EMPLEADOS DE COMERCIO: SE RETRASA LA FIRMA DEL ACUERDO POR DIFERENCIAS ENTRE LAS PARTES

23/05/2012 SUELDOS Comentarios (16)

Lo que la semana pasada fue un “acuerdo” verbal, durante ésta semana se volvió “desacuerdo”. Se esperaba la firma del acuerdo salarial de los empleados de comercio para ésta semana, pero con el correr de los días las partes tuvieron opiniones encontradas respecto de algunos puntos en particular, por lo tanto se retrasó la firma, y por ende, homologación del acuerdo.

Al respecto, desde la Cámara Argentina de Comercio, informaron que las negociaciones continuaron hasta las últimas horas de ayer Martes, donde se avanzó en el consenso de algunos de los puntos pendientes de resolución. Pero aún así, quedaban puntos por discutir y negociar, por lo tanto, las negociaciones continúan el día de hoy.

El acuerdo, que se esperaba se firme el Lunes pasado, derivó en un desacuerdo: algunos puntos particulares generaron “cortocircuito” entre las partes, por lo que las negociaciones se retrasaron y se espera la firma para el próximo Jueves o bien el Lunes.

Si bien el 24,% cuyo pago será en dos cuotas: 15% y 9%, ya está “verbalmente acordado”, al pasar de las cuestiones generales a las particulares del acuerdo, han habido algunas opiniones contrarias entre las partes.

Según trascendidos, faltarían definir los pagos de adicionales así como las cuestiones de seguridad e higiene.

Por otra parte, desde la CAC informaron quedurante varios días se ha negociado, y ahora están los técnicos redactando el convenio cuyo avance es del 95%, pero todavía no se ha firmado, no dudo que va a ser subscripto en los últimos días del mes, manifestó Carlos De La Vega, titular de dicha cámara.

* En la foto: Carlos De la Vega, de la CAC, Armando Cavalieri, del Faesyc, y Osvaldo Cornide, de CAME.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


16 Comentarios to “ EMPLEADOS DE COMERCIO: SE RETRASA LA FIRMA DEL ACUERDO POR DIFERENCIAS ENTRE LAS PARTES ”

  1. luciana on 23/05/2012 at 3:53 pm

    claro, y estamos un mes mas sin nada!!!! todo mal hacennnnnnnnnnnnnnnn

  2. jose on 23/05/2012 at 4:41 pm

    Seguridad e Higiene…seguro ese artículo termina en otro curro igual al INACAP

  3. ale on 23/05/2012 at 5:44 pm

    y con todo lo que escribimos nosotros algunos hasta recontra insultan mas peor dejemos de inchar las pelota si ninguno de nosotros tiene huevo para ser el primero en manifestarse en el ministerio de trabajo pero si tenemos huevo para apoyarlo en una silla a escribir boludeces y mas perdemos sin el pan y sin la torta

    • maura on 25/05/2012 at 1:09 pm

      toda la razon!

  4. Marce on 24/05/2012 at 1:33 am

    caguennos el aguinaldo y un mes mas ahora!

  5. Pedro Martinez on 24/05/2012 at 12:42 pm

    Yo soy empleado y las cosas no están bien , me da miedo que venga un aumento por que mi patron no creo que me lo pueda pagar aunque conociendolo sacara un prestamo para hacerlo, asi que si se atrasa unos meses el aumento seria mi forma de ayudar en esta terrible recesion, no quiero que nos pase lo de España por puro egoismo , viva la patria, Viva Cristina!

    • ROLO on 25/05/2012 at 1:44 pm

      ANDA GIL SEGUI CON TU CRISTINITA ASI TE VA A IR

  6. Jorge on 24/05/2012 at 1:16 pm

    Pedro Martinez: sos un reverendo FORRO, si a vos te lo digo pedazo de ortiba, las cosas te la regalan o no te das cuenta que la plata no alcanza. Pensa así cabeza de choto. Ya nos forrean bastante con el aumento que van a dar y sale este GIL que no lo quiere. Que B O L U D O QUE SOSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!

