EMPLEADOS DE COMERCIO PIENSAN EN EL 2013: PEDIRÁN AUMENTO DEL 30%

09/11/2012 SUELDOS Comentarios (15)

Desde el gremio mercantil ya piensan en las paritarias del 2013. Con la mira puesta en un aumento de un 30% – como mínimo -, también pedirán un aumento en las asignaciones familiares y que se suba el mínimo no imponible de ganancias, con el objetivo de que los aumentos no sean absorvidos por dicho impuesto.

Este aumento del 30%, se asemeja a los valores que la mayoría de los sindicatos estima plantear cuando se abran las paritarias de los distintos sectores.

Plus para fin de año

Para fin de año solicitarán a los dueños de comercios un plus salarial o bono de entre $1.000 y $1.500. “Con esto buscamos premiar a los trabajadores del comercio”,  manifestaron fuentes sindicales.

Hoy, el salario mínimo de un empleado de comercio se ubica en $5.032 y en noviembre recibieron un 9% de aumento conforme al incremento escalonado del 24% que pautaron a principio de año.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , ,


15 Comentarios to “ EMPLEADOS DE COMERCIO PIENSAN EN EL 2013: PEDIRÁN AUMENTO DEL 30% ”

  1. Guillermo on 09/11/2012 at 7:16 pm

    Con el vendido de Cavalieri no lo creo y con respecto al bono de ilusión también se vive.

  2. ROSA on 09/11/2012 at 7:41 pm

    JAJAJAJAJA, con todo respeto a los empleados de comercio, permitanme reirme un poco. Muchos empleados de comercio no cobran ni el mínimo, muchos empleados de comercio están en negro o registrados como empleados de media jornada, algunos empleados de comercio están anotados como monotributistas por “pedido” del empleador, y como la gente necesita trabajar no tienen más remedio que amoldarse a las exigencias de estos explotadores llamados comerciantes.
    ¿Un plus salarial para premiar a los trabajadores? ¡Por favor! algunos ni siquiera van a recibir un pan dulce y una sidra; y encima para las fiestas trabajan todo el día porque los consumidores tenemos la mala costumbre de esperar a último momento para hacer las compras. Lo justifico en aquel que va y compra en efectivo y que recién cobró, pero los que compran con tarjeta o a crédito háganlo con tiempo. La persona que los atiende también tiene familia.
    A los del gremio mercantil, que alguien le pegue un gomerazo a la burbuja donde viven a ver si caen y ven la realidad de los empleados de comercio, y si quieren ayudarlos que “aprieten” a los inspectores para que inspeccionen de verdad y que no se hagan los ciegos cuando van a inspeccionar un comercio.

    • martha cavallotti on 23/05/2013 at 2:53 pm

      SIIIIIIII , TODA LA RAZON TENES, EN LO QUE DECIS PLUS DE QUE SEGURO NO LO VEMOS ,EL QUE NOS EMPLEA SE COME ESE PLUS Y DONDE VAMOS ARECLAMAR,A MONTOTO FLORES,ES UNA BURLA ESO DEL PLUS, Y EL SUELDO CUANDO SE ABREN PARITARIAS , LA CRISTINA YA SUBIO EL DOBLE LAS COSAS Y ES COMO COBRAR SIEMPRE LO MISMO, ESTA TODO BIEN CON EL AUMENTO QUE NOS DA POR LO MENO ALGUIEN SE PREOCUPA PERO NO SOS ALCANZA PARA COMER ,BIEN NOS COMEN LOS IMPUESTO Y NI QUE HABLAR DE COMER CARNE TODO LOS DIA O COMPRAR LECHE Y PAN UNA VERGUEZA, QUE SE DEJEN DE LAVAR DINERO, PORQUE SI QUE TRABAJAMOS NOSOTROS, TANBIEN ES VERDAR QUE TRABAJAMOS LAS FECHAS NAVIDEÑAS Y NADIE SE PERCATA DE QUE TAMBIEN TENEMOS FAMILIA Y QUEREMOS ESTAR TODOS JUNTOS YA QUE NO LO PODEMOS HACER EN OTRAS OCASIONES, TENDRIA QUE SACAR UNA LEY QUE SE TRABAJE DE CORRIDO LAS 8HS O MEDIODIA…Y TODOS CONTENTOS EN FIN ESTO ES UN POCO PARA DESAHOGARME PORQUE NADIE NOS DA BOLA … YO APOYO TU MOSION!!!!
      !

