EMPLEADOS DE COMERCIO: ¡HOY ELECCIONES!

30/05/2011 ACTUALIDAD Comentarios (60)

¿Cavalieri o Moyano?

Hoy Martes 31 de Mayo son las elecciones del SEC, donde se definirá la puja entre Armando Cavalieri y el referente moyanista Oscar Nieva. Pese a las especulaciones, no hubo anuncios ni novedades en materia de acuerdo salarial.

Luego de marchas y contramarchas, suspenciones y denuncias, se llevarán a cabo – por fin – las elecciones del próximo lider mercantil que dirigirá, durante los próximos 4 años, el destino de uno de los gremios mas numerosos del país.

Por el momento, las paritarias mercantiles para el 2011 parecen haber quedado en “stand by”. Todos esperaban que Cavalieri anunciara en forma previa a las elecciones, un acuerdo con el sector empresario, sin embargo la realidad fue muy distinta: declaraciones en medios nacionales que luego desmintieron los empresarios causaron nada más y nada menos que molestias en las filas mercantiles.

Cabe destacar que en 20 años de gestión, será la primera vez que Cavalieri enfrentará a una lista opositora, que además es apadrinada por el secretario general del gremio de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Cavalieri es presidente de la federación nacional pero su base es el sindicato de comercio de la ciudad de Buenos Aires, donde competirá con Oscar Nieva, un dirigente que se reivindica como moyanista.

Oscar Nieva es quien encabeza la lista VERDE BORDÓ, y convocó a los afiliados a votar de manera masiva por “el cambio” y destacó “el clima de participación, que terminará con un modelo de gremialismo“.

Por su parte Armando Cavalieri (Lista AZUL) en declaracions radiales propuso “gestión versus presión; diálogo en lugar de confrontación y respeto en oposición a la violencia

Cuando, a que hora y donde se vota

El requisito es tener una antigüedad de 6 meses como afiliado al gremio, y a la hora de presentarse a votar, se debe llevar el carnet de afiliación o el documento.

Horario de votación: 09 a 22 horas.

Lugares:

  • Los trabajadores activos podrán sufragar entre las 9 y las 22 en la Avenida Rivadavia 1445;
  • Los jubilados lo harán en el Palacio San Miguel, en Bartolomé Mitre 946
  • Los empleados del gremio (FAECYS y  OSECAC) en la Avenida Julio A. Roca 644

Más información sobre las listas

El origen de la pelea por uno de los gremios más importantes del país

La pelea entre Cavalieri y Moyano es un clásico, ya que cuando al estrella política del camionero comenzó a crecer, se encargó de recuperar para su gremio a choferes que durante los 90 habían sido afiliados a Comercio. De hecho, el sindicato mercantil fue durante los años del gobierno de Menem la colectora de encuadramiento sindical preferida por los empresarios de múltiples actividades.

¿Especulación o un certificado de defunción?

Días atrás, por declaraciones de Cavalieri publicadas por el diario Clarin, corrieron rumores de acuerdo. El mismo sería del 30% instrumentado en tres tramos. Pero rápidamente, éstas declaraciones fueron desmentidas por las distintas cámaras que nuclean a los empresarios.

Esto no causó más que malestar entre los empleados mercantiles, cuya última actualización salarial fue en Junio de 2010.

Todo hace suponer que durante la jornada de votación, no se harán nuevos anuncios, y que el nuevo acuerdo salarial quedará en manos del ganador de las elecciones, en lo que algunos catalogan como una “papa caliente” para la nueva gestión.

Como evolucionó nuestra encuesta

Como una especie de “encuesta preelectoral“, el 1º de Febrero pusimos en funcionamiento nuestra encuesta, de la que ya han votado más de 8.900 personas, marcando desde el inicio de la misma, una clara tendencia a favor de Oscar Nieva (en la encuesta hemos colocado Hugo Moyano para reflejar los verdaderos artífices de la lucha gremial).

Siempre por encima del 50%, Hugo Moyano (Oscar Nieva), marcó el liderazgo de la misma, escalando con el correr de los días al 54%, y trepando 4 puntos porcentuales más, en forma acelerada en los días posteriores a que se conociera que el mencionado acuerdo del 30% no era realidad.

Durante el día de ayer, Hugo Moyano (Oscar Nieva) marcó una nueva escalada, situándose en 59 puntos porcentuales, mientras que Cavalieri obtuvo un 41% de la votación.

Creemos que ésta encuesta refleja de manera fiel la intención de voto, dado que el número de personas que participaron de la misma es en forma estadística, una muestra suficientemente representativa como para definir a priori, el resultado.