  7. adrian on 24/05/2012 at 2:36 pm

    Esto es simple muchachos el tiempo no les da quieren no pagar nada mas entonces le dicen a cavalleri hagamos que tenemos diferencias y se lo pagamos en julio el aumento, este mes no nos dan nada eso es para que aprendamos como se pedalea en la argentina los sindicatos y los patrones, corporaciones, etc. y estoy de acuerdo con ale nos merecemos esto y mucho mas ya que somos todos unos gallinas *con perdón al animal* creo que nos falta madurar como trabajadores para exigir nuestros derechos

  8. ñomo on 24/05/2012 at 8:31 pm

    que pedaso de boludos que son,la verdad es que no los entiendo ,porque se quejan,se quejan,pero ala hora de sacar a cavalieri no lo sacaron,tenian la posibilidad de cambiar el rumbo y no lo aprvecharon,asi que no se quejen sigan chupandole las bolas a cavalieri y dandoles el culo,asi les va a ir, pero buano parese que les importa mas que le rompan el culo o estar chupando pija todo el tiempo,que su familia.
    MANGAS DE CAGONES!!!!!!!!!!!!!!

    • alejandro on 24/05/2012 at 9:23 pm

      ñomo no seas tan pajero la que chupa la pija es tu vieja y tu hija si tenes porque tantas veces que pones el culo y chupar pija debes ser terrible puto anda a chuparsela a tu patron

  9. carolina on 24/05/2012 at 10:05 pm

    UNITE AL FACEBOOK “EMPLEADOS COMERCIO”

  10. ale on 24/05/2012 at 11:02 pm

    vamos mal bastante mal si nos seguimos quejando

    • COPOMERPOCIOPO on 26/05/2012 at 2:44 pm

      Me voy a seguir y nos vamos a seguir quejando por acá y por todos lados hasta que nos aumenten como debe ser y dejemos de ser esclavos del presente sistema.
      Si nos castigan con el aumento por motivos de nuestras quejas, quizás sea peor ahora, pero de acá a unos meses, van a tener que abrir sus propios monederos para darnos lo que nos corresponde, tenelo por sentado…ésto ahora no le sirve a nadie, pero mañana, vamos a tener lo que hace mucho no teníamos por no RECLAMAR JUSTICIA.

  11. COPOMERPOCIOPO on 25/05/2012 at 11:16 am

    AYER 24/5 A LA TARDE, SEGUN OTRAS FUENTES , HAN FIRMADO Y FORMALIZADO EL ACUERDO.
    EL 24% DE AUMENTO HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2013.
    EL 15% DESDE MAYO (O SEA CON EL SUELDO QUE VIENE AHORA) Y EL 9% DESDE NOVIEMBRE 2012 (O SEA CON EL SUELDO DE DICIEMBRE).
    OTRA INJUSTICIA COMPAS= DEL 15% DEL NO REMUNERATIVO QUE GANEMOS, NOS SACAN $ 100 PARA LA QUERIDA OSECAC, SI ESCUCHARON..100 PESOS A CADA UNO DE NOSOTROS.

    DIGAMOS QUE NO TIENE NADA DE “NO REMUNERATIVO”, EN QUE QUEDAMOS QUERIDOS GOBERNANTES DE LA HIPER INFLA-INJUSTICIA.
    CRISTINA K., VOS QUE SUPUESTAMENTE QUERES “LO MEJOR PARA EL PUEBLO ARGENTINO CON TU NUEVO MODELO” PORQUE NOS HACES CAGAR DE HAMBRE A NOSOTROS QUE TRABAJAMOS COMO ESCLAVOS, O NO SABES EL MALTRATO QUE TENEMOS, LAS HORAS Y LOS SUELDOS BAJOS QUE NOS DAN, QUE A VECES NO CUMPLEN SIQUIERA CON LO MINIMO DE LOS CONVENIOS.
    PONETE LAS PILAS, AL IGUAL QUE LOS FORRITOS DE LA CAMARA DE COMERCIO, CAVALLIERI Y DEMAS QUE DEBEN DE ESTAR EN COMPLOT PARA RECAGARNOS A TODOS.
    Y NO DESEO DECIR MAS COSAS QUE PIENSO, PORQUE SI ME QUIEREN HACER UN JUICIO POR ALGO, ME VA A DAR PENA POR UDS. PORQUE NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA, ANDO CON UN SUELDO DE INDIGENTE Y ME ALIMENTO COMO TAL.

    • Iva on 30/05/2012 at 12:16 am

      COPOMERPOCIOPO: Buenas, me parece te equivocaste de lugar, no creo que Cristina lea tu comentario…:( no escribas y putees al pedo. Besos!!

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.