  3. Jorge on 09/11/2012 at 10:12 pm

    No jodan… sean un poco serios y pidan que blanqueen a todos sus compañeros que estan en negro que como bien dice uno de los comentarios mas arriba son muchisimos en este gremio.

  4. teresita on 09/11/2012 at 10:53 pm

    La AFIP pone a disposición de todos los empleados en relación de dependencia una herramienta on line para que puedan comprobar si sus empleadores cumplen en tiempo y forma con el depósito de los aportes a la seguridad social. La idea es que los trabajadores puedan consultar a través de Internet el estado de los aportes previsionales que sus empleadores les descontaron de sus sueldos en los últimos doce meses.
    El nuevo sistema prevé que los trabajadores que encuentren que no están registrados, o que no se están pagando sus aportes, tendrán la opción de informarlo al organismo recaudador, que se compromete a mantener estricta reserva de la información aportada.
    La AFIP busca mediante esta iniciativa disminuir el trabajo “en negro”. Se calcula que el trabajo “en negro” alcanza al 32 por ciento del empleo total.
    La base de datos con la información será actualizada en tiempo real y los interesados podrán acceder a ella previa tramitación de una clave personal.
    http://www.afip.gov.ar/misaportes

  5. Matias on 09/11/2012 at 11:04 pm

    Se escribe “ABSORBIDO”… Ambas con “B”…

  6. figueroa on 11/11/2012 at 8:22 pm

    a mi nunca me dieron ningun premio y trabajo ya 13 años en blanco siempre me pago al dia antes del 10 si realmente fuera anunciado en un medio nacional decretado para hacer publico y tener conocimiento de esta ley o proyecto al menos podriamos saber cuanto honesto son nuestros patrones porque si vos lo pedis te echan o te dirian quedate contento con lo que te doy o tenes la puerta abierta,y no tenemos opcion callarnos la boca y segui laburando suerte para todos amigos.

  7. ROSA on 19/12/2012 at 4:33 pm

    Hoy fui a un Supermercado a realizar compras, al pagar en la caja me dieron un folleto de propaganda del Menú Navideño, hasta aquí todo bien, allí figuran las entradas, platos fríos y calientes y postres que podemos comprar y evitar así cocinar o para agregar a lo que cocinamos y darnos el gusto de comer algo especial para esta Navidad.
    Lo sorprendente es que al final dice: Horario extendido de 7:00 hs. a 24:00 hs. en todas las sucursales.
    Me pregunto ¿es necesario? ¿Piensan que los empleados no tienen familia, no festejan la Navidad?
    Un atropello incalificable hacia los empleados de Comercio.

  8. Nano on 20/12/2012 at 10:09 pm

    Nuestro sindicato no me representa ni me ayuda para nada. Estamos a 20/12 y todavía no cobre ni la mitad de mi sueldo. El aguinaldo llegara en febrero (dicen)….

  9. Daniel on 11/01/2013 at 10:41 am

    El inconfundible Tato Bores, decia: No se queje si no se queja.
    Si hay empleados en negro,o monotributistas trabajando en comercio (o en cualquier otra actividad que deba estar en relación de dependencia), es porque AMBAS partes lo acuerdan así. La necesidad está en ambos lados. La del trabajo por uno, y la de tener menos carga impositiva por el otro. Si el acuerdo de partes, no fue tal, basta con ir al gremio, a la entidad que los nuclea, a la subsecretaría de trabajo, o incluso denunciar en AFIP / ANSES directamente. Hay herramientas para hacerlo. Ahora, si no se hace valer el derecho, se está participando en el delito.
    Hay que ser un poco mas honestos para con uno mismo, y no quejarse si no se está dispuesto a hacer valer sus derechos.
    gracias por leer mi comentario.