[poll id=”10″]

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


60 Comentarios to “ EMPLEADOS DE COMERCIO: ¡HOY ELECCIONES! ”

  1. ramiro on 30/05/2011 at 1:20 pm

    Quienes estan habilitados para votar ? donde puedo saberlo ? No hay mucha info disponible. Gracias.

    • lisa on 31/05/2011 at 10:57 am

      Esta clarito Ramiro: El requisito es tener una antigüedad de 6 meses como afiliado al gremio, y a la hora de presentarse a votar, se debe llevar el carnet de afiliación o el documento. Te lo traduzco: si hace mas de 6 meses trabajas en realcion de dependencia podes votar.

    • verde-bordoista on 31/05/2011 at 6:24 pm

      COMPAÑEROS NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESTO DEL AUMENTOO, ES UNA FARSA!!! ESTO LO TIRO A LA PRENSA CAVALIERI PARA ATRAER VOTOS! NO TENEMOS NINGUN AUMENTO PREVISTO!

    • verde-bordoista on 31/05/2011 at 6:36 pm

      Nuestra Entidad comunica que es totalmente inexacta la información publicada por el diario Clarín en el día de hoy, por la cual haciéndose eco de declaraciones que habría efectuado el Sr. Armando Cavalieri, titular de FAECyS, titula que “Comercio acordó un aumento de 30 %”.

      Señalamos que en el día de ayer no se han realizado reuniones, las que se reanudarán en la fecha para proseguir analizando el petitorio sindical y la posición de nuestro sector a ese respecto.

      Como es habitual, la Cámara Argentina de Comercio informará a sus entidades asociadas y amigas sobre el curso de las negociaciones, en la medida que evolucionen los acontecimientos.

      CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO

  2. emily on 30/05/2011 at 2:19 pm

    Rivadavia 1445. De 9 a 22 hs

    afiliados con 6 meses de antigüedad
    cuota al día
    llevar carnet y dni

  3. EduNN on 30/05/2011 at 3:17 pm

    por que se vota solamente en capital ?

  4. DJ on 30/05/2011 at 3:50 pm

    unicamente los afilidos.

  5. Mario on 30/05/2011 at 4:48 pm

    Acá en santa Fe estamos re mal, con el sueldo de $ 2600 por mes q hacemos, los bancarios tienen un básico ahora de $ 5800 Básico, anda a saber a cuanto se va con otros ítems como antigüedad y otras cosas q cobran ellos, estamos mal con el horario trabajando más de 10 oras de lunes a sábado a la tarde, estamos mal trabajando cortado, es doble transporte , perdes tiempo a la siesta, no vivís, mi hablar nuestros compañeros q trabajan en los supermercados, Nosotros somos un gremio grande y no merecemos que se nos trate como se nos trata. Nosotros también tenemos familia, queremos pasar tiempo con nuestros hijos, nosotros también somos seres humanos, y porque tenemos que trabajar los sábados, porque cortado por qué tenemos que cobrar una miseria, yo quisiera saber cuánto están cobrando los gremialistas que hace muchos años están en el gremio, quiero saber si trabajan los sábado y domingos y los feriados.
    Hace 9 años que trabajo en comercio y nunca sentí que se defendió en nada nuestro gremio, ahora dice el actual gremialista que vamos a cobrar más que los camionero, después de años al mando, antes que hizo se lleno los bolsillos con los empresarios mientras a los pudres trabajadores nos pisan la cabeza !!! Yo no boto compañeros pero mas mal de lo que estamos no vamos a estar, es tiempo de cambiar, un mandatario no puede estar tantos años al frente de algo porque es entonces cuando no hay preocupación y llega el estancamiento y el desinterés hacia los representados, por eso simplemente hay que cambiar, gracias Mario de Santa fe.

    • MARCHI on 31/05/2011 at 9:21 am

      Siempre fue igual y por algo estos politicos HDP se pelean tanto por el poder, ROBAN y ROBAN a todos nosotros los trabajadores y son siempre los mismos, yo estoy en comercio pero ni loca voto por estos DOS DELINCUENTES CON TRAJE O CAMPERA DE CUERO. delen a la gente lo que corresponde como sueldo dignooooooooooo, y dejen de subir los precios…son una verguenza para todos los Argentinos conciente del pais que tenemos

      • lisa on 31/05/2011 at 11:08 am

        el tema es que hay solo dos para votar…cavallieri no hizo nada en estos veinte años! no me gusta nada el tema de moyano… pero que otra cosa tenemos? no votar a nadie? no se puede.

