EMPLEADOS DE COMERCIO: SIN ACUERDO, CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

18/05/2015 ACTUALIDAD, SUELDOS Comentarios (5)

En éstos momentos, autoridades del gremio de empleados de comercio se encuentran reunidos con las cámaras empresarias, intentando acordar el nuevo sueldo para los empleados mercantiles para lo que resta del año 2015 y comienzos del 2016. Si bien se acordó extraoficialmente una suba del 27%, hay discrepancias respecto a la modalidad del pago de dicho aumento,  lo cual está causando que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

Cabe destacar que la semana pasada, se acordó extraoficialmente una suba del 27%, pero por diferencias en el pago de las sumas fijas y el aumento de la cuota sindical (un pago del 17% y otro del 10%) pretendida por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), las negociaciones no presentaron mayores avances. Al respecto, éste lunes se realiza una nueva reunión junto con el Ministro de Trabajo a los efectos de continuar las negociaciones y cerrar las paritarias del sector.

Tal como han comentado algunos dirigentes sindicales, hay algunos puntos que causan disidencia e incluso malestar entre los afiliados.

APORTE COMPULSIVO DE $ 100 MENSUALES PARA OSECAC

En primer lugar Armando Cavalieri intenta incluir un aporte compulsivo a los trabajadores de manera mensual en favor de la obra social de Comercio (OSECAC) de $100.

Es decir que se trata de una RETENCION (se descuenta directamente del sueldo de los empleados) que mes a mes deberán soportar los empleados y que se destinará a OSECAC.

Cabe remarcar que las empresas – que si bien no se perjudican con éste item reclamado por Cavalieri -, si se mostraron procupadas, pues serían $ 100 que deberían descontar a sus empleados con el objeto de destinarlo a Osecac; lo que ha causado gran malestar entre los propios afiliados.

SUMA FIJA

En las negociaciones tambien hubo discusiones y desacuerdos en cuanto a la suma fija de $ 1.500

Particularmente el punto de discusión fueron las fechas en las cuales se deberán pagar dos sumas fijas no remunerativas ya acordadas, de 1.500 pesos. Mientras los empresarios propusieron pagar la segunda cuota en diciembre, el gremio reclamó adelantarlo a Septiembre.

PAGO DEL AUMENTO EN CUOTAS

En la reunión celebrada la semana pasada, las partes habían preacordado una primera suba del 17% retroactiva a abril y la restante del 10% en diciembre.
Casi al finalizar la reunión, los empresarios plantearon distribuir el aumento de la siguiente manera: aumento del 15% retroactivo a Abril y 12 % en Diciembre.
Este último punto, junto con los anteriores logró que las negociaciones prácticamente vuelvan a foja cero.

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


5 Comentarios to “ EMPLEADOS DE COMERCIO: SIN ACUERDO, CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES ”

  1. Guillermo on 18/05/2015 at 4:52 pm

    Avisenle a Cavallieri que a OSECAC lo pague el con todos los garcas del sindicato…

    • Armando on 18/05/2015 at 9:18 pm

      Yo pago con lo que junte en estos ultimos 30AÑOS !!!!!

      • mirta on 18/05/2015 at 9:45 pm

        viejo garca!!cuando vas a hacer algo por nosotros los empleados!!!miserable aumento y tenemos que esperar 6 meses para completarlo!!! claro!!…seguramente tu sueldo no es de $8000….pero no importa…la vida no la podes comprar!!te vas a morir igual que todos!!!y los gusanos te vomitaran….

  2. Margarita on 19/05/2015 at 1:20 am

    SIEMPRE LO MISMO SOMOS ESCLAVOS!!!!trabajamos de lunes a sábados viento lluvia nieve tenemos q ir a trabajar por un sueldo miserable q no te alcanza alquiler luz agua escuela de mas cosa…..para todos los otros el sábado empieza 00hrs del sábado para nosotros empieza 13hrs del sabado parecemos de otro planeta …los q nos defiende cuanto ganan??y los comerciantes cuanto ganan se llenan los bolsillos !!!…no se dan cuentan q con lo q ganamos no no.. alcanza para mantener una familia el sueldo es una miseria!!!pongan lo q tienen q poner!!q Inhumanos——

  3. Sauro on 19/05/2015 at 4:51 pm

    Cavallieri te amo.
    Gracias por representar a nosotros los empresario!
    Hacenos el amor papi.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.