinero de mi cuenta un mes me lo saquen, eso no puede ser que alguien saque plata de mi cuenta una vez que se deposito, entonses no es una caja de ahorro, para que me disen que yo puedo comprar en el maercado con la targeta si me manotean mi juvilacion, eso es robar dentro de mi caja de ahorro, los bancos son unos delincuentes quien da la orden de meter las uñas en mi bolsillo, eso es urto y esta penado por ley.

    • ROSA on 29/12/2012 at 1:27 pm

      raul: tiene que reclamar en Anses para que le digan por que razón no está depositado su dinero, si no le reclama a Anses no va a solucionar su problema.
      Vaya a la delegación que le corresponde por su domicilio y pida explicaciones y soluciones.

    • isabel on 18/10/2013 at 7:08 am

      Te sacaron el dinero por que; “entonses” se escribe con C; “Disen”, se ecribe con C; “Targeta” se escribe con J; “Juvilación” con B y “Urto” es con H, por eso debe ser.

  14. marcela on 13/01/2013 at 12:09 pm

    Quisiera saber si en esta cuenta se pueden depositar cheques también. Gracias.

    • teresita on 13/01/2013 at 12:38 pm

      marcela: por las dudas pregunta en el Banco pero creo que no se puede.

      • ANDREA on 05/01/2017 at 11:11 am

        sabes si se pueden hacer depositos o transferencias? y si tienen costo? gracias

  15. oscar on 31/12/2013 at 12:39 pm

    en mi cuenta sueldo puedo recibir depósitos de terceros?

  16. Daniel on 02/06/2014 at 9:52 am

    Lo unico que no entiendo es por que estoy OBLIGADO a cobrar mi jubilacion en un cajero automatico,yo necesito retirarlo por caja y encima que me atendieron mal me obligan a ir al c.automatico.No me parece que deban obligar,uno cobra por donde quiere,es lo que me parece.

  17. javier on 23/06/2014 at 12:02 pm

    puedo utilizar la caja de ahorro de cobro de asignación universal para que me depositen terceros?

  18. cristina on 30/07/2014 at 9:28 am

    puedo depositar uncheque de terceros en mi cuenta de jubilado de Anses?

  19. silvana on 19/04/2015 at 12:41 am

    hola mi mama cobra pension y ahora le salio la jubilacion,ella cobra en banco piano sucursal san justo, el mes pasado le pagaron en el banco en forma separada, ella tiene la targeta para retirar por cajero, pero es de solo la pension.mi pregunta es:como hace la unificacion de los cobros se hace en anses, en el banco o se puede hacer por internet, sirbe la targeta de debito que tiene o cuando le hacen la unificacion, le dan otra,muchas gracias.espeo su contestacion

  20. daniel on 26/05/2016 at 3:50 pm

    Hola, puedo hacer transferencia de dinero desde mi cuenta de ahorro de jubilado a otro banco o entidad?

  21. daniel on 26/05/2016 at 3:52 pm

    puedo depositar cheque de terceros en mi caja de ahorro de jubilados anses?

  22. Nelfer on 19/08/2016 at 11:22 am

    Excelente decisión. No hubo buena difusión de esta medida. Finalmente vamos por buen camino. No me equivoqué en la elección. Argenlandia, nunca más

  23. ANDREA on 05/01/2017 at 11:02 am

    Hola, quisiera saber si en esta cuenta especial para la acreditacion de haberes se pueden hacer depostitos adicionales y si tiene algun costo,
    Muchas gracias

  24. Calixta ruiz on 16/01/2017 at 2:51 pm

    Mi pregunta es, me jubilé y el bco me dio una tarjeta Visa, aparte de la de débito. Cuando pido el resumen me lo dan y dicen que ya está pago
    Preguntó, mo lo debitan de la jubilación? Gracias

    • Maria Luisal Aguirre on 16/05/2017 at 6:16 pm

      Hola como saber cuanto puedo gastar de la tarjeta dorada visa ? todo se debita de mi jubilacion ??

  25. Rodolfo on 17/02/2017 at 3:46 pm

    Hola.yo cobraba mi sueldo en macro me júbilo y me en nación pedí q me depositen en macro lo depositaron pero con otra número. D cuenta como retiro mi dinero con la misma tarjeta d débito?gracias

    • Staff Medio Público on 20/02/2017 at 1:44 pm

      debes ir con tu tarjeta al banco acercarte a un empleado y solicitarle que la habiliten para usarla en la nueva cuenta

  26. maria del carmen iriarte on 30/03/2017 at 3:27 am

    Mi marido cobra su jubilacion en banco supervielle, le hicieron un descuento en concepto de mantenimiento de cuenta.-Tiene tarjeta de credito y un adicional, ¿es legal? ya que la cuenta sueldo es gratuita, o sea su jubilacion, agradecere informacion x si estoy equivocada.-gracias atte

  27. Susana Beatriz Lopez on 23/04/2017 at 2:44 am

    Me podrian informar si se puede depositar en la cuenta sueldo de un jubilado. Y de ser asi me informarian el costo ? Muchas gracias

  28. Liliana Soriab on 04/05/2017 at 10:04 am

    Buen dia queria saber si se puede recibir en la cuenta de banco otros pagos ya que tengo otro trabajo de 1/2 jornada y la empresa tiene cuenta en la misma entidad bancaria. Muchas gracias

  29. MARY on 16/05/2017 at 3:34 pm

    Me podrian informar si se puede depositar en la cuenta sueldo de un jubilado.Muchas gracias

  30. María Rosa Gallardo on 01/06/2017 at 6:25 pm

    Yo cobro la jubilación en el Banco Piano, como es una caja especial, me adelantan los haberes 14 días, y me cobran un mantenimiento de alrededor de $ 150.-, yo había leído, que no se podía cobrar más mantenimiento, por eso, engañosamente, si consultabas el saldo con la tarjeta, te figuraba un importe que no era real, porque incluían un descubierto, yo les dije que no lo quería, entonces no podía tener esa caja especial, al sacar el descubierto pagabas los intereses, pero ahora pago las dos cosas!, sé que en el mes de octubre pero no se que año salió esa resolución, me podrán informar donde la puedo buscar?

    • teresita on 01/06/2017 at 9:58 pm

      Entra en: http://www.anses.gob.ar/prestacion/cuenta-gratuita-previsional-103
      Pero se refiere a la Cuenta Gratuita Previsional que es “La cuenta sueldo de la Seguridad Social”. Es una caja de ahorro exclusiva para el cobro de los haberes de los jubilados y pensionados nacionales y de los titulares de Pensiones no Contributivas.
      A través de esta cuenta podés cobrar por ventanilla o por cajero automático en la fecha que cada mes, según la terminación de tu DNI, fija el ANSES, no te anticipan dinero; ese es un beneficio que te da el Banco y por ese servicio por supuesto cobran.

  31. jesica griselda tellez on 02/06/2017 at 8:24 am

    Hola necesyito saber lugares publico donde rellena libretas para no madrugar en salitas o ya sea un hospital

  32. debora lemaire on 23/06/2017 at 12:33 pm

    buenos dias yo cobro mi pension de mi esposo fallecido en banco nacion y quisiera cambiar de banco me recomendaron este pero necesito saber mas , si me puden llamar o decir donde me puedo informar desde ya agradecida .

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.