        • mirta on 31/05/2011 at 6:07 pm

          todo lo que se dice es verdad, porque solo en capital se puede votar???por que no se implemento un sistema de voto electrónico?con toda la tecnología que tenemos…es como si los del interior estamos al margen de todo, y todo es verdad los sueldos son de hambre, hace meses que esperamos un aumento que estos HDP han ido peloteando para adelante con tal de agarrar la teta,no les importa la necesidad de la gente, y si….no tenemos alternativa…Caballieri estubo años sin hacer nada por los trabajadores….y Moyano Hummmmmmm…..pero que otra cosa hay????

  6. German on 30/05/2011 at 5:00 pm

    ME CUESTA CREERLO… ESTAMOS EN JUNIO Y TODAVIA NO TENEMOS AUMENTO DE SUELDO! LA INFLACCION NOS COMIO LOS 2.600 PESOS DE MIERDA QUE COBRAMOS. ESTE CAVALLIERI NO TIENE CARA! NO TIENE VERGUEZA!
    OJALA PIERDAS HIJO DE MIL P. NO NOS TENES NI LASTIMA! NO REPRESENTAS A NADIE, SOLO TE ROBASTE NUESTRA PLATA Y LO QUERES SEGUIR ASIENDO.

    QUEREMOS AUMENTO!!!!! SOMOS LOS QUE MENOS COBRAMOS LOCO. SOS UNA BASURA. COMERCIO DA LASTIMA.

  7. GABRIEL on 30/05/2011 at 6:17 pm

    CAVALLIERI, COMO NOS DEJASTE EXPLOTAR X LA CADENA DE SUPERMERCADOS 20 AÑOS AHORA NOS AUMENTAS UNA MIERDA PORQUE NO TE QUEDA OTRA. POBRE DE NOSOTROS SI LLEGAS A GANAR, VAS A ARREGLAR CON LOS DUEÑOS DEL SUPERMERCADISMO A NOSOTROS NOS VAN A TENER CAGANDO X MONEDAS Y VOS TE VAS A HACER EL ULTIMO GRAN ROBO PARA ASEGURAR A TODA TU DINASTIA.
    MANGA DE LA LADRONES GENTE COMO VOS TIRAN A LA GRAN ARGENTINA A BAJO
    GABRIEL DE DISCO

  8. Jorge on 30/05/2011 at 6:29 pm

    Compañeros mercantiles de la republica Argentina CAMBIEMOS POR FAVOR, ya demasiado nos han robado estos dirigente actuales que solo miran sus bolsillos todos estos años que estuvieron al frente y nosotros los trabajadore solo nos dieron miserias y esclavitud. Ya BASTA, no permitamos seguir asi, un cambio urgente, que esta gente termine con solo mirar sus apetencias particulares y todo para ellos. BASTA YA. SI AL CAMBIO. VOTEMOS A NUEVOS DIRIGENTES.

  9. monica on 30/05/2011 at 7:48 pm

    caballieri sos un hijo de mil putA LADRON SORETE OJALA ME ENCANTARIA QUE PIERDAS

  10. Mario on 30/05/2011 at 8:07 pm

    Yo no sé quién es esa gente que lo apoya a este dirigente actual, deben ser pagos por la actual dirigencia, o viven en un frasco o le abran dado como hacen en Santa fe cuando la gente humilde de inunda un colchón y una caja pan, o son unos “irrazonables” o deban ser parientes, che a asa gente que lo sigue botando a Caballeri, les digo, pregunto ¿Son o se hacen? No entiendo como es que les gusta que le metan la mano en el ojo, por no decir otra cosa por respeto ¡!!! Dejen de Robar hasta cuando se van a llenar los bolsillos, si las propuesta de Caballri son “tener mayor dialogo con los empresarios” déjate de Joder dejen de robar por eso la Argentina esta como esta por que hay LADRONES, no hay dirigentes honestos!!!

  11. martin on 30/05/2011 at 8:08 pm

    hola soy inspector de comercio!!! ojala gane moyano asi se acaba la fantochada de cavaliera de una vez por todas… y hay q luchar por un salario digno.

