TRES DIAS DE DUELO POR LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER

27/10/2010 ACTUALIDAD Comentarios (2)

En horas de la tarde, la presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 1560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La medida no afecta el dictado de clases,  ni a la actividad privada, asi como tampoco a la pública.

El duelo nacional lo establece el Poder Ejecutivo mediante un decreto. Esta medida implica el izado a media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos como símbolo de duelo.

Durante los días de duelo, la actividad en bancos, hospitales y oficinas públicas será normal. También habrá clases en los colegios, salvo en los bonaerenses, donde el gobierno provincial decretó asueto para dar descanso a los docentes que trabajaron como censistas.

Según se informó en un comunicado, “se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición”.

El ex presidente Néstor Kirchner será velado mañana a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


2 Comentarios to “ TRES DIAS DE DUELO POR LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER ”

  1. micaela abregu on 28/10/2010 at 7:11 pm

    quiero saver si mañana viernes 29 hay clases?

  2. andrea arroyo on 30/10/2010 at 8:03 pm

    fue muy doloroso todo lo unico que espero es que nuestra presidenta no deje que los cogollos quieran aprovechar la situacion

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.