    • ROSA on 11/01/2013 at 1:46 pm

      Daniel: en algunas provincias del interior si un empleado de comercio va a quejarse al Sindicato y/o Afip a los cinco minutos ya se lo están comunicando a su empleador y el empleado puede desde recibir una reprimenda por parte de su patrón hasta ser despedido por reclamar lo que le corresponde; pero nadie hace nada por él, la frase favorita es: “Si no te gusta ya sabes dónde está la puerta; hay un montón esperando poder hacer tu trabajo”

  10. Mónica on 24/01/2013 at 11:25 pm

    Daniel, con todo respeto, vos sabes donde vivis? En el país de los hipócritas.
    El sindicato de comercio NO tiene peso. Culpo a los que nos representan porque cobran coimas importantes que les permiten llevar un importante nivel de vida.
    Todos tenemos distintas realidades económicas. Los que se quejan al día siguiente lo despiden, y se lo dicen en la cara y le queda el ejemplo al resto por si se le ocurre abrir la boca. Es cierto, todos nos quejamos pero no nos queda otra….es como el precio del boleto, lo aumentan pero el que usa el servicio no le queda otra que pagarlo.
    Es indignante, da mucha impotencia y sobre todo DENIGRANTE.
    El comercio paga en negro, hace trabajar el empleado más horas que las de convenio y no paga extras, usa la figura del fuera de convenio y eso lo sabe el sindicato y la cámara de comercio también. Yo estoy fuera de convenio, y cuando me dirigí al delegado para consultar qué se podía hacer para que me encuadren como corresponde, me respondió que tenía que hacer la denuncia al sindicato, y los que lo habían hecho habían sido despedidos….No hay mucho que hacer.
    Y cuando me comparo con un empleado público, que trabaja 6 hs. por día de L a V, que cobra el doble o más que tiene vacaciones días hábiles y otros beneficios, pienso porqué el resto de los gremios no parten de este pido para arreglas los convenios.
    Y ni hablar si pensamos en la vejez que nos va a tocar. Otro punto que tampoco pelean los sindicatos. Porqué sera? Será hasta que le toquen los bolsillos como a Moyano. Ahora que está enemistado con Cristina, ve todo negativo. Pero siempre hay otro dispuesto a recibir.
    Bueno, ojalá todo cambie en este pais para que la gente trabaje dignamente.
    Y una frase consuelo “siempre hay gente que la pasa peor”.

  11. hernan on 29/01/2013 at 11:47 am

    ES TODO UNA MENTIRA EN MI TRABAJO SE LABURA MUCHAS HORAS Y NO LO PAGAN COMO NOS TIENEN QUE PAGAR VAN LOS DEL AFIP VEN UNOS BILLETES Y TODO ARREGLADO EL GOBIERNO UNA MENTIRA Y LABURO CERCA DEL CENTRO A 15 DE LA CASA ROSADA EL AFIP LE DAMOS LOS DATOS PARA QUE DESPUES SE VENDEN COMO UNAS RATAS

  12. silvia on 12/05/2013 at 7:17 pm

    hola les comento otra mentira? La estrella este seguro que invento cavallieri ustedes saben que los aportes que hacen nuestros empleadores ellos se quedan con el 50% mas los gastos adm, que nos cobran cuando se hace el rescate de esta poliza? no seria mas justo que ese dinero valla a nuestra jubilación? porque cuando llegue los 60 o 65 años veremos una jubilación pobre gracias a cavallieri y sus negocios!!!!

  13. martha cavallotti on 23/05/2013 at 3:04 pm

    SI ES TODO MENTIRA ESTAMOS TOTALMENTE DEPROTEGIDO, CUANDO SE TEMINARA ESTO?CUANDO NOSOTROS LOS CIUDADANOS , REALMENTE ESTEMOS CANSADO DE TANTA IPOCRECIA Y MENTIRA Y NOS LEVANTEMOS TODO JUNTO ANTE EL GOBIERNO Y DEFENDAMOS LO MUESTRO ELLO NO TIENEN EL PODER EL PODER ESTA EN EL PUEBLO,LA CK UNA REVERENDA HIJA DE MIL PUTA, QUE VUELVAN LOS MILITARES QUE DIFERENCIA HAY SI TODOS LOS DIAS NOS MATAN AUN MIEMBRO DE NUESTRA FAMILIA, NOS SECUESTRAN , NOS VIOLAN , Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ELLO Y ESTE GOBIERNO SI NO LE IMPORTA NADA …. NADIE HACE NADA NADA NADA NADA!!!!!

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.