  12. Mario on 30/05/2011 at 8:11 pm

    Estoy muy indignado por este dirigente estoy re podido de Caballieri nunca pelea nada por los que representa siempre arregla con los empresarios para que les llenen los bolsillos !!! A estos ladrones

  13. jorge on 30/05/2011 at 8:21 pm

    YO NO SE QUIEN ES MAS LADRON Y LAME CULOS DE EMPRESARIOS, PERO SI ESTA VOTACION ES PARA UN CAMBIO PREFIERO Q GANE MOYANO PARA VER POR Q LE INTERESA TANTO ESTE GREMIO.SOMO ES GREMIO MAS GRANDE, SOMOS LO Q MOVILIZAMOS A MEDIO PAIS, NOS MERECEMOS MAS DE LO Q NOS PAGAN, POR Q EXISTEN LAS CATEGORIAS BAJAS Y ALTAS? SI NOS ESTAN PAGANDO A TODOS POR IGUALES COMO CATEGORIA BAJAS. CANSADO DE QUE SIEMPRE A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS, LES PEDIMOS UNA PARA NOSOTROS UNA MEJORA, SI QUIEREN Q LABUREMOS BIEN Y MAS… PAGUEN MAS!!

  14. leonardo on 30/05/2011 at 9:46 pm

    q s termine la insertidumbre del resultado de las paritarias??deberian separar el comercio tradicional de los supermercados & y los hipers y tb los centros distribucion q estan en ezeiza de buenos aires,rodeo la cruz mendoza,y cordoba.en el centro distribucion de mendoza guaymallen,n s pagan categorias x q nuestro convenio es muy viejo??cuando s v a modificar este convenio 130/75????

  15. Hugo on 30/05/2011 at 9:49 pm

    Hola! Solamente pueden votar afiliados de Capital Federal!!! El doctor RECALDE y su equipo lograron impugnar a varios miles de personas que estaban por votar por no pertenecer al sindicato, por ser ñoquis y por varios motivos mas…Hay que tener fe, paciencia y por sobre todas las cosas militancia..No solo sirve pedir y quejarse, hay que apoyar y militar -Pienses lo que pienses-. Clarin MIENTE!! y no es de ahora..Informense bien!! dejo dos links muy interesantes…
    º http://www.mediopublico.com.ar/el-patrimonio-de-cavalieri/
    º http://actualidadypolitica.com.ar/nacionales/empleados-de-comercio-lograron-un-aumento-del-30-pero-los-empresarios-lo-desmienten

    Saludos!! ***CFK2011***

  16. Guille on 30/05/2011 at 11:29 pm

    A COMERLAAAAA!

  17. Juan Manuel on 31/05/2011 at 12:06 am

    Es todo una farsa lo del incremento del 30%…..????…no se puede jugar con la gente asi…soy empleado de comercio, pero no estoy afiliado como muchos de mis compañeros.

  18. ricardo martinez on 31/05/2011 at 12:22 am

    RICARDO AGRUPACION DE COMERCIO LOS PIBES
    ARMANDO CAVALIERI TIENE LAS HORAS CONTADAS..COMO SEC GRAL DE COMERCIO.
    LOS AMBICIOSOS. Enemigos del pueblo son también los ambiciosos
    Los ambiciosos son fríos como culebras pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino a sus intereses personales.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores es un traidor y merece ser castigado como un traidor. El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos.
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos. El pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.Solamente así, los pueblos serán libres. Porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano. ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!
    EVA PERON

  19. alejandro on 31/05/2011 at 12:50 am

    estoy esperando que sean las 9 de la mañana para votar el cambio…BIENVENIDO Oscar Nieva espero que seas un gran garca pero que nos mantengas un buen sueldo no me importa cuanto te robes lo unico que te pido es que nos representes a todos nosotros como corresponde.la gente de comercio te va apoyar.

  20. Mario on 31/05/2011 at 1:27 am

    No se trata de robar, se trata de representar a un gremio, y el que sale electo debe representar a los que los botaron, como corresponde, es velar por los indefensos que muchas veces no pueden pelear como corresponde porque ponen en peligro sus trabajos, con la consecuencia de no poder mantener un hogar y llevar el pan a la mesa, muchachos acá no se trata de robar sino de que cumplan con lo tienen que hacer, los dirigentes actuales robaron y nadie lo puede negar las riqueza que tiene nuestro representante actual, eso no lo hizo poniendo el lomo, sino sacándole a los trabajadores, y lo vuelvo a repetir acá no se tiene que robar sino representar y trabajar por los representados, así se simple para eso van a tener su sueldo y punto, Nieva si ganas, no te olvides de lo que tenes que hacer… Representarnos

  21. HOMERO on 31/05/2011 at 2:04 am

    SINCERAMENTE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE JUGUEN CON LA PLATA QUE UNO SE GANA LABURANDO… HOY EN DIA LA PLATA NO ALCANZA Y UNO ESTA EMPEZANDO A SOBREVIVIR…

