La ANSES al rescate de la filial argentina de General Motors

02/06/2009 OFF TOPIC Comentarios (0)

La filial argentina del gigante constructor de autos General Motors (GM) afirmó en un comunicado que continuará sus operaciones y desestimó verse afectada por la quiebra de la multinacional en Estados Unidos.

Mientras tanto, el Gobierno argentino prepara para esta semana el anuncio de una fuerte ayuda financiera a la compañía con fondos de la ANSES, al comprarle un bono de deuda por al menos 53 millones de dólares que le permitirá fabricar un nuevo modelo, dijo a la prensa una fuente oficial.

Según fuentes del mercado, la Anses aplicará un esquema similar para Peugeot-Citroën. La automotriz francesa saldría a vender un bono de entre $ 180 y $ 200 millones, de los cuales la Anses aseguraría un piso de colocación de entre $ 70 y $ 80 millones. Los términos de esa asistencia son negociados por el número dos del organismo, Sergio Chodos.

En este marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prestará dinero por aproximadamente 400 millones de pesos a General Motros, Peugeot-Citroën y Mercedes Benz.

“Ninguna de las subsidiarias de GM en nuestra región ha sido incluida en los procedimientos (en EEUU), por lo que GM Argentina continúa con sus operaciones normalmente en el país”, afirmó en un comunicado difundido en el sitio de la empresa.

La declaración en el portal de la firma destaca que GM Argentina “es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera gracias a que nuestras operaciones mantienen un sano equilibrio en la región”.

La comunicación destaca que la empresa mantendrá los compromisos de inversiones en el país.

Además, señala que entre esos compromisos está el desarrollo de “un nuevo modelo (de vehículo) compacto regional en nuestra planta industrial de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), cuya producción iniciará a finales de 2009”.

“La garantía, repuestos y vehículos de nuestras marcas Chevrolet y Suzuki en la Argentina se mantienen sin cambios, y cuentan con el respaldo de todos los concesionarios Chevrolet y Suzuki del país”, agregó el comunicado.

Por otra parte, el Gobierno está preparando, además de la ayuda a GM, préstamos por otros 50 millones de dólares a las filiales de Peugeot-Citroën y Mercedes Benz, todas afectadas por la crisis mundial, según la fuente oficial.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.