EMPLEADOS DEBEN TRABAJAR DURANTE MEDIO AÑO SOLO PARA PAGAR IMPUESTOS

09/07/2013 ACTUALIDAD, AFIP, IMPUESTOS Comentarios (0)

Según un informe de la Fundación “Libertad y Progreso”, un empleado en relación de dependencia que gane $ 5.000 debe destinar 6 meses de su trabajo a pagar impuestos. A su vez, advierten que la presión tributaria actual ronda el 50%: “la carga tributaria es tan grande que se incentiva a la población a evadir. Hoy en día en nuestro país tenemos más de 90 impuestos diferentes”, manifestaron.

Según informó la Fundación, hoy en día en el sistema tributario argentino conviven más de 96 impuestos (entre nacionales, provinciales y municipales). Según analizaron, ésto hace que la presión tributaria ronde el 50% para un empleado que cobra $ 5.000 por mes, debiendo destinar 6 meses de su sueldo para pagar impuestos.

“La carga impositiva es tan grande que genera un incentivo para evadir en el país, donde la evasión se ha convertido en un deporte nacional”, consideró el director general de la fundación, Agustín Etchebarne.

Esto se ve empeorado ya que “Se han ido sumando nuevos impuestos sin que se saquen los anteriores”, sostuvieron desde Fundacion Libertad y Progreso, al tiempo que agregaron que  “es importante que la gente empiece a darse cuenta de esto, porque en algún momento vamos a tener que revisar el sistema impositivo” doméstico.

“Esa presión es tan importante que un empleado que cobra $5.000 mensuales, trabaja 183 días anuales exclusivamente para pagar impuestos al Estado. Es decir, la mitad del año”, agregaron.

Para finalizar, puntualizaron que “El peor impuesto que se paga es la inflación, porque afecta a toda la población, pero especialmente a los más pobres, y tiene el agravante de que no está avalado por ninguna ley”.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.