  22. malena on 31/05/2011 at 2:20 am

    Todo lo que dicen de cavallieri es verdad y no lo apoyo pero tampoco al supuesto cambio de nieva.Nieva es el ex secretario gremial de cavallieri y en los 4 años de gestion no hizo nada a favor de los trabajadores.Se lleno la boca diciendo que iba a sindicalizar la zona de once tan maltratada por el trabajo en negro y no hizo nada.Esta no es mas que una puja entre moyano k y cavallieri que no hizo bien las cosas.Nieva es un titere incapaz de llevar adelante tremendo gremio.Es mas de lo mismo.Solo quiere lo que cobra el viejo por las tranzas con las empresas,son arreglos millonarios.Nieva no representa a los trabajadores.A los supermercados los dejo tirados en el ministerio de trabajo poniendose a favor de la empresa.busquen archivo de cronica donde recibe huevasos.

  23. Mario on 31/05/2011 at 8:58 am

    Entonces dejen de robar, que en sima que roban no hacen nada por los representados, así que los dos, tanto uno como el otro son corruptos, faaaaaaaaaaaa y asi también el ministerio de trabajo, porque ellos son los que tienen que apoyar a los laburantes, los del ministerio de trabajo también no garcan !!! Déjense de robar u suban los sueldos, controlen los horarios de trabajos, y las condiciones de los mismos, defiendan a los trabajadores, ya demasiados años nos jodieron…

  24. grace on 31/05/2011 at 10:09 am

    Tiene,que perder Cavallieri hdp.desde junio del 2010,sin aumento.
    como se cre que podemos vivir,no se si Nievas,va hacer mejor,pero si lucha por los trabajadores,si les da,un sueldo digno,cosa que Cavallieri no logro en todos estos años,va a ser vienvenido por los empleados de comercio,que somos los mas desgraciados,con un suldo miserable con cuatro viajes,al dia,con gasto de ropa, esperando desde desde el año pasado,el plus de navidad,que prometio en novienbre del 2010.y nada,lo cobran todos menos los empleados d comercio.
    por ello y por mucho mas FUERA CAVALLIERI.-

  25. ROCIO on 31/05/2011 at 10:33 am

    ESTAMOS CON EL COMPAÑERO MOYANO!! POR UN SUELDO DIGNO!!!MI JEFE ME RAJA ME DIJO YA SI ME TIENE Q PAGAR $ 4.000…. JAJAJA

  26. MARCELO on 31/05/2011 at 10:41 am

    YO NO SE QUIÉN ES NIEVAS, PERO SI SE QUE LO QUE GANAMOS ELS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ES UNA VERGUENZA. ENCIMA LOS AUMENTOS LOS DA SOBRE LOS BASICOS. POR FAVOR CAVALLIERI, RETIRESES A JUGAR CON SUS NIETOS Y DEJESE DE PERJUDICARNOS

  27. tochy on 31/05/2011 at 12:29 pm

    HASTA AQUI LLEGASTE CAVALLIERI ES TU FIN …. NO SOY DE NINGUNO DE LOS DOS PERO YA QUEREMOS UN CAMBIO , YO COMO CONFIO EN MOYANO, CONFIO EN VOS NIEVA NO NOS DESILUCIONE …

  28. Cavalierista on 31/05/2011 at 12:41 pm

    VAAMOOSSSS CAVALIERI CARAJO!!! TE BANCO HASTA LA MUERTEEE

    • verde-bordoista on 31/05/2011 at 6:22 pm

      seguro tenes una punta de la torta asegurada!!!! por el cambio hasta la muerte. OSCAR NIEVA SECRETARIO !!!

  29. tito on 31/05/2011 at 1:58 pm

    cos cavalierista , seguro la tenes adentro , se ve q no te falta nada seguro por seguir a ese turro , moyano quiere todo y todo lo tiene mientras nosotros podamos darle de comer a nuestros hijos suba quien suba logre algooooo , y si tenemos q parar NO LO DUDEMOS Y PAREMOS , TODOS LOS Q PARARON INCLUSIVE BANCARIOS LOGRARON LO QUE QUICIERON , DEFENDAMOS NUESTRO BOLSILLO !!!! GARCARIELI ,CUANDO TE MUERAS QUIEN TE VA A IR A VER? Y QUEDATE TRANQUILO Q ABAJO ESTA CALENTITO , HDP

