EL PROYECTO DE MONOTRIBUTO DE SERGIO MASSA

14/08/2013 ACTUALIDAD, AFIP, IMPUESTOS Comentarios (7)

El candidato a Diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, días atrás envió a la cámara un proyecto para modificar el régimen de monotributo. Básicamente el proyecto busca aumentar los topes de facturación de cada categoría en un 50%, manteniendo la cuota mensual actual.

De ésta manera, el candidato busca aliviar a los monotributistas, cuyas escalas actuales han quedado obsoletas en gran medida por la inflación. La iniciativa de Massa busca elevar todos los topes de facturación en un 50%.

La propuesta se opone a lo sostenido en abril pasado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien aseguró que el Ejecutivo no evalúa subir las escalas, que en la actualidad arrancan con ingresos anuales de 24.000 pesos.

NUEVO PARÁMETRO DE FACTURACION ANUAL SEGUN EL PROYECTO DE SERGIO MASSA

CATEGORIAS MONOTRIBUTO 2014

 

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


7 Comentarios to “ EL PROYECTO DE MONOTRIBUTO DE SERGIO MASSA ”

  1. silvana on 15/08/2013 at 11:47 am

    Excelente por que esos valores hace ya mucho tiempo que estan congelado y con los aumentos que hay los pequeños contribuyentes tienen que pagar categorias muy altas. El monotributo dejo de ser una solucion para los comercios mas pequeños.

  2. Aldo on 15/08/2013 at 12:30 pm

    Arranca bien!!! Todo un estadista.

  3. NANCY on 15/08/2013 at 12:44 pm

    arranca bien,aunque aplicando indices de inflaciòn u otros es todavia
    muy bajo

  4. adolfo on 15/08/2013 at 4:44 pm

    EXCELENTE !!!!!!!!!

  5. adolfo on 15/08/2013 at 4:46 pm

    Votemos a alguien inteligente , no se olviden que de ANSES lo sacaron los KK por hacer bien las cosas… todo lo bueno de los jubilados lo realizo Massa un genio +A

    • Jorge on 15/08/2013 at 5:22 pm

      Se que te vas a enojar por mi respuesta; y no es que defienda a los K; pero no te olvides que en la época cuando Massa estaba en la Anses había una cantidad guita que ahora no hay. Porque el dólar no estaba atrasado, la balanza comercial cerraba sola, etc. Si hoy se reduce la recaudación por aplicar este proyecto (contra el que no me opongo en principio) SE DEBERÍA AL MISMO TIEMPO Y DECIR EN LETRAS AÚN MÁS GRANDES en que va a dejar de gastar por los recursos que le van a faltar. (Que de hecho hay bastante gasto al pedo en programas populistas tipo futbol para todos y cosas asi). Una vez hecha esa aclaración me juego a opinar si la idea es buena o no.

  6. Horacio on 15/08/2013 at 10:44 pm

    Resulta muy importante actualizar las escalas del monotributo (regimen simplificado). Todos los paisis tienen un régimen distinto para contribuyentes pequeños que no tienen una organizacion administrativa que le permita llevar contabilidad y liquidar sus tributos por un régimen general (IVA y ganancias). De no actualizar los parámetros cada vez mas contribuyentes pasaran a tributar por el régimen general, situación que no parece justa. Este sistema se creo para los contribuyentes pequeños. Hoy los parámetros vigentes no están cumpliendo con el objetivo de la creación del régimen. A los legisladores: RESUELVAN LOS PROBLEMAS DE LOS CONTRIBUYENTES…… Son los que pagan los tributos que forman parte de los recursos del presupuesto.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.