ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO EN EMPRESAS – AYUDA ECONÓMICA

03/02/2017 ACTUALIDAD Comentarios (0)

El ministerio de trabajo de la nación cuenta con un programa de prácticas laborales denominado “entrenamiento para el trabajo en empresas” esta destinado para personas desocupadas que desean adquirir experiencia, enriquecer destrezas y habilidades.

Éstas prácticas son remuneradas. Reciben un monto mensual de $2000, a cargo del ministerio de trabajo o en forma conjunta con la empresa.

Destinatarios: Personas desocupadas del programa jóvenes con más y mejor trabajo, del seguro de capacitación y empleo, del PROGRESAR, egresados de los curso de formación profesional, participantes del programa prestaciones por desempleo y de otras acciones y/o programas del ministerio.

Duración:  -20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias entre las 5 am y las 22 pm.

-mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses.

Aclaraciones: Entre la empresa y el practicante no se establece una relación laboral durante la duración del programa de entrenamiento.

Las empresas que deseen ingresar en este programa deben comunicarse con la oficina de empleo más cercana.

Las empresas deben  designar un tutor cada 10 practicantes y brindar capacitación.

Las empresas debe garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y de Plan Médico Obligatorio para los practicantes.

 

Inscripción: Los interesados deben concurrir a la oficina de empleo más cercana. Con los siguientes formularios que se completaran en la oficina http://www.trabajo.gob.ar/ept/formularios.asp?id_seccion=618

Mapa de oficinas de empleo:      http://www.trabajo.gob.ar/empleo/mapa_oe.asp?id_seccion=70

Video explicativo: http://www.trabajo.gob.ar/prensa/videos/video.asp?id_seccion=27&id_video=240

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.