  30. tito cosa on 31/05/2011 at 2:02 pm

    despues de leer y estar mirando continuamente paginas q hablen o digan o indiquen un alivio a nuestros bolsillos , no lo encuentro lo unico q veo es q todos estamos esperando algo q capas no exista , puteamos a una persona q el dia en q tenga q irse lo va a hacer tranquilo porque el señor Armando es dueño de varios negocios , para el nosotros somos giles , no organizamos tampoco un paro porque tenemos miedo a perder nuestro trabajo porque es una realidad, sabemos muy bien q siempre se dice de hacer paro, y ? , quien deja su puesto , sabiendo q en la calle hay colas , para las empresas es facil , dejas tu puesto se lo damos a otro , pero si pensamos un poco , seguir como estamos, quejarce y no hacer nada, no es lo mismo q perder el trabjo , somos numeros gente pero si todos y cuando digo todos, es todos, de una vez organicemos algo q les haga entender que no queremos mas un dedo en el culo , moyano muchos saben q es una mierda pero el pensamiento general es q consigue lo q quiere , no se equivouen , si hace lo mismo q con camioneros muchas empresas chicas van a cerrar porque no van a poder costear los sueldos , hay q generar una lista hecha por empleados y para empleados , es triste no poder darle a un hijo un juguete o comida o ropa o lo q sea q uno quiere brindarle , lamentablemente vivimos en un pais en el cual el mas mal de todos , somo los argentinos y gente como ese q apoya a Armando , cavallerista , la tenes re contra adentro

  31. German on 31/05/2011 at 2:23 pm
    • oscar on 31/05/2011 at 5:23 pm

      Alguna vez compraste algo porque en lugar de decir $4,00 decia $3,99??? Bueno te volvieron a engañar, pascualito.
      Si lees la nota bien claro te dice que en realidad es del 30% y que encima aun no tienen en claro cual seria la base del aumento.
      Te lo traduzco: Brandoni diciendo que miserables, tenian tres empanadas… (mientras se comia una)

      • German on 31/05/2011 at 5:35 pm

        LEE BIEN LO QUE ESCRIBI… SE ACORDO UN AUMENTO “SE FIRMA EN ESTA SEMANA”, NO MENCIONE EL PORCENTAJE! IGUAL NO SIRVE PARA NADA. NO ES RETROACTIVO A ABRIL, ES EN CUOTAS “LA ULTIMA LA VAN A PAGAR EN FEBRERO 2012” Y NO ACUMULATIVO!!!

        • oscar on 31/05/2011 at 5:53 pm

          Germán querido, lo que sucede es que en lo que publicaste, si no te diste cuenta, si no leiste…dice bien claro “arrancan las elleciones tras acordar un aumento de hasta el 40%”
          Ahora te explico el motivo de la publicación de este supuesto acuerdo, que no es tal, puesto que en la mesa no hay nada, ni porcentaje, ni base de cálculo, ni fecha de última cuota, nada….Esta noticia la publica INFOBAE con el único fin de que ayudar a Cavalieri, haciendo que los empleados de comercio vean la cifra 40%, se coman la galletita y piensen el viejo ese por fin lucho por ellos.
          Pero no creo la gente siga comprando espejitos de colores, no creo levanten a la ligera una noticia como lo hiciste vos…

  32. cris on 31/05/2011 at 2:25 pm

    porque no se vota en el interior de país, nosotros también aportamos al sindicato y una parte de esos aportes van a bs. aires, este gremio siempre fue el más bajo en cuanto a los sueldos, Cavallieri que hiciste en todos estos años, pudiste vivir con el sueldo de comercio NO CREO, . que hiciste te llenastes los bolsillos , las ctas bcarias , etc, etc, realmente una VERGUENZA, ahora quisiste quedar bien con la ilusión que nos dijiste de que íbamos a superar el sueldo a $ 4000, y todavía no HICISTE nada, todavía estamos esperando el aumento, yo ya dejé de creer en los reyes magos, espero que haya un cambio, porque somos muchos los trabajadores que lo estamos esperando

  33. tito cosa on 31/05/2011 at 2:33 pm

    german , no quiero ser agua fiesta pero me encantaria quedarme como vos con esa ilusion pero es otro error o no de la gente q publica sin chequear la informeta , no hay arreglo todavia

  34. pilo on 31/05/2011 at 6:49 pm

    Entre Moyano y Cavalieri el menor de los males es el camionero tiene sus chanchuyos , al menos este mejora las conciones de los empleados, vamos a ver hasta cuando sera eso. De todas maneras los empleados de comercio se merecen un cambio radical en su conduccion y crear clausulas en la cual se especifique que nadie debe permanecer mas de un determinado tiempo en una institución, (4 años y una reeleccion? sera suficiente para llevarse mas que suficiente!!!),el señor cavalieri hizo plata a paladas y tambien muchos de sus lame culos, los cuales cada vez que entran en su oficina se ponen rodilleras.y si no de donde salieron los campos , los caballos pura sangre , para que un conductor que se precia de honesto necesita testaferros en varios emprendimientos. no seamos idiotas. Basta!!, digamos basta!!

  35. alejandro on 31/05/2011 at 8:13 pm

    ya se sabra como salieron los resueltados? alguna boca de hurna!!!

    • Jaundalynn on 09/07/2011 at 11:48 am

      I might be beiantg a dead horse, but thank you for posting this!

    • wapvzhln on 11/07/2011 at 9:04 am

      X6aN0H cacxzrsbvpxd

  36. sergio on 31/05/2011 at 9:35 pm

    la mayoría de los empleados de comercio que aportamos al sindicato y que no estamos afiliado porsupuesto que estamos en contra de Cavalieri , nunca hizo nada a favor del empleado de comercio, hoteles en Mar del Plata que no están a nuestro alcance por los miserables sueldos que tenemos, para que corno quiero ir a terra santa, para que quiero semejante sanatorio si pido un turno y me lo dan a 1 mes cuando ya estoy mejor.Queremos buenos salarios para poder vivir dignamente, queremos disfrutar de un ratito de la vida con nuestras familias , poder vestir bien a nuestros hijos, darles algunos gustitos sencillos pero algo para hacer feliz a nuestros hijos, queremos sacarlos a pasear a nuestras familias, queremos poder salir de vacaciones por primera vez a nuestros hoteles , aunque sea dificil. Piensen con el corazón una vez en sus vidas señores.

  37. laura on 31/05/2011 at 10:07 pm

    yo quisiera saber xq agencias de capital federal no deja a sus empleados afiliarse al SEC yo no trabajo en este momento pero cuando lo hice tenia terminantemente prohibido hacerlo, y asi durante el tiempo q trabaje no pude gozar de ningun beneficio de los q brinda el sindicato y x lo q se son muy buenos ,realmente me parece una injusticia y un abuso ante la nesecidad de trabajo.

  38. yoana on 31/05/2011 at 11:18 pm

    vamos todos por MOYANO!!!!!!!!!! QUEREMOS VER LOS CAMBIOS!!!!!!!!!!

  39. German on 01/06/2011 at 8:46 am

    gano el dinosaurio ladron de cavalieri.

  40. alejandro on 01/06/2011 at 9:15 am

    estoy triste, no entiendo nada…nos venismo quejando del mandato de cavalleri y lo vuelve a votar,. no entiendo estoy desorientado…seguiremos siendo pobes

    http://www.infobae.com/notas/584942-Contundente-victoria-de-Armando-Cavalieri-sobre-Moyano-en-Comercio.html

    • German on 01/06/2011 at 10:04 am

      lamentablemente tiene todo arreglado o tiene muy bien a la gente que buenos aires. los que estamos a grandes distancia no podemos hacer nada. me estoy quejando hace un mes que no puedo sacar un un turno al 0810 de osecac por que ningun imbecil se digna a responder y no obtengo respuesta! que podemos esperar? empleados de comercio es una m………..

  41. Mario on 01/06/2011 at 11:29 am

    A ver ahora que ganaste de nuevo cabalieri, te vas a poner las pilas o vas a seguir haciendo de las tuya, quisiera que algún caballerista responda, pueden vivir y mantener 3 o 4 hijos con $2600 pesos que cobramos ? encima si hay un aumento es del 15 % ahora a cuanto se va a $2900? Qué hacemos con eso alguien tan vivo y contento que deben estar los que ganaron me puede explicar , nosotros en Santa fe tenemos 4 colectivos diarios 10 pesos por días hay compañeros que tienen 6 colectivos diarios por las distancias, son 390 por mes menos que tenemos y encima el tiempo que perdemos desde las 7 de la mañana a las 22 horas de la noche no vivimos ni hablar los de los supermercado , nos vas a seguir jodiendo o nos vas a representar como corresponde, loco dejen de llenarse los bolcillos, mucho dialogo, mucho dialogo con los empresarios pero nos siguen Jodiendo, loco dejen de Joder y pónganse las pilas y hagan las cosas como corresponde.
    Pero saben una cosa hay alguien arriba q todo lo ve y se llama Dios, y él se va a encargar sé hacer Justicia, después cuando él en su tiempo reprenda, no se quejen … cuando la mano de Dios se ponga sobre ustedes no quisiera estar en su lugar, cuando sean sus seres queridos los que sufran no lloren.

  42. Empleado on 01/06/2011 at 11:30 am

    Hola a todos…
    ESTA PAGINA ES “MOYANISTA” ???
    COMO PUEDE SER QUE NO PUBLICAN UNA PALABRA DEL REUSLTADO DE LAS ELECCIONES … Y COMO CIERRA ESTO CON LA ENCUESTA ¿¿¿¿
    NOS ESTAN CAGANDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    OJO …

  43. Mario on 01/06/2011 at 11:40 am

    Está todo arreglado, no viste q la nación le permitió que voten 10000 jubilados de Cabalieri, están todos metido en una mafia, el gremio, la nación, y de los 60.000 que estaban afiliados solo votaron 15.000 es raro !!! Como en todos lados, esta todo podrido.

  44. OSCAR BAO on 01/06/2011 at 11:50 am

    QUERIDOS COMPAÑEROS JUBILADOS, YO SOY UNO MAS Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO.TRATE DE COLABORAR DESDE MI ANONIMATO CON LA MAGNIFICA OBRA
    DE AYUDA Y CONTENCION QUE NOS BRINDA LA ACTUAL CONDUCCION.
    A LOS COMPAÑEROS QUE APLASTARON CON SUS VOTOS LAS VELEIDADES PATOTERAS DE LA LISTA VERDE-VIOLETA, ESTE HUMILDE JUBILADO LES AGRADECE SU APOYO. GRACIAS FLORENCIO, GRACIAS ARMANDO, GRACIAS MONOLO, GRACIAS OSCAR,ETC., Y QUE CONTINUEN EN LA LUCHA POR MUCHO TIEMPO; CUENTEN CON NUESTGRO APOYO.
    ASI PIENSA OSCAR J. BAO.–

    • Empleado on 01/06/2011 at 12:05 pm

      ESTIMADO OSCAR J. BAO
      NO SE CUAL SERA SU SITACION ACTUAL COMO JUBILADO NI CON QUE CATEGORIA SE JUBILO…. PERO LE CUENTO QUE EN EL INTERIOR DEL PAIS .. CON OSECAC POR EJEMPLO SE “SUFRE” UNA DE LAS PEORES OBRAS SOCIALES DEL MUNDO.
      LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO ESTAN SIN NOVEDADES DE NEGOCIACION CUANDO EL ACUERDO ANTERIOR VENCIÓ EL 30 DE ABRIL.
      LA METODOLOGIA DE AUMENTO EN CUOTAS Y EL PASE DE ESTOS ACUERDOS AL BASICO ES VERGONZOSA.
      TODO ESTO SIN CONSIDERAR QUE A FIN DE AÑO… EL GREMIO MERCANTIL NO CONSIGUIO “NINGUN” PLUS DE REFUERZO PARA SUS AGREMIADOS.
      PODRIA SEGUIR CON MUCHAS MAS CUESTIONES PERO ESTO ES SOLO PARA GRAFICAR PORUQE NO SE ENTIENDE SU POSTURA ….
      LAMENTABLEMENTE NO QUEDA OTRA QUE PENSAR QUE UD DEBE SER ALGUNO DE LOS “PRENDIDOS” EN ALGUN CHANCHULLO DE LOS QUE NUESTROS “GORDOS” GREMIALISTAS TIENEN PARA HACERSE RICOS A COSTA DEL PUEBLO TRABAJADOR.
      PARECE QUE EN ESTE PAIS DEBEREMOS ESPERAR VAIAS GENERACIONES PARA CONTAR CON GENTE HONESTA EN LOS LUGARES DONDE SE MANEJA DINERO PUBLICO O AJENO.
      TENGA UD BUEN DIA SI SU CONCIENCIA SE LO PERMITE.

    • alejandro on 01/06/2011 at 12:10 pm

      Oscar Bao la verdad debes ser jubilado que ya esta para pasar al otro lado de la vida y tu jubilacion debe ser pesima no entiendo que orgullo podes tener por cavalleri , pero lamentablemente aca hay gente que se mata trabajando 12hs o 14hs y a la vez se caga de hambre y vive con lo justo dia a dia pertenecemos al gremio mas grande y el peor pago.el viejo choto de cavalleri que hizo por nosotros? un hotel de merda que esta en ezeiza en el culo del mundo, OSECAC no sirve es una merda como PAMI ( por suerte tengo otra obra social), los pañales que se los meta en el orto, si tuviera un buen sueldo me compro un bolson de pañales y listo. los turimos como los hoteles en verano son carisimos y lo peor los sueldos que tenemos asique nose como se puede votar a este HDP. Es como re-elegir a Menem. nos mata dia a dia.

  45. Arturo on 24/03/2014 at 9:48 pm

    Deadly accurate answer. You’ve hit the buelleys!

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.